Tapizar volante

AsturZ3

En Practicas
Ya sé que se ha hablado de lo de tapizar el volante, pero es que quiero tapizarlo de una vez porque no me gusta como está de gastado en un lado, pero no sé cómo quitar el volante, tengo miedo a hacer algo mal...y no sé exactamente donde mandarlo. No sé si es mejor preguntar a algún tapicero de mi zona que andar mandandolo por ahi..Dios sabe donde. Qué pasa con el airbag?

He visto esta página por internet, pero no sé yo...a ver que me decís
http://lacasadelvolante.com/inicio.html

Un saludo.

Mave

Forista Senior
No hay ningun taller de tapicería donde dejes el coche, te lo tapicen y te lo delvuelvan? Sin complicacion alguna más que sacar la cartera y soltar el dinero?

etsap

Forista Senior
•†•MaVe•†•;7635268 dijo:
No hay ningun taller de tapicería donde dejes el coche, te lo tapicen y te lo delvuelvan? Sin complicacion alguna más que sacar la cartera y soltar el dinero?

eso estoy buscando yo y que sea lo mas rápido posible.

funbis

Forista
estos de la casa del volante donde estan? he estado mirando la web y n encuentro donde estan, no obstante habia una casa en palencia creo recordar que currraba muy bien

A

Apolo_cordobe

Guest
Mira, en cualquier tapicería seguramente te dirán q les lleves el volante, asi q tienes dos opciones, o quitarlo tú o que te lo quiten en un tayer, pero vamos q no tiene complicación ninguna.
Lo primero desconectas el contacto, y si miras por detrás del volante veras que tiene unas aperturas, mira si llevan un tornillo dentro, sino serán unos clips que metiendo un destornillador de punta plana los quitas. Asi te saldrá el airbag. Tras esto desconectas los cables del airbag y con una llave apropiada quitas el tornillo que sujeta el volante... y ya lo tienes :guiño:

AsturZ3

En Practicas
Los de la casa del volante, están en Valencia...pero yo la verdad no me atrevo a quitarle el volante, tengo algún amigo que le gusta mucho desmontar su coche día a día, tiene un 525 del noventa y algo, y le quitó el volante y para ponerlo luego...madre mía, la primera vez le quedó descuadrado. De todas formas, no habrá que quitar la bateria para lo del airbag...por lo de los sistemas eléctricos y esas cosas digo...dentro de mi estulticia pregunto.

Etsap, he hablado con un amigo mío y al parecer, siguiendo el consejo de Mave, aquí en Oviedo en el poligono espíritu santo hay un taller de interiores que se dedica a tapizar volantes también y lo hacen en el día, pero me dijo que me llamaba hoy otra vez para decirme el nombre, teléfono y esas cosas y todavía no me ha dicho nada, a lo mejor te compensa venir hasta aquí un día, como me habias comentado que solias ir al club de tiro de la Morgal creo recordar, pues mira...dos pajaros de un "tiro" nunca mejor dicho jajaja. Ya os comentaré.

Gracias.

Z4HELLROT

Forista Senior
interesante,
...sobre todo porque no estamos libres de que se nos raje el cuero del volante y tener que tapizarlo de nuevo

... hay quien le gusta retapizarlo para tener el aro más gordo... posible complejo de ...:descojon:

AsturZ3

En Practicas
Jajajaja Z4HELLROT, la verdad es que hace ya algún tiempo hablamos ambién de tapizar el volante y la gente aconsejaba hacerlo un poco más grueso y nada de cuero perforado (por lo de la mierda que se puede acumular). Pero voy a seguir buscando y cuando tenga un taller que lo hagan en Oviedo pues os lo comento.
Lo que había visto por internet de la casa del volante parecen de fiar, pero...no quiero mandar mi volante a 900km de mi casa.

Mave

Forista Senior
Z4HELLROT;7639002 dijo:
interesante,
...sobre todo porque no estamos libres de que se nos raje el cuero del volante y tener que tapizarlo de nuevo

... hay quien le gusta retapizarlo para tener el aro más gordo... posible complejo de ...:descojon:
:descojon:

En los volantes "normales", se puede poner el cuero más gordo? lo digo por los 3 radios plateados de los lados. Los del M son tienen unos radios con una terminación diferénte para acoplarse a un grosor más gordo de volante?

No se si me explico........

Z4HELLROT

Forista Senior
•†•MaVe•†•;7639926 dijo:
:descojon:

En los volantes "normales", se puede poner el cuero más gordo? lo digo por los 3 radios plateados de los lados. Los del M son tienen unos radios con una terminación diferénte para acoplarse a un grosor más gordo de volante?

No se si me explico........

Si se puede

En una kedada vi uno que estaba retapizado para tener más grosor en el aro.
En un volante normal de Z4 le puso el grosor del volante del M.
Estaba tan bien realizado que parecía un volante M, pero los radios plateados le delatan...

¡en resumidas cuentas:...un volante tan gordo como una p.... ...pepino :descojon:

Z

zjos3

Guest
busca en el foro general al forero 'tapizero' -------- UN GENIO!!!!!

puedes 'pintarlo' con cuero liquido y queda como nuevo :yawinkle.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Mira esto, quiza te sirva

http://www.bmwfaq.com/f24/de-mi-volante-m-mas-grueso-367350/

2zfpjf8.jpg

Mave

Forista Senior
Z4HELLROT;7641371 dijo:
Si se puede

En una kedada vi uno que estaba retapizado para tener más grosor en el aro.
En un volante normal de Z4 le puso el grosor del volante del M.
Estaba tan bien realizado que parecía un volante M, pero los radios plateados le delatan...

¡en resumidas cuentas:...un volante tan gordo como una p.... ...pepino :descojon:

para mi eso es una ventaja. A mi el volante M solo me gusta si el interior del coche es en carbono, es decir, todo negrito, o combinado con unos asientos de distitno color. Pero si el material del salpicadero es de alumino cepillado, me gusta más los 3radios en plateado, van "a juego" con el habitáculo.

Tendré en cuenta lo del grosor para un futuro. :yawinkle