Brico-Manual Tapizar volante

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por YOSU, 18 Ago 2018.

  1. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Este brico va a tratar de explicar en detalle como tapizar un volante sin quitar nunca el tapizado original del vehículo. Estas fundas están realizadas para posicionarse sobre la funda original repito nunca quitarla...
    1. El primer paso es pedir la funda. En este caso la pedimos en este enlace:
    http://s.aliexpress.com/URfqUzyQ?fromSns=WhatsApp
    Previamente antes de pedirla estuvimos mensajeando con el vendedor. En mi caso mi volante era este pero sin protuberancias por lo k ahí k indicárselo.
    Deberéis indicar los materiales de las distintas zonas, los colores, las franjas y el color de bordado, así como la circunferencia del volante en la posición 00:00.
    Tras algo mas de 2 semanas lo tendréis en casa.
    2. El kit consta de la funda, cinta doble cara muy suavecita, dos bobinas de hilo (sobra hilo), llave de plástico y unas instrucciones. OS recomiendo k tengáis preparado tb un destornillador plano pequeño para hacer menos laboriosa la labor de introducir la funda dentro de los detalles de plástico del volante. Ahora bien, con mucho cuidado si lo usáis.
    3. Para saber si la funda es la correcta hay q ponerla en el volante (hay q estirar) y ver q el dibujo de la funda se amolda perfectamente sobre el mismo, sino es buen momento para devolver.
    4. Tras ver k es la correcta, quitarla del volante, darla la vuelta y poner en sus lados y salientes cinta doble cara ya k deberá aferrarse mínimamente para k el cosido sea mas fácil.
    5. Volver a ponerlo en el volante volviendole (dandole la vuelta y dejando la cinta para el lado del volante) y hay k clavar la posición. Este proceso dura casi mas k el cosido. Hay q dejarlo en su posición perfecta ya k el éxito o fracaso de la operación depende de esto y un error de milímetros hará k realicemos un volante con fallos k si irán incrementando. La operación puede duras horas.
    6. Ir retirando la cinta doble cara, desde la posición de las 6, 12, 3 y 9. Después posiciones intermedias de estos puntos y seguir moldeando la forma del volante con las manos.
    7. Con la llave de plástico y el destornillador plano ir metiendo el exceso de funda entre el volante y la carcasa de plástico. Para no dañar el cuero, ante..etc hay k empujarlo por la parte dada la vuelta, así no dañaremos la parte visible.
    Antes de comenzar a coser debe estar clavado todo el conjunto, ya ni habrá vuelta atrás. En el cosido mejorara notablemente el resultado k tenemos.
    8. Toca coser. Tenemos tres secciones independientes. La comprendia entre las 3 y las 9, desde las 3 a las 6, y desde las 6 a las 9. Hay diversos tipos de cosidos, al igual que empieces y finales. Yo opte por cosido en T, empiece con nudo y perforación doble, y final cruzado con quemado y pegado de hilo final. Hay diversos vídeos por youtube q lo muestran y en las instrucciones tb lo indican. No OS preocupéis k cojais el k cojais sera una decisión acertada.
    Si lo pusisteis bien, es la parte menos delicada y sencilla.
    Espero k OS guste este brico. En el siguiente apartado OS pongo fotos de lo dicho. Gracias y saludos.
     
    millikan, Florentin Eugen, Stewie y 2 otros les gusta esto.
  2. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Eres un crack Yosu! Enhorabuena!!!
     
    A millikan y YOSU les gusta esto.
  3. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Desde volante inicial a volante final se ve un cambio importante.
    Espero k OS guste.
    Gracias.
    Saludos[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Confirmado, eres un fiera!!!! .

    Al post de bricos directo!
     
    A pasko le gusta esto.
  5. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Muy bien currado y como te he puesto antes, muy bonito.
     
    A YOSU le gusta esto.
  6. Wingspan

    Wingspan En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F46 218d
    Refloto este hilo para comentaros que también lo he pedido después de ver lo bien que te ha quedado. Mi volante está empezando a brillar y me molesta bastante verlo así. Cuando lo tenga listo os subo unas fotillos.
     
    A pasko y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. Vveloci

    Vveloci En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    53
    Te ha quedado muy guapo! Gracias por compartirlo estos hilos suman mucho.

    Se nota el aumento del grosor del volante? Ya que yo en caso de hacerlo sería por esa razón
     
  8. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Si, el volante aumenta de grosor y se nota si.
     
  9. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F25
    Y cuando empieza a brillar no habéis probado o pensado limpiarlo?
     
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    A mi se me esta empezando a pelar el pomo del cambio.
     

Compartir esta página