Tapon cromado cooper S r56

Tema en 'Mini' iniciado por jjshearer, 15 Dic 2008.

1. jjshearer

jjshearer Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he cogido la tapa cromada del S y se la voy a poner a mi cooper, ya me la han pintado y solo me falta ponerla. Por lo que veo por ahi solo encuentro explicaciones del modelo anterior.
    Para mi que solo va a presion por lo que observo, pero me da yuyu ponerme a tirar sin mas. Haber si alguien que lo haya hecho me puede aportar un poco de luz. Muchas gracias.

2. crxdelsol

crxdelsol En Practicas

Me Gusta:
    0
  3. jjshearer

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    gracias pero ese es del r53, de todas formas ya lo he hecho.
    pondre una explicacion en breve.

4. EBB

EBB Forista

Me Gusta:
    0
    porfa, te agradecería que nos contaras como hacerlo! por ebay he visto los tapones cromados para R56 muy bien de precio, estoy interesado :guiño:

por cierto, el tapón del R56 es de plástico, en los anteriores R53 y R50 era metálico :axe:

5. jjshearer

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Si es plastico cromado. No pude sacar fotos, no me lleve la camara.
    Voy a intentar explicarlo, aunque el que lo hizo casi todo fue mi cuñado que es un manitas. Vamos a ver es mas o menos facil, primero hay que quitar lo que sujeta el cierre es una pieza negra con dos surquitos (nos fabricamos una especie de util con un pequeño clavo en forma de U(tiene cuarto de vuelta a la izquierda (no os preocupeis del fuelle que sale se puede poner otra vez, eso si cuando pongamos la tapa nueva hay que volver a pasarlo con maña)despues hay que abrir las presillas que tiene el que esta puesto, hay uno redondelitos pequeños en el plastico negro al abrir la tapa (con un clavito pequeño se aujerea, calentando el clavo es mucho mas facil). luego yo quite el pasaruedas para aflojar una tuerca que tiene detras para que de un poco de juego la boca del deposito(creo que no seria necesario, pero bueno lo hice). Y para terminar tiras un poco para afuera (ojo asegurarse que las presillas de antes estan sueltas e ir girando hacia arriba y luego a derecha para que el bloque de plastico que tiene la bisagra se libere (hay es maña tener cuidado). luego ya solo es poner la nueva de la misma forma pero en sentido contrario (no olvideis el fuelle del cierre) y se acopla la goma de alrededor de la boca del deposito (hay si hay que sacar el pasaruedas, porque solo lo puedes colocar con la mano por dentro) y despues presion para que se introduzcan las pestañas y por ultimo la tapa pintada, que a lo mejor no queda perfecta como le ocurrio a la mia (la sacas con cuidado y limas un poquito los asientos que lleva por dentro asi hasta que quede perfecto. Y YA ESTA ¡¡¡:
    Ya se que esto sin fotos es una Mi**da, pero es que soy un desastre, lo siento amigos.
    Suerte para el que se atreva al brico.

Un saludo.

Compartir esta página