hola necesito saber q llave tengo q utilizar para el tapon del carter,ya q este finde me voy a poner a cambiar el aceite y no se q herramientas necesito. otra pregunta:de q medida es la arandela del carter? saludos.
La llave es de 17 y la arandela viene con el filtro ,creo que es de 12.Esto es seguro para un 150cv y un filtro Bosch P9185, el filtro del 136cv es otro.
me refiero a la arandela del tapon del carter,no a la del filtro de aceite,o es q no lleva el tapon?bufff,no lo se..decirme algo.
Si lleva arandela y como comentan viene con el filtro de aceite en un 136 cv tambien. La llave es del 17 también y está en las herramientas que trae nuestro car en el maletero.
Como ya te han dicho nuectros compañeros,con todos los filtros de aceite de BMW te viene la junta de la tapa del filtro y la del tapon del carter.
Hombre yo hago 2 cambios de aceite por cada filtro, pero a pocos kms. hago cada cambio a 7 u 8000 kms. y cuando no pongo filtro pongo la misma junta que tenía puesta.
Si es una de tubo o carraca de 17. En cuanto a la arandela, yo hace mucho tiempo que paso de ella, pongo un poco de teflon en la rosca y me va muy bien, no tengo que apretar como un bestia y no tengo nunca problemas con la rosca. En lo de filtros y o uso MANN que son como los originales.
Llave 17 y arandela de 12. En el último cambio que hice, el filtro (Mann) venía sin arandela (sí que traía la junta de la tapa del filtro), cuando las demás veces la traía. Mira antes, no tengas que correr a comprar arandelas...
ya he mirado vde,por eso mismo q te paso a ti,no vaya a ser q le tenga q poner un anillo de la parienta.
Antes le pondrás trozos de tu piel arrancada a tiras que el anillo de la parienta, si no quieres que tu casa parezca la de la matanza de Texas...
Yo siempre lo compro en la BMW por que no hay mucha diferencia de precio y ademas viene con las juntas del tapon del filtro y la junta del tornillo de evacuacion del aceite.
una pregunta mas,cual es el filtro de aceite?es el q esta al lado de la varilla o es el otro q tiene como una especie de refrigerador? es q hay dos uno con una tuerca grande y otro con una mas pequeña.
Y te atreves a abrirlo [:>pray Mira el del refrigerador es el filtro de combustible y el que está al lado de la varilla el de aceite, si miras el de combustible tiene manguitos de entrada y salida del combustible hacia la bomba y el de aceite va en el bloque motor ;-) Mucho cuidado con los aprietes de las tuercas de plástico, que son eso, PLASTICO y muy sensibles.
lo q no entiendo,o sere un poco burro,es el por q del refrigerador,es para el filtro de combustible?,no creo,verdad.
El filtro de aceite es el que esta mas cerca de la varilla,y el que lleva el refrigerador es el de combustible,y ese refrigerador es para ese combustible,;-).
Ese refrigerador es para enfriar el combustible y así obtener el rendimiento esperado de nuestras máquinas :razz:, tengo entendido que cuanto más aire y diesel frío entre en la camara de combustión mejor es la respuesta.
pues mira,eso no lo sabia yo,ya se una cosa mas de nuestros bmw.....,gracias por la informacion a todos.