tapon de carter q llave?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por marioRD, 15 Sep 2005.

  1. marioRD

    marioRD Guest

    hola necesito saber q llave tengo q utilizar para el tapon del carter,ya q este finde me voy a poner a cambiar el aceite y no se q herramientas necesito.
    otra pregunta:de q medida es la arandela del carter?

    saludos.
     
  2. marioRD

    marioRD Guest

    enga q me tengo q poner el finde a cambiarlo!!!!
     
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    La llave es de 17 y la arandela viene con el filtro ,creo que es de 12.Esto es seguro para un 150cv y un filtro Bosch P9185, el filtro del 136cv es otro.
     
  4. marioRD

    marioRD Guest

    me refiero a la arandela del tapon del carter,no a la del filtro de aceite,o es q no lleva el tapon?bufff,no lo se..decirme algo.
     
  5. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Si lleva arandela y como comentan viene con el filtro de aceite en un 136 cv tambien. La llave es del 17 también y está en las herramientas que trae nuestro car en el maletero.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como ya te han dicho nuectros compañeros,con todos los filtros de aceite de BMW te viene la junta de la tapa del filtro y la del tapon del carter.
     
  7. marioRD

    marioRD Guest

    osea q siempre q cambies el aceite tienes q cambiar filtro,no? eso me parece una buena idea.
     
  8. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Hombre yo hago 2 cambios de aceite por cada filtro, pero a pocos kms. hago cada cambio a 7 u 8000 kms. y cuando no pongo filtro pongo la misma junta que tenía puesta.
     
  9. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si es una de tubo o carraca de 17. En cuanto a la arandela, yo hace mucho tiempo que paso de ella, pongo un poco de teflon en la rosca y me va muy bien, no tengo que apretar como un bestia y no tengo nunca problemas con la rosca.
    En lo de filtros y o uso MANN que son como los originales.
     
  10. marioRD

    marioRD Guest

    yo el filtro ya lo tengo es un bosch,me dijeron q son los q monta bmw
     
  11. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Llave 17 y arandela de 12. En el último cambio que hice, el filtro (Mann) venía sin arandela (sí que traía la junta de la tapa del filtro), cuando las demás veces la traía. Mira antes, no tengas que correr a comprar arandelas...
     
  12. marioRD

    marioRD Guest

    ya he mirado vde,por eso mismo q te paso a ti,no vaya a ser q le tenga q poner un anillo de la parienta.
     
  13. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Antes le pondrás trozos de tu piel arrancada a tiras que el anillo de la parienta, si no quieres que tu casa parezca la de la matanza de Texas...:)
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    No es necesario apretar como un bestia el tapon del carter,va muy poco prieto.
     
  15. marioRD

    marioRD Guest

    lo dijo FER,tema resuelto.
     
  16. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    Yo siempre lo compro en la BMW por que no hay mucha diferencia de precio y ademas viene con las juntas del tapon del filtro y la junta del tornillo de evacuacion del aceite.
     
  17. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
  18. marioRD

    marioRD Guest

    una pregunta mas,cual es el filtro de aceite?es el q esta al lado de la varilla o es el otro q tiene como una especie de refrigerador? es q hay dos uno con una tuerca grande y otro con una mas pequeña.
     
  19. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Y te atreves a abrirlo [:>pray

    Mira el del refrigerador es el filtro de combustible y el que está al lado de la varilla el de aceite, si miras el de combustible tiene manguitos de entrada y salida del combustible hacia la bomba y el de aceite va en el bloque motor ;-)

    Mucho cuidado con los aprietes de las tuercas de plástico, que son eso, PLASTICO y muy sensibles.
     
  20. marioRD

    marioRD Guest

    lo q no entiendo,o sere un poco burro,es el por q del refrigerador,es para el filtro de combustible?,no creo,verdad.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El filtro de aceite es el que esta mas cerca de la varilla,y el que lleva el refrigerador es el de combustible,y ese refrigerador es para ese combustible,;-).
     
  22. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Ese refrigerador es para enfriar el combustible y así obtener el rendimiento esperado de nuestras máquinas :razz:, tengo entendido que cuanto más aire y diesel frío entre en la camara de combustión mejor es la respuesta.
     
  23. marioRD

    marioRD Guest

    pues mira,eso no lo sabia yo,ya se una cosa mas de nuestros bmw.....,gracias por la informacion a todos.
     

Compartir esta página