B234R
Forista
- Modelo
- 530i E39
- Registrado
- 1 Ago 2014
- Mensajes
- 2.429
- Reacciones
- 3.102
Bicheando por Interné me encuentro con esto
https://germanautosolutions.com/store/bmw-12bar-coolant-cap/
Una empresa norteamericana que vende diversos componentes para nuestros coches, entre ellos un kit de reparación de la DISA, y también un curioso tapón de vaso de expansión tarado a 1.2 bares en lugar de los habituales 2.0 del OEM.
La explicación que dan ellos en su web es que es totalmente innecesario que el circuito esté tarado a una presión tan alta, y que eso solo sirve para "estresar" sus componentes (manguitos, radiador, termostato, etc...). También dicen que desde hace unos años BMW usar tapones preparados para trabajar a una presión menor de los 2.0 bares.
Yo tengo relativa confianza en el circuito de refrigeración de mi coche, pues el radiador fue cambiado meses antes de comprarlo, el vaso de expansión tiene pinta de no ser muy viejo, y nada más comprarlo yo cambié un par de manguitos feuchos, el termostato y la bomba. Este verano cambié el tapón (23€ en la BMW). Pero si alguno tenéis experiencia con este tema, ¿qué pensáis de un tapón a solo 1.2 bares?
https://germanautosolutions.com/store/bmw-12bar-coolant-cap/
Una empresa norteamericana que vende diversos componentes para nuestros coches, entre ellos un kit de reparación de la DISA, y también un curioso tapón de vaso de expansión tarado a 1.2 bares en lugar de los habituales 2.0 del OEM.
La explicación que dan ellos en su web es que es totalmente innecesario que el circuito esté tarado a una presión tan alta, y que eso solo sirve para "estresar" sus componentes (manguitos, radiador, termostato, etc...). También dicen que desde hace unos años BMW usar tapones preparados para trabajar a una presión menor de los 2.0 bares.
Yo tengo relativa confianza en el circuito de refrigeración de mi coche, pues el radiador fue cambiado meses antes de comprarlo, el vaso de expansión tiene pinta de no ser muy viejo, y nada más comprarlo yo cambié un par de manguitos feuchos, el termostato y la bomba. Este verano cambié el tapón (23€ en la BMW). Pero si alguno tenéis experiencia con este tema, ¿qué pensáis de un tapón a solo 1.2 bares?