albertosmar
Forista
Alguien que esté cambiando el aceite al coche me puede medir la métrica del tornillo del cárter? Ya sé que en realoem pone métrica M12 con 1,5 de paso, pero el mio, con el calibre, me mide 11.7 mm. No sé si esas tres décimas son las que me producen la fuga de aceite ( confirmada que es del tapón) de un mini charquito en cada aparcamiento en el garaje en caliente o es que realmente el tornillo mide eso. Ya me sé la historia de poder meter el macho ( que lo veo difícil sin sacar el carter) y meter un tornillo M13 o incluso la opción del helicoil. Pero simplemente me asalta esa duda de la métrica del tornillo en cuestión , pues quizá comprando uno nuevo en el conce se ajuste mejor a la rosca del carter y no fugue. También he leído por ahí la opción de poner en vez de una, dos arandelas para el tornillo. No sé, a ver que me podéis decir, sobre todo esa medida de buestros tapones originales de carter de vuestros e 36's. Gracias gente del FAQ.