Duda Tapón del carter.

albertosmar

Forista
Alguien que esté cambiando el aceite al coche me puede medir la métrica del tornillo del cárter? Ya sé que en realoem pone métrica M12 con 1,5 de paso, pero el mio, con el calibre, me mide 11.7 mm. No sé si esas tres décimas son las que me producen la fuga de aceite ( confirmada que es del tapón) de un mini charquito en cada aparcamiento en el garaje en caliente o es que realmente el tornillo mide eso. Ya me sé la historia de poder meter el macho ( que lo veo difícil sin sacar el carter) y meter un tornillo M13 o incluso la opción del helicoil. Pero simplemente me asalta esa duda de la métrica del tornillo en cuestión , pues quizá comprando uno nuevo en el conce se ajuste mejor a la rosca del carter y no fugue. También he leído por ahí la opción de poner en vez de una, dos arandelas para el tornillo. No sé, a ver que me podéis decir, sobre todo esa medida de buestros tapones originales de carter de vuestros e 36's. Gracias gente del FAQ.
 

Isma318

En Practicas
Alguien que esté cambiando el aceite al coche me puede medir la métrica del tornillo del cárter? Ya sé que en realoem pone métrica M12 con 1,5 de paso, pero el mio, con el calibre, me mide 11.7 mm. No sé si esas tres décimas son las que me producen la fuga de aceite ( confirmada que es del tapón) de un mini charquito en cada aparcamiento en el garaje en caliente o es que realmente el tornillo mide eso. Ya me sé la historia de poder meter el macho ( que lo veo difícil sin sacar el carter) y meter un tornillo M13 o incluso la opción del helicoil. Pero simplemente me asalta esa duda de la métrica del tornillo en cuestión , pues quizá comprando uno nuevo en el conce se ajuste mejor a la rosca del carter y no fugue. También he leído por ahí la opción de poner en vez de una, dos arandelas para el tornillo. No sé, a ver que me podéis decir, sobre todo esa medida de buestros tapones originales de carter de vuestros e 36's. Gracias gente del FAQ.

Las roscas de metrica 12 llevan un paso de 1,75 no de 1,5 y deberia medir 12mm exactos, 3 decimas es mucho juego. Yo pondria un tornillo nuevo de su medida y deberia ir perfecto, siempre y cuando el agujero roscado donde va este bien


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Isma318

En Practicas
Alguien que esté cambiando el aceite al coche me puede medir la métrica del tornillo del cárter? Ya sé que en realoem pone métrica M12 con 1,5 de paso, pero el mio, con el calibre, me mide 11.7 mm. No sé si esas tres décimas son las que me producen la fuga de aceite ( confirmada que es del tapón) de un mini charquito en cada aparcamiento en el garaje en caliente o es que realmente el tornillo mide eso. Ya me sé la historia de poder meter el macho ( que lo veo difícil sin sacar el carter) y meter un tornillo M13 o incluso la opción del helicoil. Pero simplemente me asalta esa duda de la métrica del tornillo en cuestión , pues quizá comprando uno nuevo en el conce se ajuste mejor a la rosca del carter y no fugue. También he leído por ahí la opción de poner en vez de una, dos arandelas para el tornillo. No sé, a ver que me podéis decir, sobre todo esa medida de buestros tapones originales de carter de vuestros e 36's. Gracias gente del FAQ.

Las roscas de metrica 12 llevan un paso de 1,75 no de 1,5 y deberia medir 12mm exactos, 3 decimas es mucho juego. Yo pondria un tornillo nuevo de su medida y deberia ir perfecto, siempre y cuando el agujero roscado donde va este bien


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Lenwi

En Practicas
En uno de los bricos del foro, en el que ponen un reloj de temperatura de aceite dicen que tipo de tornillo es.
 

Lenwi

En Practicas
Sacado del brico de Eduma:

.......
"Para el impulso del reloj de temperatura, lo que haré es simplemente, sustituir el tapón de vaciado del cárter, por la válvula de transmisión de temperatura del aceite, para ello, he comprado el manocontacto, con el mismo paso de rosca que el tapón (12 x 150) y a esta válvula se conecta el cable que lleva el impulso hasta el reloj"........
 

albertosmar

Forista
Gracias por la información @Lenwi. Voy a prescindir de coger el tornillo en el conce puesto que he comprobado que la rosca del carter está pasada. Alguien que haya pasado un macho de M13x1.5, en vez del 12x1.5 original, y puesto tapón nuevo de dicha métrica que me pueda orientar? Es difícil? Algún kit a buen precio? Será fundamental hacerlo con el giramachos, no? por aquello de que entre bien perpendicular; no pensaba sacar el carter.
 
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pabloms21

En Practicas
A mi me interesa también. Aunque he comprado la junta y en principio iba a utilizar el mismo tornillo que el que ya hay puesto. Es que en la web que he pedido el aceite y los filtros no tenian el tapón del cárter, y en la que si que lo tienen cobran los gastos de envío para un solo tornillo. Si alguien dice donde se puede conseguir a buen precio lo cambiaria por uno nuevo.

Saludos!
 

albertosmar

Forista
En el conce no, seis mortadelos. Al final me he pedido un kit de reparacion de macho y tapones de M13×1.5. A ver como se me da la ñapa.
 
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KRRRR9

Forista Legendario
El tornillo seguramente este bien lo que te faltara sera la arandela que se debe cambiar en cada cambio de aceite. para hacer una rosca m12 no taladras a 12 taladras a 10,5 y luego el macho de roscar se lleva el material y hace rosca pero nunca va a ser 12 exacto y el tornillo igual mide el tornillo de la metrica que quieras y nunca va a medir exacto si es M8 no va a medir 8 medira 7,8-7,9
 

KRRRR9

Forista Legendario
Gracias por la información @Lenwi. Voy a prescindir de coger el tornillo en el conce puesto que he comprobado que la rosca del carter está pasada. Alguien que haya pasado un macho de M13x1.5, en vez del 12x1.5 original, y puesto tapón nuevo de dicha métrica que me pueda orientar? Es difícil? Algún kit a buen precio? Será fundamental hacerlo con el giramachos, no? por aquello de que entre bien perpendicular; no pensaba sacar el carter.

M13 crreo que no hay pasa a metrica 14 aunque no estoy 100% seguro

http://www.tornillera.com/archivos/info_tecnica/esp/diametros_roscas.pdf
 
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albertosmar

Forista
M13 crreo que no hay pasa a metrica 14 aunque no estoy 100% seguro

http://www.tornillera.com/archivos/info_tecnica/esp/diametros_roscas.pdf
Sí, sí, correcto, no existe esa metrica como tal, pero es estos kits de reparacion te venden el macho de M13X1,5 (paso fino) con sus seis tapones de la misma metrica y sus arandelas. He intentado buscar en ferreterías de mi ciudad ese macho suelto y no lo venden. Pero en una ferretería si encontré un kit que valía para distintas métricas de tornillos de Carter. Traía 4 metricas posibles pero a mí solo me interesaba la de métrica 13. El precio eran 90 pavos, por tanto a tirar de internet.
 

albertosmar

Forista
El tornillo seguramente este bien lo que te faltara sera la arandela que se debe cambiar en cada cambio de aceite. para hacer una rosca m12 no taladras a 12 taladras a 10,5 y luego el macho de roscar se lleva el material y hace rosca pero nunca va a ser 12 exacto y el tornillo igual mide el tornillo de la metrica que quieras y nunca va a medir exacto si es M8 no va a medir 8 medira 7,8-7,9
La arandela la cambio cada cambio de aceite. La trae el propio filtro junto con otras de goma para el esparrago de la tapa del filtro.
 

albertosmar

Forista
Al final lo conseguí. El resultado ha sido muy satisfactorio y ya no gotea nada del aceite recién cambiado. Puse grasa en el macho y, aparte de la viruta que esta atrapó, vertí los cinco litros de aceite viejo para asegurarme que el resto de la viruta arrancada de aluminio en el mecanizado salía fuera. Improvisé un bandeador para realizar la operación de forma correcta. Quedó una nueva rosca muy bien hecha.
El kit trae seis tapones con arandelas, por lo que tengo para unos cuantos cambios más.
A parte me cambié un fuelle de la dirección que se había rajado unos cm. En definitiva, una operación de mantenimiento bastante completita, con filtros incluidos. A por otros 10.000 km. Salu2.
 
Sí, sí, correcto, no existe esa metrica como tal, pero es estos kits de reparacion te venden el macho de M13X1,5 (paso fino) con sus seis tapones de la misma metrica y sus arandelas. He intentado buscar en ferreterías de mi ciudad ese macho suelto y no lo venden. Pero en una ferretería si encontré un kit que valía para distintas métricas de tornillos de Carter. Traía 4 metricas posibles pero a mí solo me interesaba la de métrica 13. El precio eran 90 pavos, por tanto a tirar de internet.
 
Hola amigo.podrias decirme .donde y en cuanto te salio el kit.a mi me pasa lo mismo .yo tengo metida una de el 13 y de largo ,no lose.pero está mal introducida y sería volver a repasar el agujero.y ponerle la nueva con su arandela.un salido
 
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