Tapon manchado de color cafe

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Max ppower, 11 Dic 2019.

  1. Max ppower

    Max ppower En Practicas

    Registrado:
    8 May 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E46 320ci Resty
    Buenas, el otro dia se me encendio la luz del refrigerante, al dia siguiente lo comprobé y efectivamente tenia el refrigerante bajo, lo rellené y al día siguiente volvió a salir la luz, deje el coche parado 4horas y volví a mirar el nivel y estaba bien, la luz se encendió pero se volvio a apagar. Mi sorpresa viene cuando miro el tapon del aceite y me lo encuentro de esta manera.
    Añado que no tengo manchas de refrigerante por ningun sitiohttps://drive.google.com/file/d/1KtV8v_OiFXG4iXEMdknX6IxJRKJDZjxf/view?usp=drivesdk
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Dic 2019
  2. Destroy08

    Destroy08 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    San Fernando
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    El mio es el mismo motor que el tuyo un 320ci, y tiene el tapón del aceite del mismo color, a mi nunca se me ha encendido la luz del refrigerante, algo de refrigerante consume pero apenas apreciable.
    Un saludo.
     
  3. Ryznar

    Ryznar En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    E46 330i
    Totalmente normal, en invierno y con los trayectos cortos se condensa la humedad en el aceite y al no coger temperatura no la elimina completamente, y tras unos cuantos inviernos te queda esa porquería en el tapón.
     
    Última edición: 11 Dic 2019
    A Destroy08 le gusta esto.
  4. Max ppower

    Max ppower En Practicas

    Registrado:
    8 May 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E46 320ci Resty
    Si es verdad que solo hago trayectos cortos y en ciudad. Me quedo un poco mas tranquilo iré echandole un ojo de vez en cuando. Gracias por contestar
     
  5. Destroy08

    Destroy08 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    San Fernando
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    Al igual que yo, hago bastantes trayectos cortos. Al menos nos quedamos mas tranquilos :guiño:
     
  6. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Yo tengo el tapón igual, al principio me preocupe pero como vi que no consumía agua ni aceite me despreocupe
     
  7. lullito

    lullito En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, vigila que no consuma agua, si se te enciende de nuevo el nivel del refrigerante y no lo tira por ningún sitio mira a ver si te ha aumentado el nivel de aceite, si es así MALO, es síntoma de Junta de culata o culata fisurada, es normal que forme un pequeño barrillo del aspecto de la mahonesa sobre todo si haces recorridos cortos, pero si forma mucha cantidad vigila el refrigerante y mira que no tenga aceite y al mirar el aceite que no tenga gotas de agua.
     

Compartir esta página