Duda Tapón radiador

fary

En Practicas
Buenos días

Una duda, Iba a cambiar el anticongelante y en vez de quitar el tapón azul, he querido quitar el verde que lo rodea, y gira loco… luego ya he quitado el azul y sin problema

No me gotea ni nada (cuando lo he “aflojado”) pero por si acaso, alguno le ha pasado algo similar, es que montar todo para probar y que pierda….

Última edición:

fary

En Practicas
El de vaciado creo que solo es azul. No me suena el verde...

Tienes fotos??

Ahora en un rato la subo, que el sábado me agarre un cabreo curioso, una vez cambiado el líquido vi que en el tubo que va a la culata que tenía restos de haber perdido por ahí, tengo que volver a quitarlo y desmontar el colector para corregir esa fuga

fary

En Practicas
Aunque creo que es el número 2, que según el despiece aparte del tapón de descarga hay otra pieza

4e094690db3d3e2a1bedc98dfe8f28ad.jpg

fary

En Practicas
Y aquí lo que me cabreo el sábado, me pierde o ha perdido por la pipa o la junta que lleva en la culata, me ha dicho el de bmw que se suelen ir bastante, y no me la juego, cambio todo, solo por no volver a desmontar el colector… y de paso, pues tenía un fallo registrado en los 4 calentadores así que “ya que”… también se los cambiaré, he comprobado y no tienen continuidad así que estarán cortados

La pipa y la junta 30€, eso si, ya me ha adelantado el buen hombre que a veces el manguito de entrada se dan de si, que no me asuste si luego me pierde por ahí… así que cruzaremos los dedos

58f0b164e73a1225d2e891f08f39d000.jpg

3b8ec54fdddfae0357568ab6ea15bf26.jpg

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Se suelen ir bastante?? En 10 años que llevo aquí, eres el primero que veo que tiene que cambiar esa pieza la verdad.

Lo que me parece raro es el manchurrón que te dejó. Que tipo de agua utilizas?? Parece que dejó mucha cal...

Si los calentadores están mal cambialos ya. Pero mira que el fallo no esté también en el módulo de precalentamiento.

fary

En Practicas
Se suelen ir bastante?? En 10 años que llevo aquí, eres el primero que veo que tiene que cambiar esa pieza la verdad.

Lo que me parece raro es el manchurrón que te dejó. Que tipo de agua utilizas?? Parece que dejó mucha cal...

Si los calentadores están mal cambialos ya. Pero mira que el fallo no esté también en el módulo de precalentamiento.

Lo que me ha dicho el buen hombre, que le vamos a hacer, tampoco me voy a poner a debatir sobre lo divino y lo humano , pero por 30€ insisto, no me la juego, que esta semana me dan el otro coche y tengo que volver a trabajar, en cuanto a las manchas de cal, lo compré de segunda mano hace 2 años, así que sabe Dios, venía con libro sellado pero lo mismo veía que le bajaba el nivel y le añadió agua, ahora se ha llevado limpieza y anticongelante nuevo.

En cuanto al fallo, me daba defecto en los 4 calentadores, de la caja no tenía nada registrado, pero me daba mucha pereza desmontar el colector, por eso de cambiarlos ahora, le he comprobado la continuidad a los 4 y nada, incluso quitados le he hecho la prueba del positivo directo y nada tampoco funcionan, todo sea que tenga que desmontar otra vez el colector… que comprobar la caja yo solo me es muy complicado, no tengo a nadie que me de al contacto mientras compruebo si manda corriente y mi máquina de diagnosis no tiene para hacer el actuador de la caja de precalentadores

Jaime88

Forista Legendario
Lo que me ha dicho el buen hombre, que le vamos a hacer, tampoco me voy a poner a debatir sobre lo divino y lo humano , pero por 30€ insisto, no me la juego.

Lo comentaba porque no me suena que sea una avería que pasase o pase mucho. Yo no la vi nada en el foro. Pero si pierde, pues está claro que se cambia y listo.

En cuanto a las manchas de cal, lo compré de segunda mano hace 2 años, así que sabe Dios, venía con libro sellado pero lo mismo veía que le bajaba el nivel y le añadió agua, ahora se ha llevado limpieza y anticongelante nuevo.

Pues si, a saber que agua metía el anterior dueño. Pero tanta cal, buena no se si sería.. Si, una limpieza y antigongelante de nuevo.

En cuanto al fallo, me daba defecto en los 4 calentadores, de la caja no tenía nada registrado, pero me daba mucha pereza desmontar el colector, por eso de cambiarlos ahora, le he comprobado la continuidad a los 4 y nada, incluso quitados le he hecho la prueba del positivo directo y nada tampoco funcionan, todo sea que tenga que desmontar otra vez el colector… que comprobar la caja yo solo me es muy complicado, no tengo a nadie que me de al contacto mientras compruebo si manda corriente y mi máquina de diagnosis no tiene para hacer el actuador de la caja de precalentadores

En nuestro modelo puedes tener mal la caja y solo salir fallo de los 4 calentadores sin ser calentadores. Si con la prueba que realizaste los calentadores no funcionan, pues cambialos ya. Solo te lo comente por si al tener todo montado ves que el fallo sigue, pues que pienses en que también esta la caja jodida. Para cambiarla necesitas elevador, ya que se cambia por abajo y no por arriba. Eso es un cambio rápido y bastante sencillo.

fary

En Practicas
Lo comentaba porque no me suena que sea una avería que pasase o pase mucho. Yo no la vi nada en el foro. Pero si pierde, pues está claro que se cambia y listo.

Pues si, a saber que agua metía el anterior dueño. Pero tanta cal, buena no se si sería.. Si, una limpieza y antigongelante de nuevo.

En nuestro modelo puedes tener mal la caja y solo salir fallo de los 4 calentadores sin ser calentadores. Si con la prueba que realizaste los calentadores no funcionan, pues cambialos ya. Solo te lo comente por si al tener todo montado ves que el fallo sigue, pues que pienses en que también esta la caja jodida. Para cambiarla necesitas elevador, ya que se cambia por abajo y no por arriba. Eso es un cambio rápido y bastante sencillo.

Gracias, espero que la caja esté bien, que no tengo elevador