Buenas amigos. El otro día después de llegar de currar aparqué el coche y al cabo de 30 minutos baje a la calle para irme a Madrid. Al arrancar el coche, el motor tenía un ralentí inestable con oscilaciones en las R.P.M y desde la parte superior del motor se escuchaba un tac tac tac. Me fuí a Madrid con otro coche y a las 4 horas volví para arrancarlo y ver que podía pasar pero no arrancó. Al día siguiente, mi vecino mecánico jubilado, bajo a echar un vistazo al coche y esté arrancó pero con el ralentí inestable y con el sonido tac tac tac. Me dijo que claramente era un taqué el que estaba fallando. Me preguntó si estaba bien de nivel de aceite y que km tenía. De nivel estaba bien, ya que justo el día anterior lo comprobé y estaba por la mitad del MIN y el MAX. De KM anda en los 24.000, y a los 17.000 le eche un litro nuevo para rellenar. Justo tenía cita para cambiarle el aceite después de este puente. Le hecho castrol 5w30 y según las especificaciones aguanta 30.000 km, pero no me gusta apurarlo. Apuntar también, que en ningún momento el coche mostró fallo de motor en el check control, es más, el check control da todo OK. Mis preguntas son: ¿Es necesarío cambiar todos los taqués una vez abierta la tapa de balancines o por el contrario con sustituir el estropeado valdría? ¿Hay que desmontar la distribución o por el contrario los taqués salen sin soltar el árbol de levas? Se que este motor al salir de fábrica, tuvo problemas con los taqués ¿hubo algún tipo de campaña por parte de BMW? Otra posible avería, podría ser un inyector, pero por sonido, mi vecino cree que no es. Gracias de antemano por la ayuda compañeros, Un saludo a todos.