Taques 850

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Fighter, 14 Abr 2007.

  1. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Hola a todos, al fin tengo el coche en casa después de hacerle muchas pero que muchas cositas...va de lujo y tiene un sonido único la verdad...

    Pero me tiene mosqueante un ruido en los taques, sobretodo en frio, pero que incluso en caliente lo ha hecho, se pone y se quita a su antojo, me preguntaba si este coche tiene taques mecánicos o hidráulicos y en caso de ser hidráulicos que puedo hacer para que no suenan....

    He con aceite Shell Ultra (el que usan en este servicio oficial BOSCH) pero dado que el coche consume bastante aceite decidimos probar por un semi-sintentico como el Shell PLUS (que es el que lleva ahora) y el consumo de aceite ha mejorado, pero el ruido en los taques sigue igual.

    Gracias.
     
  2. ROTTEN

    ROTTEN En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Lleva taques hidraulicos. Que ruido te hace? Por que en el mio se oian ruidos, primero chirriante y despues un golpeteo, y era todo un fallo de engrase del arbol de levas. El resultado, tener que cambiar los taques (700 euros) y el arbol de levas (1.300 euros). Si a eso le añadimos las juntas de los colectores de admision (600 euros) mas rodillos, tensores y poleas (900 euros) Y todavia tienen que repasarme el tren delantero completo y algo mas que saldra. total: media fortuna por un ruidito de nada.
     
  3. ROTTEN

    ROTTEN En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Y ya veremos si lo tengo listo para la gran.
     
  4. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Dios santo, no me digas eso, que hace nada nos hemos dejado 3000€ en cambiar retenes de válvulas y algunas cosas más y ahora el lunes vuelve al mecánico que el jueves y viernes no termino de hacerle varias cosas más y saldrán sobre 1500€ si ahora me tengo que dejar ese pastón me muero...

    El sonido es como de golpeteo, me he dado cuenta que ya apenas lo hace, sobretodo lo hizo el primer día de recogerlo que estuvo parado 2 días, ahora es mucho menos frecuente que lo haga, es como si durante esos 2 días los taques se hubisen "secado" y ahora vuelven a estar engrasados...no se la verdad, pero el ruido es metálico, clack clack clack, el lunes preguntaré espero que sólo haya que cambiar algún taque o alguna cosita así porque si no...
     
  5. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Perdón por la ignorancia.. pero ese ruido de clack clack clack... el mío lo hace a veces en invierno, en frío... ¿es síntoma de algo que se va a j*der o es sólo molesto el parecer un taxi viejo durante unos minutos...? hay que prestarle antención?
     
  6. ROTTEN

    ROTTEN En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Abria que escuchar cada golpeteo de esos en particular. El clack, clack, clack que escuche yo fue el sabado pasado por la noche, sin ningun sintoma mas. El domingo no toque el coche, y el lunes lo lleve a la BMW. El jefe de taller comento que seria un fallo de un taque, y no se equivoco, solo que venia con mas sorpresas. Fallo de engrase que conlleva al desgaste de una leva y a su correspondiente taque. Nada una tonteria, y el coche funcionaba correctamente. En mi opinion preguntar, por si acaso, que luego es peor.
     
  7. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Si si, si mañana voy a preguntar y espero que sólo haya que cambiar algún taque o algo por el estilo, como a su vez tengo un consumo de aceite elevado estoy tratando de buscar conexión entre ambos sintomas, porque si vas al mecánico con la averia medio diagnosticada siempre es mucho más fácil.

    Un saludo.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El sonido es de taquès sin duda,(lleva los mismos que el motor M40 de los e30) y es recomendable cambiarlos todos si empiezan a sonar.

    Empiezan por hacerlo en frio,(normalmente pierden la estanqueidad) durante una parada prolongada,(una noche) se vacian y hasta que se llenan se oye el clasico tac,tac,tac,tambien puede ocurrir que suenen en caliente dejando el motor al ralentì durante un buen rato,(empieza el ruido suave para incrementarse y desaparecer.

    Por cierto,no es fallo de engrase,sino de materiales,las levas son especialmente blandas y con los kilometros se desgantan prematuramente,con alrededor de los 150.000 kilometros empieza el problema aunque todo cambia si se ha llevado un buien mantenimineto.
     
  9. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Es recomendable cambiarlos si empiezan a sonar? en cuanto empiezan a sonar?.. a mi me suenan por la mañana mientras lo saco del garaje... tan mala es la cosa Fer? entonces..¿tienes que ir haciéndome un hueco pronto?...
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Solo es recomendable el cambio cuando el sonido es continuado,si solo suenan en frio es el principio,pero no es grave.
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    bueno.. pero supongo que el camino está iniciado... ya sé que es lo próximo... gracias Fer.
     
  12. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Ahora mismo ya no lo hace casi nunca, ni siquiera en frio aveces, pero tras estar parado esos 2 días y el cambio de aceite si que lo hizo cuando lo saque del taller, incluso cuando ya estaba el caliente, pero durante todo el día de hoy no sonaban nada...de momento me lo dejaré apuntado porque no pienso gastarme 700€ ahora en cambiar todos los taques, aunque de aquí a un par de meses supongo que caeran...

    Muchas gracias, sois los mejores
     
  13. chusher

    chusher Guest

    ROTTEN haber si nos informas mañana de lo que te digan en Teruel
     
  14. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Fer, qué opinas de los productos estos como Metal2 que vertidos en el aceite, dicen que van rellenando el desgaste de taqués, etc, y que a los 1.500 Km, eliminan ruidos de estos porque dejan los taqués mucho mejor que estaban?
     
  15. ROTTEN

    ROTTEN En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Yo los probe y nada, en cuanto recoja el coche del taller hare un informe completo.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No soy amigo de aditivos,ademàs esos que se le echa al aceite solo hace engordar èste.
     
  17. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Bueno el ruido de taques continua pero ahí se va a quedar una temporada porque finalmente el problema del CO2 por un escape sólo era culpa de la centralita, cambiando una centralita por la otra el escape que echaba el CO2 correcto empieza a echar de más y viceversa....vamos centralita nueva (si es que por aquí no encuentro alguna de desguace...) y encima el sensor del nivel de aceite bajo también esta roto y cuesta una pasta increible...en fin menudo lunes y yo aun sin ni siquiera poder pasar ITV y lo peor de todo es que el coche va de lujo, parece ser que la centralita sólo esta volviendo loca a la sonda lambda.

    Sobre los taques me comentó el mecánico que de momento pueden aguantar así sin problemas y que en su día es recomendable ya que se abre cambiarlos todos. Yo ahora mismo el único aditivo que tengo en aceite es un anti-humo y la verdad funciona de miedo.

    Un saludo.
     
  18. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Anti-humo? había oído hablar de ello pero sin detalle... con que objeto y que le hechas?
     
  19. Javierg

    Javierg En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sólo tengo experiencia con aditivos para limpiar inyectores. Se echan en la gasolina y solamente 1 depósito+aditivo cada 3-4 años. Funcionan bien y no son perjudiciales. Al fin y al cabo lo único que tienen es etanol. A ver qué opina Fer de ësto.
     
  20. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Dr. lakeman... has pensado en asistir a la concentración...?
     
  21. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Rafael, si has leido algunos de mis post te habrás dado cuenta que ando con problemas con las emisiones de CO2 junto con un humo blanco, ahora ya se sabe que es de una de las centralitas, pero al principio probamos con un anti-humo ahora mismo no recuerdo la marca, se echaba en el aceite y me di una vuelta como de 20minutos y volví al taller y la verdad que la diferencia era notable.

    Un saludo.
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En esos casos me suelo saltar mi enemistad hacia los aditivos,no es lo mismo un inyector de 100 ò 200 euros que un aditivo que te puede solucionar el problema por mucho menos dinero.
     

Compartir esta página