Taqués? (tope 5.500 aprox.)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Noel318e30, 20 Ago 2007.

  1. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    Bueno.... algunos tendreis que perdonarme ya que ace semanas le di bastante vueltas por aqui a mi 318i haciendoos muchas preguntas y todo eso por un fallo que me da en altas..... espero que me disculpeis y os explico:

    Resulta que mi coche me falla y paso por varios mecanicos de los cuales ninguno de ellos dió con el problema.Descripcion:

    Cojo mi coche en caliente arranco en primera lo dejo subir de vueltas asta donde llegue... 5.500 aproximadamente (no llega al corte)... el coche hace un ruido pues digamos que se podría llamar parecido un poco a un corte de inyeccion, se nota que está fallando, lo dejo fallar un par de segundos como mucho y luego meto la 2ª marcha, acelero... y el coche se baja a 4.000 vueltas ahí se queda estancao el pobre un par de segundos como mucho, y luego vuelve a subir de vueltas otra vez como siempre asta las siguientes 5.500 que vuelve a fallar.

    Sin embargo estando algo frío el coche no falla nada.
    Los taqués suenan un poco sobre todo si se le acelera en frio al coche.

    Bien.... probaron cambiando caudalimetros (varios), sensor de impulso, filtro de gasolina, bujias, cables de bujias, tapa de delco, bomba de gasolina... casualmente descubrieron tambien que la distribucion estaba mal calada, en fin, bastante "fozado" el coche.

    El coche es un Bmw 318i coupe de 1988 con motor M40 creo recordar...

    ¿Podrían ser los taqués? ¿podria ser eso y por ese motivo al cambiar de marcha se estanca en 4.000? por acumulacion de gases en la admision quiero decir...¿?

    Muchas gracias saludos a todos.
     
  2. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    ami los takes me suenan en caliente no en frio
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Su coche es diferente, son taqués hidraulicos.
     
  4. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    que putada ok ok
     
  5. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    si la distribucion estaba mal puesta quizas hayas doblado un poco alguna valvula, no se es lo que me biene a la cabeza, porque si ya revisaron todo lo que tiene que ver con la entrada de gasolina, aire y chispa, tiene que ser algo interno, y al decir lo de la distribucion, seguro que biene de ahi el problema, suerte y que lo soluciones ;)
     
  6. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Podria ser a algun sensor, eso me suena mas a electronica o electricidad que a mecanica. yo empezaria revisando cables de bujias, bujias etc...
    Bueno mucha suerte y ya nos iras contando :wink::wink::wink:

    SALUDOS
     
  7. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    leete bien lo que pone en el primer post, dice que ya le revisaron cables, bujias, delco, etc, asi que no se:mad: es raro raro.
     
  8. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Perdona no lo habia leido, de todas amneras me sigue pareciendo que es algo electrico o electronico, te lo digo por que a mi me pasaba algo parecido en uno de mis coches y resulto ser un sensor :wink::wink:
    Bueno mucha suerte con la averia :wink::wink:

    SALUDOS
     
  9. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    Pues si efectivamente eso todo ya fué revisado...

    Lo que estoy pensando hacer es decirle al tipo del taller que me cambie todos los taqués, y a ver si soluciona asi el fallo, pero os pido a vosotros opinión... ¿sera arriesgado? me refiero a que quizás no solucionen nada.

    Los taqués suenan en caliente, en frio no suenan mucho, pero si el coche está frio y lleva un aceleron o algo, comienzan a sonar, eso quería decir. Tengo entendido que son hidráulicos.

    De todas maneras si cambian los taqués supongo que en el caso de que una de las válvulas esté torcida, el tipo se dara cuenta y matara dos pajaros de un tiro no?
     
  10. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Oye otra cosa, si la distribucion esta mal calada no podria ser de alguna valvula que este tocada? :mad::mad::mad:

    SALUDOS
     
  11. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    Pues podría ser, eso ya fue comentado... cuando el coche falla en altas, metes otra marcha y da la impresión de que se acumularon gases en la admision, al menos es la clara impresión que a mi me causa vamos, que se queda estancado por momentos y luego vuelve a tirar normalmente.

    Ah otra cosa... ¿alguien sabe si podría ser del sensor este que va en uno de los cables de bujías, una especie como de anilla? el sensor de rpm creo que es pero no estoy seguro...
     
  12. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    Perdonad la rayada que os estoy dando pero.... hay alguna forma de comprobar si efectivamente suben gases a la admision por causa de desgaste de taqués o por el deterioro de alguna de las valvulas...(de admision tengo entendido)... para verificar si efectivamente es por esa causa, ¿desmontando algun manguito o algo justo despues de hacerlo fallar podría saberse?
     
  13. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Otra pregunta: que tal redondea el coche? en frio y en caliente al ralenti y acelerando claro :mad::mad::mad:
    Otra cosa como de mal estaba calada al distribucion? mas de 1 diente pasada?

    SALUDOS
     
  14. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona

    has revisado la centralita, quizas sea la que este haciendo todo el tejemeneje, o antes de meterme con las valvulas provaria la centralita, pidele pretada una a algun conocido haber que pasa, si no ya quitaria la tapa de balancines y empezaria a inspeccionar, pero me huele mas a problema de valvulas doblads ya que si estaba mal puesta la correa es lo mas probable que pase, haber si hay suerte :wink:
     
  15. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    Aber.... ahora si que vais a flipar jeje.... no recorde mencionar antes que la centralita ya la he cambiado, asi que de eso nada, y segun mi mecanico entendí que la distribución estaba variada 180º, el encendido desfasado.

    Bien pues un colega mio tiene el mismo fallo en un 316i con motor 1.8, y le apareció de repente sin más. El comportamiento al fallar os puedo asegurar que es practicamente igual, la diferencia es que el mio en frio alcanza el corte y el de el no.

    Mi coche cuando le da la gana suena un taka taka (se nota que es taques claramente) pero hace un sonido muy metalico y se escucha bastante en alto, como a lata, por eso me convence bastante lo de que una de las valvulas pueda estar doblada o cascada o algo, deteriorada en resumidas cuentas... ¿que opinais?
     
  16. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona



    pues a revisar valvulas, le has echo alguna vez el reglaje??, quizas tengas una valvula suelta o pisada, quita la tapa valancines y revisalas, haber si por ahi esta el problema.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que èste tema està màs que hablado,desde el primer momento el probleka lo tienes en los taquès.
     
  18. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    Bueno muchas gracias... entonces le diré al mecanico que me de presupuesto para cambiar los taqués, que los cambie y revise las valvulas y espero olvidarme de una vez de el fallo vamos... correre el riesgo, muchas gracias saludos.
     
  19. dani320i

    dani320i En Practicas

    Registrado:
    23 May 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e30, e34

Compartir esta página