hola os comento tengo un bmw 525tds touring del 95,el caso es que lo compre hace ya 4 años nunca me dio un problema,el caso esque ya lo compre con un ruido de tacataca como si fueran las valvulas pero me dijeron que no son que ya estban cambiadas,ademas son hidraulicas creo,bueno el caso es que le pregunte a un mecnico que segun el,tiene ya experiencia con estos motores,me dijo que no es averia de nada de eso gordo que simplemente,que esos motores vienen con la culata muy comprimidos y que hay algunos que cojen los pistones porqueria y que eso pegan arriba en la culata y que es el tactactac que hace,me cobra entre 1000 y 1300 euros,no se que opinareis vosotros,que pensais que puede ser?la verdad lo hace en frio y caliente pero aranca bien siempre no pierde potencia ni nada va bien solo fastidia el taqueteo un saludo,
El ruido que describes puede ser debido a que se te haya jodido o descargado algún taqué hidráulico, tal y como comentas las valvulas se acción o regulan mejor dicho hidráulicamente. Si es esto puedes probar primero otro tipo de aceite a ver si mejora. Cuál le echas actualmente? Si no mejora podrías cambiar los taques lo cual no es demasiado costoso.
En esos motores hay varios componentes que pueden causar ese ruido,los taquès como comentas,algun inyector o incluso la posible holgura del cigüeñal,holgura causada por el desgaste del casquillo axial por efecto de los kilometros. Pero lo que es seguro es que no es de la carbonilla en los pistones.
ruido motor 525tds touring del 95 gracias fer que me saldra muy caro cambiarlo sera fijo mas o menos eso?tengo miedo a meterlo al taller y ala que empiecen a sacar cosas y cosas,me venden un motor 525tds con 135000km con garantia de 3 meses me lo venden en 1350 euros mas sobre 500 ponerlo que me saldra mas rentable,un saludo de antemano,a todos por vuestra ayuda.
Yo lo de motores de segundamano no me gusta mucho. Yo prefiero arreglar el mío antes que poner otro que no se sabe cómo está. Yo provaría primero lo de los taques de las válvulas. Creo que hay un aditivo para estos, no creo que sea definitivo pero por lo menos descartas cosas. P.D. Qué tipo de aceite le echas? Cuando aceleras el coche se quita un poco el ruido o suena más.
no solo suena en parado en un semaforo o al relentin,cuando aceleras se quita suena muy poco,solo cuando vas muy bajo de vueltas,es cuando se oye.
Puede ser el tema de taques, pero te digo por lo alto, si se quita el ruido puede ser que al acelerar aumentas la presión de aceite y se corrige la holgura del taque. Qué aceite le echas? Tiene muchos km el aceite?
¿No será el claclaclaclá de los diesel? Lo que en los Mercedes antiguos llamaban Lola Flores . Yo si funciona no lo tocaría.
yo tengo un 530d y me pasa lo mismo, un tlacata el relenti y cuando acelero se quita. donde estan esos taques y como se les echa aceite:-s ? sds
esos taques estan dentro de la llamada caja de balancines. esa caja es la que tiene el tapon del aceite por donde se echa el aceite nuevo al coche! no hace falta echarles aceite! porq ellos solos se autolubrican! lo que si puedes conseguir! es mejorar esa lubricacion!. Un coche puede tener un sonido u otro segun el aceite que se le eche al motor! a mejor calidad de aceite, y graduacion! el coche suena mas fino o mas ronco! por eso el comentario de cambiar de aceite! porque incluso el traqueteo ese que se oye, echando un mejor aceite puede llegar a desaparecer...
comentaros que a mi me pasaba lo mismo del ruidillo eso he cambiado los taques (una pasta por cierto) pero el coche sigue haciendo el mismo ruido
Si tienes bastantes km. podría ser el casquillo axial del cigüeñal como dice fer. Una pasta por cierto.
pues ntonces creo q lo mio no son los taques porque le echo un aceite muy bueno, q por cierto me cuesta una pasta, referente a lo de la graduacion puede q cambiandola desaparezca el ruido pero cual pongo porque el mio es 5w40, pienso q subirle seria ir para atras no:-s
Quizas si echases 10w 40 o 10w50 o 10w 60 conseguirias algo! (tambien vale mas esos aceites!!!) por ejemplo el 10w 60 lo utilizan los motores M Pero sinceramente, si estas echando un aceite bueno con esa graduacion! dejalo asi... Los motores diesel a mayor kilometraje, se le va aumentando la graduacion del aceite bien para hacer mejor pelicula y asi compensar el desgaste del motor... Una graduacion baja, ayuda a una rapida lubricacion de todos los componentes y mejor arranque en frio,,, pero lo que si te puedo decir, es que el aceite va en funcion de los km que ya tenga el coche! el tuyo me imagino que tendra pocos por eso te digo que manteengas ese que llevas. busca post relacionados con el aceite! si es que te interesa el tema! hay muchos donde se explica muy bien todo esto! Saludos
¿No puede ser que es por desgaste del los componentes de distribución (los tensores cadena ...lleva dos) y se ha desfasado el punto? . Las válvulas pueden pegan al los pistones. Encontré muchos pistones con válvula marcada en el .Muchas vences causa de mal montaje .Prueba abrir el tapón de aceite con el motor en marcha y escucha si suena mucho la cadena (nueva también suena bastante ).Cuidado no te manches ;-) . Quitando la tapa de culata y cuando la presión de aceite se descargo ..intenta levantar la cadena ..si la puedes separar de piñón ...mal :cry: .De paso comprueba los punto de caldo de distribución .La cadena larga se cambia rápido y sin desmontar muchas piezas de motor .Vale poco la cadena nueva .
e notado q hace mas ruido en relanti me gustaria q me aconsejaras que es lo q puede pasarle a mi 325 tds,el caso q e estado funcionando bien hasta ayer,lo deje parcado y a la hora lo arranque y le costo mucho,hacia mas ruido de lo normal y luego en altas se nota q como siempre de bien,en talleres me an dicho de todo ,desde un piston a un tubo del turbo q este con alguna rajita o poro, e notado q a perdido algo de fuersa al salir pero como te comento en altas el ruido se estabiliza, e comprobado los cilindros desapretando las tuercas de los inyectores y desapreto y noto q el motor falla ,apreto y el motor se estabilza ,asi sucesivamente con los 6 inyectores y todo parece q funciona, que me aaconsesas? gracias
Yo ni p. idea de eso que cuentas, pero sí te voy a aconsejar que habrás un "tema nuevo" con esto que cuentas en la página principal del subforo para que se vea mejor (este es de serie 5 pero aquí saben mucho sobre tu motor). De paso puedes aprovechar para presentarte. Un saludo.
menudo sinverguenza el mecanino ese, carbonilla......vaya tela. con mi ex 318 tuve el mismo problema, lo solucione con un aceite un poco mas denso, no es la mejor solucion pero me funciono perfecto.
hola igdosil, veo que tienes buena memoria. si tenia un 530 V8 plata, pero me compre un A6 2.8 y me canse de los coches grandes y me he cogido un slk hace un mes, y estoy enamorado de el.... lo de los taques en el 318 eran en uno anterior al 530. veo que has ampliado la flota con 523? saludo compi
Somos por lo menos 2 en el foro los que hemos tenido el mismo problema con sintomas similares al de tu coche. En mi caso y en el de Breme resultó ser el piston del cilindro numero 2. ROTO. Y FUNCIONANDO PERFECTAMETE!!!!!!. Curioso no? Suerte con ello.
Hola Ante Todo Saludaros A Todos, Soys Unos Monstruos, Dicho Lo Cual Os Comento. Tengo Un 530 D Touring Del 2002 193 Cv Y Tengo Un Ruido (tac,tac,tac,tac) Solo Lo Aprecio Con Fuerza Al Acelerar Cuanfo El Coche Va En Marcha Y Sobre Todo Cuando Llevo Poco Regimen De Giro Y Demando Un Poco Aceleracion Cuando Suelto El Acelerador No Oigo Nada Solo Al Acelerar Decirsos Que He Cambiado El Aceite Port Un Castrol Edge 5-30 Y Le He Echado Un Bote Para Los Taques Hidraulicos No Apreciando Mejoria. Al Ralenti Tambien Aprecio Un Poco El Taqueteo Al Final Del Motor Contra El Parabrisas En La Parte Alta. Me Tiene Loco El Dichoso Ruido, El Coche Que Yo Observe No Ha Perdido Fuerza Ni Nada Va Bien. Por Favor Haber Si Mwe Podeis Ayudar. Muchas Gracias Y Un Saludo.