Avería Tarda en arrancar y olor a gasolina [SOLUCIONADO]

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Wehes, 17 Jun 2021.

  1. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Hola a todos, hasta hace poco, el coche arrancaba sin problema, a veces tardaba un poco más, otras menos, pero nunca tardaba más de 2 segundos desde que accionaba el motor de arranque. Pues ayer al ir a arrancarlo después de 2 semanas parado le costó bastante más, unos 10 segundos con la llave girada hasta que arranca, seguido de muy fuerte olor a gasolina. Después de arrancarlo, marcho a mi destino y dejo el coche parado unas 4 horas, y al ir a volver para mi casa, otra vez que al coche le cuesta un montón arrancar... En marcha el comportamiento general del coche es normal, de hecho fui vigilando la aguja de la gasolina y no noté que bajase demasiado, era un trayecto corto además. Mi duda es, ¿qué le pasa?. Intuyo que es una fuga de gasolina que hace que se vacíe el circuito y por eso le cuesta. En marcha si metes la cabeza dentro del vano motor, en el lado de la admisión por donde la caja de fusibles se nota también un ligero aroma. ¿Alguien que me pueda confirmar que puede pasar y dónde mirar?.
    El coche es un 325ix pre de 1986.
    Muchas gracias a todos y un saludo.
     
    A tuki le gusta esto.
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Si es una fuga de gasolina lo tienes facil para mirar los manguitos, en esa zona por abajo también está el filtro.
     
    A Wehes le gusta esto.
  3. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Los estuve mirando y no vi ninguna fuga importante, no gotea, o no veo que gotee, solo huele. ¿El fallo del arranque puede ser debido a la fuga? Es que estuve leyendo un poco acerca de que tarde el coche en arrancar también, y vi algo del regulador de presión, que si se jorobaba se descebaba el circuito o algo así. No se si a alguien mas le habrá pasado.
    Muchas gracias por la respuesta.
     
  4. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Si gotea es que fuga mucho, lo normal es que rezume, empape el manguito pero no llegue a gotear, es lo que me ha pasado a mi alguna vez porque se haya aflojado alguna brida.

    Lo del regulador, no se decirte...
     
  5. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Ayer aparcando en el garaje lo vi claro, tiene pinta de que el problema es por una fuga de gasolina. Justo por mi trayectoria vi un reguero de gotitas, y efectivamente, gasolina. Miré debajo del motor del coche, y charcazo... Además, seguía goteando con el coche parado, por lo que tiene pinta que sea eso lo que me vacía el sistema y tengo que esperar esos 10 segundos con la llave girada. Aún no la he localizado, porque no pude meterme debajo del coche a mirar (por arriba no se veía nada húmedo), pero yo creo que está antes del filtro de combustible.
    Cuando la arregle comentaré si se soluciona el problema del arranque o sigo igual.
     
    A 323_i le gusta esto.
  6. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    No lo dejes, una fuga de gasolina es un peligro.
     
    A Wehes le gusta esto.
  7. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Ya está solucionada, el manguito que va desde la línea metálica que viene del depósito hasta el filtro de gasolina.
    https://ibb.co/fpQ0RrZ
    Así estaba el manguito, totalmente cuarteado.

    Aún no he podido comprobar bien si se ha solucionado el problema del arranque, pero tiene buena pinta. Mañana que cojo el coche actualizo.
     
    Última edición: 21 Jun 2021
    A tuki le gusta esto.
  8. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Hoy ya pude probar bien el coche, y decir que ya arranca normal otra vez. Le hice dos arrancadas con bastante tiempo entre ellas y ya conserva la gasolina el circuito.
     
    A 323_i le gusta esto.
  9. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Cambia el resto de manguitos que estarán parecidos. Los de la bomba de gasolina que está debajo del coche a la altura de los pies del asiento trasero izquierdo en mi caso era los que peor estaban.
     
    A Wehes le gusta esto.
  10. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Los revisaré, porque seguramente estén a punto de fallar también. Gracias
     

Compartir esta página