Wenas, tengo un 325 tds, y en frio, incluso algun dia que ha dormido en la calle a bajas temperaturas, enciende con solo tocarlo. hasta hay bien, el problema viene cuando el coche esta caliente, y aun sin estar la aguja en el centro, le cuesta arrancar sobre unos 5 segundos,(se me hacen eternos solo de pensar que se puede j*der la puesta en marcha), y al arrancar suelta bastante humo negruzco, cuando en frio no suelta nada de humo. gracias y saludos
Pues te voy a poner el cuerpo malo, pero el mio hace lo mismo y me ha dicho el mecanico que es la bomba inyectora! La reparacion, unos 700€!!!#-o
el mio hacia la mismo, era problema del motor de arranque. Con 50 euros y unas cuantas (muchas ) horas de faena lo arregle y ahora arranca en frio como en caliente antes de girar la llave, jeje. Pd: La bomba tambien la repare hace tiempo, pero no me daba esos sintomas. Por cierto el problema del motor de arranque eran las escobillas. En caliente parecia como si absorviera toda la tension de la bateria.
pues espero que sean las escobillas del motor de arranque y no la bomba injectora, algunos me dijeron que podian ser los calentadores, ya que en caliente el testigo de los calentadores no se enciende, es un polo ilogico que estando caliente hagan falta. y otra cosa, 700 euros es lo que te cobraron o solo la pieza. gracias y saludos.
Al de mi padre le pasa lo mismo.... Una vez leí por aqui...que era el inyector maestro, que tiene un sensor de temperatura o algo de eso y que tiende a fallar....por lo visto no era una reparacion muy chuna que digamos...
si el problemas es que pueden ser cualquier cosa, pero si me pongo a cambiar igual no paro, de momento no tiene pinta de que se pueda j*der nada por eso, si viera que va a mas no me quedaria mas remedio que llevarlo al taller a que me den la clavada y me cambien hasta el mechero, jeje, gracias
A ver, si haces una busqueda de post con el mismo titulo: "arranca mal en caliente" verás toda la literatura que hay sobre el tema..En principio , y como es lógico, prueba a intentar atajar el problema por las vias mas economicas, de las diferentes soluciones que se dan en los post: -Coloca una valvula antiretorno antes de la entrada del filtro y otra a la salida del retorno d ela bomba, cada valvula vale unos 4 euros.Aunque no ayude a mejorar el problema o lo solucione, estas valvulas nunca estan demas. - Cambiar las escobillas del motor de arranque, el juego de escobillas vale unos 30 euros, mas la mano de obra. Si el motor voltea con mas energia y rapidez, arrancará mucho mejor en caliente. - Hacer que los calentadores actuen tambien en caliente, esto mejora muchisimo el arranque en caliente ( tanto que me ha pasado de tardar 5 ó 6 segundos a 1 ó 2). Para ello hay que "engañar" al relé d elos calentadores, puenteando el sensor que se encuentra en la culata (el de color verde) - Y por ultimo, si es problema de la bomba inyectora, o la cadena de distribucion elongada, la cosa se complica y se trata de una reparacion cara. Hay que pensarselo porque la reparacion de la bomba puede costar desde 400 euros a 1.100, y la sustitucion del juego de cadena y tensor unos 500 o puede que mas. Asi que yo voy a seguir tirando con los remedios "economicos" hasta donde pueda... Un saludo.
ok, gracias franky, ya me explicaras como se hace eso de puentear el sensor, que no tengo ni idea de donde esta, haber si me hago con algun manual del coche o libro de taller, tu sabrias donde, poor que el que esta coolgado en otro post no me pide una contraseña y no me deja. gracias
que arranque mal en caliente pueden ser varias cosas : - Valvula antiretorno . - Mal compresión del motor - Mal ajuste de la bomba ( muy retrasada ) - La distribución desfasada . - Bomba inyectora en mal Estado . Me parece también buena idea lo hace entrar los calentadores en caliente , por lo menos para ir tirando , claro que los fastidias bastante , pero comparado con otros arreglos , es muchisimo mas barato . Yo lo que antes de nada haría seria un buen calado de bomba y distribución ( unos 130€ y a partir de ahí si continua mal , pues iria pensando o hacer entrar los calentadores en caliente o reparar la bomba .
Tanter , en RealOEM.com Online BMW Parts Catalog puedes ver el despiece del coche, fijate en el apartado de la culata, pero amos, que mirando en el coche,( creo que tendras que quitar primero la tapa de plastico negra que cubre los inyectores), ahi puedes ver el sensor que va en la culata, contando desde el fondo del motor es el segundo, uno que tiene la parte de plastico en color verde claro. El apaño que yo he hecho para que se enciendan los calentadores tambien en caliente, es quitar el conector que va a ese sensor y enchufarlo a otro sensor que tenia viejo por ahi (el mismo), hay que retirarlo lo mas posible del bloque, porque sino , sobre todo en verano, la temperatura que coje eso hará que marque y no se encendera la luz del cuadro. Lo he forrado de coquilla aislante para que le afecte menos el calor ambiental. Prefiero que actuen los calentadores siempre, aunque tengan mas desgaste, pero siempre sera un mal menor comparado con el tute que se lleva el motor de arranque (ya lo he tenido que reparar entero) y la bateria, estando tanto tiempo abusando del arranque para que se ponga en marcha. Un saludo.
Puessss..casualidades de la vida, resulta que tengo un vecino que ha estado trabajando de meca en la Bmw y yo sin enterarme,me ha visto liado con la cabeza metida en el motor (como siempre) y hemos empezado a hablar de estos coches. Entonces me ha dicho:" ¿te arranca mal en caliente, no? , pues eso es de los inyectores". Atencion: nueva teoria sobre el mal arranque en caliente que no conocia. Pero la explicacion que me ha dado tiene mucho sentido y es muy lógica. Segun me explica, cuando algun inyector está "cascado", lo que hace es quedarse "goteando" al parar el coche. Cuando vas a arrancarlo pasados unos 20 minutos y el motor todavia está caliente, ese cilindro o cilindros, se han quedado "inundados" de gasoil, por lo cual le cuesta mucho trabajo arrancar, y cuando lo hace, suelta esa pelota de humo que claramente huele a gasoil sin quemar. La verdad que esto explica varias cosas a las que no le encontraba sentido: 1º, que con el motor caliente, si parabas el coche y volvias a arrancar en 1 o 2 minutos , arranca bien (se supone que no le ha dado tiempo a "ahogarse"). Pero que pasados unos 10 o 20 minutos ahi empezaba lo chungo, mal arranque. y 2º, que al arrancar por fin despues de de un largo intento, lanzase esa cantidad de humo, cosa que no tenia sentido con la teoria de "se vacia el circuito y por eso le cuesta", sobre todo teniendo en cuenta que tengo puestas dos valvulas antirretorno. Tambien me ha dicho que la manera de comprobar que efectivamente uno o mas cilindros se inundan es quitando los calentadores, si estan "empapados" despues de estar el coche caiente y parado unos 15-20 minutos,quiere decir que ese inyector está pocho, a cambiarlo. Bueno, creo que es una teoria muy convincente, a ver que opinais del tema. Un saludo.
Wenas, La Verdad Que Parece Bastante Logica, Sobre Todo Con El Humo, Loo Que Siguo Sin Entender Es Porque No Se Enciende El Testigo De Los Calentadores. Con Lo Del Humo Me Dejas Mucho Mas Tranquilo, Ya Que Pensaba Que Alomejor Era Por Alguna Averia Chunga. Gracias Y A Ver Si Preguntando Sacamos Tambien Los Del Testigo De Los Calentadores. P.d.: Sabes Cuanto Saldria La Broma Por Cambiar Los Calentadores
Desde Luego hasta el momento y hasta que no lo compruebe personalmente esto es una teoria mas, pero en cuanto pueda desmonto el colector y como tengo tambien que cambiar los calentadores verfico lo de los cilindros inundados. Lo de que el testigo de los calentadores no se enciendan estando el motor caliente es normal, el coche viene asi de fabrica, lo hace porque supuestamente no le hace falta precalentamiento al estar el motor ya caliente. O sea que de eso NO te preocupes. La ñapa consiste en hacer que actuen los calentadores tambien en caliente, pero esto solo ayuda a paliar el problema,NO a solucionar lo que verdaderamente va mal. Los calentadores creo que valen unos 12 euros cada uno , multiplica por 6 mas la mano de obra de quitar el colector y poner.No es demasiado complicado, lo puedes hacer tu mismo. Un saludo.
Gracias Franky, Si Solo Valen Eso Cambiare Los Calentadores, Y Los Injectores Cuanto Valen?, A Ver Si Tengo Un Rato Y Los Desmonto. Gracias Y Saludos.
Pero si en frio te arranca que es cuando de verdad hacen falta los calentadores, el fayo no va por ahi
ok, ya lo he pillado, jeje, lo que seguramente me toque cambiar es algun injector, y dependiendo de como valgan, ya que me pongo les cambio todos, y si valen bastante pues los que hagan falta. gracias
ok, ya lo he pillado, jeje, me tocara cambiar los injectores, y depende de cuanto valgan, cambiare solo los que hagan falta o todos, gracias
vale una preguntaa si como dices q se inunda aun cilindro de gasoil cuando lo tienes parado 15 o 20 minutos por q cuando lo tengo toda la noxe parado y lo arranco por la mañana me arranca a la primera??? tendira q estar mas inundado al estar mas tiempo parado no???
ami me pasa justamente lo mismo en frio arranca del lujo pero cuando se calienta asta aveces me quedo sin bateria.. y tambien eso lo paro lo vuelvo arrancar y me arranca bien pero lo dejo 15 o 20 minutos y ya me las veo xungas para arrancarlo de momento le canviare el filtro de gasoil q ya le toca le pondre 2 varvulas antiretorno y intentare si encuentro algun sensor por hay acer lo de los calentadores aver si me soluciona un poco el temaa aunq se q tengo la bomba un poko cascada pero es una pastaa jejeje un saludo