Tarda mucho en arrancar..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por anjosa, 29 Dic 2009.

  1. anjosa

    anjosa En Practicas

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    . De antemano gracias por vuestro tiempo. Os digo lo que le pasa al coche por si podriais decirme algo. Mi coche es un 320da 136cv salido de fabrica en marzo del 2001 (cd27346). El casa, es decir, en garange y en frio, me arranca bien, una vez arrancado si lo arranco, arranca bien, pero si lo dejo un tiempo largo sin arrancar, le cuesta muchisimo arrancar, el coche llega a la temperatura de motor normal, pero despues si lo dejo un rato como una hora vuelve a arrancar fatal, tarde muchisimo, esta tarde incluso en la calle de frio me ha arrancado faltal ( los calentadores los cambie hace tres años y por lo que tengo entendido solo actuan bajando de 0, cosa que esta ultima semana por aqui no ha pasado). La bateria se la cambie el año pasado y esta perfecta, porque el motor de arranque lo mueve perfectamente. Me han dicho que se podria ser de los inyectores, en otro taller que si puede ser los inyectores y de la bomba de inyecccion (siempre he oido que cuando es de la bomba directamente ni arranca ya) y en otro me han dicho que ademas de todo ello podria ser que tuviese carbonilla en las valvulas y que fuese por eso. Yo no lo piso mucho al coche, pero tampoco va muerto, basicamente este año han sido viajes largos en torno a 140 y a veces un poco mas. Le ha echado al deposito limpia inyectores, pero vamos no he notado nada.

    Gracias y un saludo
     
  2. hugo2773

    hugo2773 En Practicas

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    Mira que no tengas ninguna fuga en los conductos del gasoil. A veces hay un poro por donde coge aire y te tarda en arrancar y cuando lo dejas tiempo también. Un saludo
     
  3. Radiador

    Radiador Forista

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    320d 136cv Aut.
    Puede ser tema de calentadores. Saludos.
     
  4. anjosa

    anjosa En Practicas

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    PARA hugo2773

    Mira que coja aire por los condutos, puede ser bastante laborioso, algun truco o algo?



    PARA Radiador

    Los calentadores por lo que tengo entendido yo funcionan si no la baja la teperatura de bastantes grados. Hay alguna forma de comprobar que esten bien? Si es casera mejor.

    Gracias
     
  5. joakintuning

    joakintuning En Practicas

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    los injencores se comprueban:
    1-los quitas,los pones sobre el chasis que cojan masa(-) y le conectas un cable que venga con el positivo(+) se tienen que poner rojos encendidos si no....estan mal
    2-si tienes polimetro,solo tienes que poner una punta en el chasis(-)y la otra en el tornillito donde se conecta el cable del calentador(+),si tienes el tester seleccionado en continuidad,si oyes un testigo sonoro estan bien,hay continuidad si no estan rotos

    otra opcion es que no balla el rele de calentadores,mira la caja de fusibles que el fusible de rele precalentamiento este bien,o coje directamente con el polimetro y ponlo en los cables que llegan a los calentadores(si no tienes polimetro te baldra una bombilla de 12 voltios)un polo a el cable(+) y otro a chasis(-) con el coche en frio se tiene que encender la luz o marchar voltaje el tester aunque sea 1 seg. entonces esta bien.

    otra opcion que es la que yo apunto mas,segun lo que cuentas es como dicen ellos sea problema de alimentacion,parece que la inyeccion se despresuriza,en tal caso sige lo indicado:
    1-en vez de darle a arrancar,entra en el coche en frio gira la llave en posicion II y espera 60 segundos,el coche purgara y si hay baja presion cargara la bomba y despues de unos 90 segundos dale a arrancar si arranca bien,es porque o la bomba que empuja el gasoil del tanque a la bomba de inyeccion esta mal o el filtro de gasoil o alguno de los manguitos desde el tanque a la bomba de inyeccion esta picado suelto o tiene poro por el que pierde presion(fallo en circuito de gasoil de baja presion)si despues de los 90 segundos le das a arrancar y tienes los mismos problemas ,es porque la averia la tienes entre la bomba de inyeccion y los inyectores
    puesto que tu coche no es comon-rail no puede haber fallo electrico,tiene que haber fuga en algun manguito de retorno,inyector o tobera de gasoil y mira bien la bomba puede ser que alguna junta de la misma o por las levas de mando o pare tenga una pequeña fuga que despresurice el circuito.
    mira todo esto muy bien si no es una cosa es otra,si pones mucha atencion daras con la averia,siento el tocho pero espero que te sea util,saludos!
     
  6. anjosa

    anjosa En Practicas

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    joakintuning gracias por tu tiempo esta todo muy bien explicado, agradezco tu tiempo.Como puedo ver que la bomba que empuja el gasoil este mal?. A ver si esta tarde me pongo a ello. Y ya te cuento lo que he visto.

    Saludos y gracias de nuevo
     
  7. joakintuning

    joakintuning En Practicas

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    pues si no encuentras fugas desde la bomba de inyeccion a los calentadores y despues de esperar 90 segundos no arranca a la primera,esa bomba ba mal,la manera seria:desmontar el manguito que ba desde el filtro de gasoil a la bomba de inyeccion(ese es el tubo que tiene que presurizarse) y el filtro de gasoil lo tienes levantando el capo,pegado al faro del lado conductor y con el manguito suelto si giras la llave en posicion II debe salir un chorro de gasoil,si no sale nada o muy poco,es la bomba de baja presion al 100X100
     
  8. anjosa

    anjosa En Practicas

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    Gracias otra vez por todas vuestras aportaciones, hoy no he podido hacer nada a ver si mañana puedo, si teneis mas ideas que darme para tenerlas en cuenta os lo seguiria agradeciendo.

    Gracias y saludos
     
  9. anjosa

    anjosa En Practicas

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    Bueno pues de la prebomba no es ya que mete gasoil perfectamente hasta el filtro y fugas tampoco le he visto en el circuito ni por el motor, no huele ninguna parte a gasoil ni esta manchado, meti el coche el el foso y esta todo mas limpio que la patena. Sabeis como se hace o si algun manual para comprobar de los inyectores, he oido algo que que usando un probeta y que en ella se ponga el retorno de los inyectores en ella y si da una medida superior es que estan mal. Los calentadores no lo he mirado, pero vamos los cambie hace cuatro año porque uno de ellos estaba mal y no le note ninguna mejoria al cambiarlos y ademas me dijeron en el conce que si los calentadores el coche ni los usa a no ser que baje mucho la temperatura.

    He leido en el TIS lo siguiente:

    opcion: COMPORTAMIENTO DE ARRANQUE DEL MOTOR, SIEMPRE MAL Y CON RETARDO:
    El motor de arranque gira, el motor no obstante no arranca.
    La falla aparece esporádicamente, mayormente después de breve estacionamiento en
    estado de temperatura de servicio. Después de varios intentos de arranque
    consecutivos, el motor arranca sin problemas.
    Vehículos afectados: E38, E39, E46
    Período de producción: septiembre de 1998 hasta septiembre de 1999.
    Causa: Falla de hardware en la unidad de mando del EWS.
    Medida: En caso de reclamación del cliente deberá realizarse el diagnóstico
    con DIS o MoDiC mediante "Síntomas de fallas".
    Si se encuentra en la unidad de mando del motor una de las siguientes fallas
    memorizadas
    - "Señal EWS defectuosa, expiración de tiempo alcanzada" o
    - "Interfaz DME-EWS"
    y si está montada una unidad de mando del EWS con un número de software inferior a
    "08", deberá sustituirse la unidad de mando del EWS.
    En la etiqueta de piezas de garantía deberá especificarse la exacta reclamación del
    cliente y la indicación "HLI 123748000".
    Adicionalmente deberá acompañarse la siguiente documentación:
    - el listado de memoria de averías de la unidad de mando del motor
    - el listado de memoria de averías de la unidad de mando del EWS
    Si estas especificaciones faltan, no es posible ninguna verificación de piezas dañadas.
    La pieza será retornada.
    HLI


    Mi pregunta es, que es Señal EWS defectuosa, expiración de tiempo alcanzada" o
    - "Interfaz DME-EWS"


    Gracias de nuevo
     
  10. joakintuning

    joakintuning En Practicas

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    eso es un error que manda de que hay un sensor de algo que esta estropedado o no da señal y es necesario para dar datos al coche y qye gestione el motor la ECU,ya que la misma(centralita de mando)es la que manda a los inyectores,es la que regula presion,tiempo y cantidad de gasoil,osea la gestion de motor es una cajita tipo disco duro,que controla toda la electronica del coche,si fuera algo de eso y puesto que ya as comprobado todo y ba bien,solo te quedan 2 opciones,la primera es que ballas a un taller con diagnosis y que comprueben si es la ECU la que esta mal con esos fallos que dices,si es asi,que repongan otra de desguace original,asi te salfra todo mas barato ya que en la casa te la pondran nueba y rondara los 1.000 euros mas mano de obra,si es la ECU,si es un sensor te saldra mucho mas varato,pero de todas formas tendras que meter la maquina(diagnosis)para saberlo,la segunda ocpcion es acercarte a un sitio donde agan reprogramaciones de ecu,igualmente meteran la maquina detectaran los fallos y reajustaran ellos automaticamente desde su ordenador,y si es un dichoso sensor te diran cual y seguramente te lo puedan cambiar,mas barato que en la casa y ademas tendras la opcion de dejar la gestion de motor con los parametros de origen(ira igual que de casa pero bien)o que te los ajusten un poquito(sacandole unos 30cv o 40cv mas) por unos 300 euros aprox,esa seria mi opcion,saludos.

    hay que comprobarlo,con la diagnosis pero a priori por si quieres mirar precio los sensores pueden der:
    -sensor de posicion de cigueñal
    -sensor de presion gasoil
    -sensor de presion atmosferica
    -sensor de presion total
    -sensor de masa(caudalimetro)
    no se si hay alguno mas pero por ahi anda el tema
     
  11. anjosa

    anjosa En Practicas

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    Tengo el coche con repro, asi que si lo llevo a algun lado le dire que me digan de lo que es. Un amigo tiene una maquina de diagnosis ( no la bmw) y solo dice que da fallo en la EGR, lo da porque la tengo anulada. En cuanto a todos esos sensores, con la maquina de diagnosis de bmw lo canta? o que andar probando y probando hasta que salga el error?. En cuando a lo de los inyectores sabeis si hay algun tutorial o algo para ver como se hace?

    Saludos
     
  12. joakintuning

    joakintuning En Practicas

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    en teoria los fallos de los captadores deben chivarlo cualquier maquina en condiciones de diagnosis,si es un sensor asi habria que localizarlo,porque desmontar uno por uno limpiarlo,mirarlo bien,comprobarlo con polimetro......se puede pero es muy trabajoso,en el autodata pone todas las lecturas que deben dar.por otra parte si ya lo tienes reprogramado,mejor ve donde lo hicistes y dile que te hagan un chequeo completo de la ECU ellos sabran dar con el problema y la cosa no sera tanto como en la bmw,saludos!
     
  13. anjosa

    anjosa En Practicas

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    joakintuning, gracias de nuevo por contestar y estar pendiente del tema, a ver si esta semana puedo hacer algo y os lo comento.

    Saludos
     
  14. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Si es una toma de aire por el retorno del gasoil, de un día para otro le costaría muchísimo arrancar.
    No podría ser del inyector maestro?
     
  15. anjosa

    anjosa En Practicas

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    inyector maestro? que es eso? jajajaja, perdona mi ignorancia, no son todos iguales?

    Saludos
     
  16. joakintuning

    joakintuning En Practicas

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    supongo que se referira a la bomba de gasoil,la de alta presion,porque tu modelo si es el 136cv no es common rail
     
  17. Zag Zea

    Zag Zea Guest

    Hola, tengo exactamente el mismo problema con un 320d 2001, arranca perfecto en la mañana, y luego de dejarlo parado unas horas en el trabaja, cuesta que arranque. Si lo uso y lo apago y enciendo varias veces comienza a arrancar mejor, pero lo dejo parado y se tarda hasta diez segundos en arrancar y tira humo blanco y luego negro. Ni concesionario, ni mecánicos ni nadie sabe que pasa. Agradezco alguna orientacion.
     
  18. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    En el 320 todos los inyectores son iguales. Y en el 143cv hay uno Maestro, que es el único que lleva electrónica.
     
  19. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    En cuanto al fallo, si no tubiera mas datos me inclinaria por los sensores del arbol de levas, o incluso por los de presión del Rail, pero si te han hecho una diagnosis, tal y como ya te han dicho, cualquiera de estos fallos debiera haber salido.

    En cuanto si el tema tiene que ver con los inyectores, el problema seria mas agudo en el arranque en frio, y a ti te ocurre lo contrario... para comprobar los inyectores lo mas facil es con una maquina de diagnosis y ver que el caudal sobrante de cada uno de ellos está dentro de parametros.
     
  20. Tutti

    Tutti En Practicas

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    ]los injencores se comprueban:
    1-los quitas,los pones sobre el chasis que cojan masa(-) y le conectas un cable que venga con el positivo(+) se tienen que poner rojos encendidos si no....estan mal

    compi creo que te equivocas, los calentadores se comprueban de esa forma no los inyectores ....
     
  21. Tutti

    Tutti En Practicas

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    compi creo que te equivocas, los calentadores se comprueban de esa forma no los inyectores ....
     
  22. anjosa

    anjosa En Practicas

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    A mi hacia eso y era de la bomba de inyeccion, con 1000 pabos se volvio a arreglar......
     
  23. Zag Zea

    Zag Zea Guest

    Hola, quisiera saber si resolviste tu problema con el 320d? y como? gracias.
     
  24. anjosa

    anjosa En Practicas

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    Llevando la bomba a un bosch service.

    un saludo
     

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