Tardanza desde que entra en fabricacion el coche?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Jow, 16 Feb 2006.

  1. Jow

    Jow Guest

    Bueno Señores, pues eso.

    Por lo que me han dicho, mi E60 tarda desde que comienza su fabricacion hasta que me lo den, 45 dias.

    Quiero saber vuestras experiencias, o lo que a los que estais esperando como yo os han comentado.

    Se me hace duro, ahora que he vendido mi coche, y pierdo ese gusto de conducir lo que me gusta.
     
  2. MORT

    MORT Guest

    A mi me dijeron que el coche entraba en fábricación en semana 6 y me lo daban en semana 10 (sobre el 10 de marzo). Serán 4 semanas.

    Eso sí, de ahí a que cumplan...
     
  3. Jow

    Jow Guest

    El mio entro el dia 2 de Febrero, y fueron 45 dias el plazo de fabricacion y entrega.

    Pero ya estoy mosca.

    Dios te oiga, Mort, y tengas tu el coche en esa semana, y a mi se me adelante tambien.........
     
  4. POLVIS

    POLVIS Guest

    A mí se me haría interminable ¿y cuando empiezan a fabricarlo?
     
  5. POLVIS

    POLVIS Guest

    Ya lo veo, en el peor de los casos en un mes lo tienes, ya te queda poco, paciencia
     
  6. Jow

    Jow Guest

    Lo dicho, el dia 2 de febrero.

    El tema, es que la semana que viene entrego el mio pues ya le he vendido, y que claro lo he cambiado para mejorar... y ahora tendre que esperar al E60 con "grillo" de alquiler...

    Y 40 dias mas... me puede dar algo, Polvis.....
     
  7. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues a consolarte en el foro macho, para semana santa lo tienes y en Vigo lo bautizamos como Dios manda :thumb:
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    COn Ribeiro en vez de agua bendita :):)
     
  9. Jow

    Jow Guest

    Ese es el consuelo, paisano, en semana santa lo estreno, y en Vigo lo comparto...

    Ahora a andar en un grillo... Gracias titi
     
  10. godzi69

    godzi69 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues MORT igual que a ti para mi 520d me dieron como fecha de fabricación la semana 6
    La semana pasada me dijeron que ya estaba casi en transporte internacional y que quizas estuviera aqui para este Jueves (hoy) o Viernes.... No me han llamado, por lo que supongo que me tocará esperar más [:>pray[:>pray....

    Por curiosidad ¿cuando lo encargaste? (yo creo que el 16 de Enero)
     
  11. smerayo

    smerayo Guest

    No te queda otra que tener un poquito de paciencia. Ya sabemos que se pasa mal, pero, desgraciadamente, es lo que hay...Suerte y que se te haga corta la espera...;-)
     
  12. Plaga

    Plaga Guest

    Paciencia que cuando os querais dar cuenta teneis el coche aqui o lo digo a todos los que estais esperando y mientras en el foro para ir aprendiendo cosillas.
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    ...siempre y cuando no hayan topado con una importadora dirigida por chorizos :ANAL:

    El caso es que yo pedi mi 325i (e90) a una importadora y tras 7 meses de espera ni llego :cry: ,despues me cogi un e60 :)...al final 9 meses de espera :-s
     
  14. Atlantis

    Atlantis Guest

    Pues el mío era fabricación en semana 4 y entrega en semana 8.
    Lo de la fabricación se cumplió,pero no lo de la entrega.
    La semana 6 (osea este Martes) entraba por la puerta del concesionario.
    Si no fuera porque es de renting y van un poco más lentos,este Viernes lo podría tener.

    Eso significa que efectivamente son 45 días
     
  15. Carlos J

    Carlos J Guest

    el mío entraba en fabricación la semana 4 y la entrega en la semana 18.
    Si 18. Parece ser que los 520D están a tope.

    SAludos
     
  16. garcisanz

    garcisanz Guest

    Yo hice el pedido de mi 520d en día 30 de Diciembre, y creo que me lo entregarán sobre el día 1 de Marzo, con lo cual nos vamos a 60 días completitos (suponiendo que me lo entreguen en esas fechas), porque la verdad es que sueño todos los días con el coche, de las ganas que tengo de tenerlo.
     
  17. Atlantis

    Atlantis Guest

    Pues no entiendo que con la misma semana de producción que el mío la entrega se retrase 10 semanas.Eso significa que el coche se tira 9 semanas dando vueltas por ahí.
    No será semana 14?.
    En el conce te pueden decir exactamente en que "estado" en tu coche(fabricación,pintura,transporte,etc)
     
  18. VDV.

    VDV. Guest

    Normalmente, desde el momento que pides el coche pasan 15 dias hasta que se ponen a fabricarlo y a los dos meses de la fecha de pedido te lo dan.

    Durante esos primeros 15 dias aun estás a tiempo cambiar extras o de que te obliguen a cambiarlos.

    Esto es lo que pude comprobar con el E39 y con el E46. No sirve para todos los BMW, por ejemplo los X5 se que tardaban 6 meses y los fabricaban en USA.
     
  19. Jow

    Jow Guest

    En fabricar son 4 semanas, el problema debe de estar en el transporte del vehiculo....

    De todas formas, como todos sabemos, el mundo de la venta de coches es tremendamente chapucero y deshonesto... asi que cualquier cosa nos podemos esperar.
     
  20. Atlantis

    Atlantis Guest

    Un coche se fabrica en unas horas , no va por ahí la cuestión.
    BMW funciona por cupos.A cada concesionario le asignan una serie de unidades de cada serie.El concesionario lo que suele hacer es , en función de su histórico de ventas , ir encargando coches a fábrica.(con unos 2-3 meses de antelación)
    En función de cómo esté la cadena de producción , al hacer el pedido se le asigna semana de producción y semana de entrega.
    Hasta la semana anterior (mas ó menos) de la entrada en producción , se pueden variar todas las características del coche (motor , colores , extras , etc)
    Lo que el concesionario intentará hacer es vender ese coche antes de que entre en producción y así encargarlo a gusto del cliente.
    Si no lo vende antes,decide cómo quiere el coche y se lo queda para stock.
    Si cuando encargas el coche,el concesionario no tiene uno "ya encargado" , empieza todo el proceso y directamente pierdes los 2-3 meses hasta la fecha de fabricación,salvo que encuentreuno en la red.
    Esto es díficil pues por el sistema de asignación,no les gusta "ceder" coches a otros concesionarios.
    Si además,la demanda es superior a la capacidad de producción (como con los X5) el plazo es interminable.
    Una vez fabricado (un día insisto) , el coche pasa a "BMW AG" , que a su vez lo facturará al concesionario y empezará a viajar.Primero a Francia.Luego a España y por último al concesionario.

    Así al menos funcionaba hasta hace poco (y perdon por el ladrillo)
     
  21. Jow

    Jow Guest

    Que bueno, tio.

    Y se supone que cuando ya esta asignado el Nº de bastidor, es porque esta en el proceso final de... no??

    Digo esto, pues me han dicho que un mes me queda, pero que ya tienen el bastidor.



     
  22. Atlantis

    Atlantis Guest

    En efecto,si ya tienes bastidor es que tu coche "ya existe".
    El plazo estandar de BMW a partir de este momento es de 4 semanas (el mes que te han dicho)
    En la mayoría de los casos este plazo se reduce.
    En mi caso,tras dos semanas,el coche llegó al conce.
    Ya verás como a tí también se te reduce (el plazo)
     
  23. Jow

    Jow Guest

    Gracias, vamos a ver como va el tema.

    Luego supongo que el papeleo del Renting y tal y cual.. lo liara todo.

    Saludos, y buen fin de semana.
     
  24. Plaga

    Plaga Guest


    Tienes toda la razon Gorki hay cada sinverguenza por ahi suelto que madre mia.
     
  25. MORT

    MORT Guest

    Lo encargué el 30 de diciembre y hace un par de semanas me dijeron que estaba en transporte. Ya veremos.
     
  26. Jow

    Jow Guest

    Insisto, como todos hemos experimentado, el mundo de la automocion es muy tramposo.

    Con la logistica hoy en dia que existe, y con la terrible cercania de Alemania a España, me cuesta creer que un coche tarde 4 semanas en llegar a la concesion, y la excusa sea que el transporte internacional sea un autentico desastre, como me dijeron a mi el viernes.
    Eso si, la puntilla es que ya tenian mi nº de bastidor.

    Y yo lo unico que se, es que me tengo que alquilar un coche, y en cualquier momento me puedor sorprender que el coche ya esta aqui, o bien, que se retrasa todavia un poco mas.

    Saludos,
     
  27. smerayo

    smerayo Guest

    Bueno Jow, pero cuando supuestamente te lo tienen que entregar?;-)
     
  28. Jow

    Jow Guest

    No tengo ni idea... cuando lo compre... 30 o 40 dias. Entro en produccion, pues variaron un pedido ya hecho, para meter el mio, el dia 2 de febrero.

    El otro dia, me dijeron que para finales de Marzo.. y la puntilla que ya esta el Nº bastidor...

    Ahora bien, algo no me cuadra... demasiadas fechas y poca claridad.

    Esperare impaciente, pero ya muy mentalizado. Pa finales del Marzo.
    :zartyman :zartyman :zartyman
     
  29. 330cd

    330cd Guest

    ¿¿¿¿¿6 meses????????????'
     
  30. sote

    sote

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Pues nada, veo que a nadie se la han jugado como a mí.

    Hice un pedido en Enero de 2005 de un 320D bastante normalito respecto a extras. Al terner el conce algo en pedido, sólo tardaba un mes y algo, finales de febrero; luego había que esperar a la presentación del nuevo modelo, mediados de marzo de 2005, despues de esto, algo pasaba porque el coche nunca terminaba de entrar en producción, y se sucedieron las fechas hasta que llegamos a junio de 2005, despues de 6 meses esperando un 320D, la gente del conce me puso a tiro de piedra un coche de stock, de los que van encargando ellos por su cuenta y riesgo, y me traje un 530D a casita.

    Desde entonces venero al 'capullo' que no metía mi coche en producción.
     

Compartir esta página