Tarde o temprano me tenía que tocar

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por DavideeM, 17 Feb 2017.

  1. DavideeM

    DavideeM

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    Muy buenas.

    Ante todo presentarme y saludar a todos los miembros del grupo. Soy poseedor de un e60 con paquete M exterior de agosto de 2004. Ví la oportunidad de adquirir una unidad en buen estado a una persona jubilada hace 5 años con 90 y pico mil kms y desde entonces está conmigo con cero problemas, no he tenido que pasar taller ya que el anterior dueño era muy meticuloso.

    A través del foro he leído los innumerables post de quejas a concesionarios y por desgracia esta semana me ha tocado a mi.
    Recientemente tengo que pasar itv y bueno, tenía fallo de pretensores y luz trasera izquierda.

    También muy esporádicamente y solamente en una carretera de bastante pendiente en subida (Alicante-Alcoy) en unos 5 kms, el coche tiene una perdida de potencia, no pasaba en ninguna marcha de 3000rpm, pero pasados un par de kms el coche iba finísimo, como siempre vá. Solo presentaba el fallo en esa autovía. (Algo muy extraño).

    Bien, decido llevarlo a Móvil Begar (Alicante) para subsanar los errores de cara a ITV y de paso que me miraran esa perdida exporádica de potencia.
    Me llaman y me comentan que los fallos luz trasera y pretensores se ha solucionado y sobre el fallo de potencia me dá la seguridad que el el regulador de aire que va detrás del colector que no dá los valores. Doy la orden para desmontar colector y cambiar ya que me asegura que ese fallo puntual se solucionaría y maldita la hora que lo hice.
    Dos días más tarde (esperando un día que llegara la pieza desde Madrid) me llaman para decir que el coche está listo, que vaya mejoría voy a notar, que si me puedo acercar a probar el coche. Me acerco al conce, y desde el mismo momento que inicio la marcha noto el coche muy raro, le falta mucha alegría, tarda mucho en responder. Le comento al jefe de taller que el coche no va bien y me responde que es normal, que no le dá los valores. Que me aconseja dejarlo así y que no invierta tiempo y dinero porque es mínima la pérdida que tiene. Le sigo comentando que el coche va mal, que mi coche no iba así y el jefe de taller de modo muy aleccionado, se excusaba en las manos que anteriormente habían tocado el coche. Al final del test el coche me dio la impresión de que tiraba como antes. Quedamos por la tarde en recogerlo porque va a terminar de hacer unas pruebas, montar lo que quedaba y lavarlo.

    Me acerco por la tarde, me asegura que el coche va bien, (por lo último del test en carretera me fié) me lleva a abonar la factura, 700 euros, recojo el coche y al llevar 1 kms me marca fallo de agua del radiador, total me acerco a una gran superficie próxima a comprar refrigerante porque no tengo nada de agua. Compro refrigerante y al abrir el capot lo veo todo lleno de agua, intento localizar la pérdida y justamente es el termostato de la egr. Llamo al concesionario, les parece raro lo que le digo y me dicen de llevarlo al día siguiente a las 8.
    Bien, una vez terminada la llamada decido testar el coche y mi sorpresa es que iba peor que cuando realizé el test por la mañana. Le aprieto y el coche no responde, es más en segunda en ds a 1500 rpm a fondo tarda 4 segundos en entrar el turbo sin la patada que tenia antes de meter el coche en el conce.
    Sin casi dormir por la impotencia de estos personajes me presento en Móvil Begar a las 8 de la mañana, para que me dieran explicaciones de que porqué el coche tiene una perdida de agua justamente después de sacar el coche del concesionario. Me cuentan que no saben nada y un mecánico empieza a comentar que el plástico del termostato egr es muy delicado y cualquier mínimo golpe lo puede dañar. Acto seguido el jefe de taller le manda callar de manera contundente y concisa. El mecánico desaparece de nuestro lado en cero coma.
    Tenemos una conversación de 1 hora larga muy acalorada ya que si me tenía que revisar el coche, eso se traducía en tiempo y dinero. Yo le digo que no le abono un euro y que quiero el coche como entró a taller si no tomaría las medidas necesarias. Accede a revisarme el coche sin ningún coste. A media mañana me llama y me dá presupuesto del termostato en 120 euros y le digo que no sustituya el termostato y que por favor me solucione los problemas del coche ya que mi trabajo depende de el. A última hora de la tarde se pone en contacto conmigo y me dice que ya sabe lo que pasa, que tiene el turbo roto y me dá presupuesto de 2700 euros.( cuando me entregó el coche decía que iba perfectamente y ahora el turbo está roto????) Le digo que no, que no se preocupara que mañana recojía el coche y me responde que no está preocupado, que iba a dormir muy tranquilo esta noche a lo que le respondo que yo no, que gracias a Móvil Begar y su equipo, yo ayer no dormí, hoy no dormiré y mañana tampoco.
    Voy a recoger el vehículo ya que me dá pánico que el coche lleve 1 minuto más en Móvil Begar (Alicante) y antes le comento al jefe de taller, si me puede dar copia de los diagnósticos del coche y me responde que no, que pertenecen a BMW (no me dan algo que he pagado, increíble) y me invitan a ir al mostrador a firmar para poder sacar el vehículo. En todo momento él jefe de taller se comporta de una manera muy sumisa porque me imagino que se huele que le iba a clavar una reclamación. Y así a sido, reclamación y queja a Bmw ibérica. Por lo que leo con las reclamaciones no tengo nada que hacer. Afortunadamente ahora el coche está en un taller de confianza pero de Movil Begar mi coche ha salido con el termostato de la egr rota y con una perdida de potencia permanente y sin saber si cuando suba por la carretera de Alcoy en ese tramo en concreto, ha desaparecido la pérdida de potencia puntual que tenía. Ya no es por los 700 euros, pero no me esperaba que Movil Begar y su equipo fueran tan poco profesionales y sean capaces de dejar un coche peor de como ha entrado a taller. Jamás pisaré un concesionario Bmw por la experiencia vivida.
    Comentaros que el anterior dueño al cederme el vehículo, con el coche me dió facturas de turbo nuevo, colectores, damper, tapa balancines e60 lci (por no despalomillar). Mi coche solo ha pisado un taller para los mantenimientos básicos y para cambiar aceite caja de cambios que gracias a vosotros se que hay que cambiar, ya que Bmw dice que la caja de cambios automática no necesita mantenimiento.

    Saludos, perdonar por el tocho y cuidado con Móvil Begar Alicante.
     
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Jodo, menuda odisea. :eek:
    Bienvenido al foro, siento que sea por ese motivo.
     
  3. Faustoo

    Faustoo Forista

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    lo siento compañero... pues otro miembro mas en el club yo fuí estafado en el conce bmw
    cuando aprenderá la gente que los servicios oficiales solo les sirve a la bmw para :pasta:
     
  4. DavideeM

    DavideeM

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    Gracias chicos, yo por la experiencia vivida opino que no son mecánicos, son cambiadores de piezas y así funciona este negocio de los concesionarios.
     
  5. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

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    Y todo eso..... con 90.000 km?.......mama mía....ese coche venía ya, mal montado de Alemania...algo no me cuadra.


    Saludos.
     
  6. jota.c

    jota.c En Practicas

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    buenas
    menuda movida con el taller,yo e trabajado en infiniti y las cajas de cambio no tienen mantenimiento no se el tuyo pero los hay q no tienen mantenimiento
     

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