Estoy a la espera de unirme a vosotros de pleno derecho cuando el Jueves recoja mi GT de 2ª mano. Cuando fui a verlo en la guantera solo esta la documentacion oficial (ficha tecnica y permiso de circulación) y el manual de instrucciones de 282 páginas que amablemente me dejaron traérmelo. Supongo que falta el manual de mantenimiento con el plan de sustitucion de filtros e ingredientes que, bueno, supongo que en un momento dado se podrá escanear o copiar de algun alma caritativa y, sobre todo, lo que mas me preocupa es si hay alguna tarjeta, hoja, pegatina o lo que sea con el código de las llaves y con el codigo de la radio, si es que lleva código, claro. Me podeis indicar si falta algo? Gracias
No te falta nada. No hay libro de mantenimiento, es todo electrónico y va en la pantalla del coche. La radio no lleva código. La llave, tampoco. En caso de pérdida con el número de bastidor te hacen una.
Y para hacerselo uno mismo ¿Como saber los intervalos propuestos por el fabricante y que hacer en cada uno de ellos? 403€!! Lo siento.
Hola. Como ya se ha comentado, no hay un plan fijo de mantenimientos. El fabricante se ha inventado algo llamado CBS (Condition Based Service) que estima el momento de realizar los cambios de aceite y filtros, por ejemplo, en función del estilo de conducción y/o el tiempo transcurrido desde la última revisión y lo indica en los relojes de la pantalla. Lo standard seria cada dos años o 30.000 kmts, pero..... En cuanto a las llaves/mandos, deberían entregarte dos unidades . Saludos.
Si, los 2 mandos están. Y casi me llevo uno en el bolsillo despues de hacer la prueba Bueno, pues cuando tenga el coche ya trastearé con el a ver que me dice. Tiene 27 meses y 34000 kms, así que supongo que la tendrá recién hecha. Otra cosa es lo que le hayan hecho de verdad. Pillé de renting, directamente al conductor (mi hermano) el Qashqai que usaba con 2 años y 70.000 Kms, al cual había hecho el mantenimiento en la casa oficial a los 60.000. A los 75.000 le di un repaso, por eso de cambiar el aceite y filtro cada 15.000 en vez de cada 30.000 y desde luego que el filtro de aire no tenía 15.000 kms. Yo creo que era el original.
A los tres años cambio de líquido de frenos, pastillas te avisa el.coche, aceite y demás te pide el.coche. si entras en el menú t indicará cuando se ha hecho la última. Lo que te han dicho, no hay códigos, guarda bien la llave y a disfrutarlo
Yo le hago el mantenimiento cada 20.000 kms y perfecto. Ahora estoy pendiente de una reprogramación y posible cambio de EGR que seria la segunda en 82.000 kms y 3 años.
Por cierto y hablando de llaves, al compañero @4cuerdas este verano una de las llaves se la ha querido jugar quedándose sin batería, x eso es importante cuando salimos de viaje llevar los dos juegos. Luego ya tranquilamente cambias la pila comprando una en una joyería y listo
Caramba....¿al cuanto tiempo se le ha acabado la pila? Yo acabo de vender un Superb con 15 años y las pilas del mando, son las de origen y el compañero que me lo ha comprado lo sigue usando sin problema. Supongo que el sistema es distinto, porque la llave de nuestros Tourer tendrá que estar "comunicando" permanentemente con el coche. También tengo un Megane III con del 2010 y tampoco he tenido que cambiar la pila. Por eso....¿cuanto puede durar la de uno de nuestros Tourer? (Por si hay que llevar una de repuesto en el coche) Y otra cosa ¿avisa el mando de baja batería, o se queda "muerto" de repente?
Te avisa el coche al abrirlo," bateria baja en telemando" creo recordar, el mio tiene tres años y ya se la cambie una vez
A mi me la cambiaron en la última revisión sin coste alguno como cortesía , pero fijo que son 30€ la pila en la casa.