1. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Estoy a la espera de unirme a vosotros de pleno derecho cuando el Jueves recoja mi GT de 2ª mano. Cuando fui a verlo en la guantera solo esta la documentacion oficial (ficha tecnica y permiso de circulación) y el manual de instrucciones de 282 páginas que amablemente me dejaron traérmelo. Supongo que falta el manual de mantenimiento con el plan de sustitucion de filtros e ingredientes que, bueno, supongo que en un momento dado se podrá escanear o copiar de algun alma caritativa y, sobre todo, lo que mas me preocupa es si hay alguna tarjeta, hoja, pegatina o lo que sea con el código de las llaves y con el codigo de la radio, si es que lleva código, claro.
    Me podeis indicar si falta algo?
    Gracias
     
  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No te falta nada.

    No hay libro de mantenimiento, es todo electrónico y va en la pantalla del coche.

    La radio no lleva código.

    La llave, tampoco. En caso de pérdida con el número de bastidor te hacen una.
     
    A Porrua y Pecera les gusta esto.
  3. erpepeillo

    erpepeillo En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Serie 2 218D
    En cuanto a la llave ojito !! Son 403€ te lo digo por experiencia....
     
  4. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Y para hacerselo uno mismo ¿Como saber los intervalos propuestos por el fabricante y que hacer en cada uno de ellos?

    :eek::eek::eek::eek::eek::eek:

    403€!! Lo siento.
     
  5. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Como ya se ha comentado, no hay un plan fijo de mantenimientos. El fabricante se ha inventado algo llamado CBS (Condition Based Service) que estima el momento de realizar los cambios de aceite y filtros, por ejemplo, en función del estilo de conducción y/o el tiempo transcurrido desde la última revisión y lo indica en los relojes de la pantalla. Lo standard seria cada dos años o 30.000 kmts, pero.....
    En cuanto a las llaves/mandos, deberían entregarte dos unidades .
    Saludos.
     
    Última edición: 16 Sep 2018
    A Pecera y Stewie les gusta esto.
  6. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Si, los 2 mandos están. Y casi me llevo uno en el bolsillo despues de hacer la prueba :whistle::whistle:

    Bueno, pues cuando tenga el coche ya trastearé con el a ver que me dice. Tiene 27 meses y 34000 kms, así que supongo que la tendrá recién hecha. Otra cosa es lo que le hayan hecho de verdad. Pillé de renting, directamente al conductor (mi hermano) el Qashqai que usaba con 2 años y 70.000 Kms, al cual había hecho el mantenimiento en la casa oficial a los 60.000. A los 75.000 le di un repaso, por eso de cambiar el aceite y filtro cada 15.000 en vez de cada 30.000 y desde luego que el filtro de aire no tenía 15.000 kms. Yo creo que era el original. :metra::metra:
     
    A pasko le gusta esto.
  7. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    A los tres años cambio de líquido de frenos, pastillas te avisa el.coche, aceite y demás te pide el.coche. si entras en el menú t indicará cuando se ha hecho la última.
    Lo que te han dicho, no hay códigos, guarda bien la llave y a disfrutarlo
     
    A pasko y Pecera les gusta esto.
  8. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo le hago el mantenimiento cada 20.000 kms y perfecto.
    Ahora estoy pendiente de una reprogramación y posible cambio de EGR que seria la segunda en 82.000 kms y 3 años.
     
    A pasko le gusta esto.
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Por cierto y hablando de llaves, al compañero @4cuerdas este verano una de las llaves se la ha querido jugar quedándose sin batería, x eso es importante cuando salimos de viaje llevar los dos juegos.
    Luego ya tranquilamente cambias la pila comprando una en una joyería y listo
     
    A pasko le gusta esto.
  10. Antonio Suai

    Antonio Suai En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    218 d Active To
    Caramba....¿al cuanto tiempo se le ha acabado la pila? Yo acabo de vender un Superb con 15 años y las pilas del mando, son las de origen y el compañero que me lo ha comprado lo sigue usando sin problema. Supongo que el sistema es distinto, porque la llave de nuestros Tourer tendrá que estar "comunicando" permanentemente con el coche. También tengo un Megane III con del 2010 y tampoco he tenido que cambiar la pila. Por eso....¿cuanto puede durar la de uno de nuestros Tourer? (Por si hay que llevar una de repuesto en el coche)

    Y otra cosa ¿avisa el mando de baja batería, o se queda "muerto" de repente?
     
  11. Yojcv

    Yojcv En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Active Tourer
    Te avisa el coche al abrirlo," bateria baja en telemando" creo recordar, el mio tiene tres años y ya se la cambie una vez
     
    Última edición: 19 Sep 2018
  12. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    A mi me la cambiaron en la última revisión sin coste alguno como cortesía , pero fijo que son 30€ la pila en la casa.
     

Compartir esta página