Tarjeta grafica

Notass

Forista
Reacciones
27
Ayer noche me iba perfectamente,ha sido encender hoy y nada,la pantalla en modo reposo.He probado a enchufarla en el portatil y enciende bien,tambien he probado a quitar la grafica y enchufarla en la integrada de la placa y va bien.Pero la en la salida RGB nada de nada.El caso es que tengo una ATI radeon de 256mb y tengo un monitor de 17 en RGB y uno de 22 en DVI.Ahora estoy usando el de 22-DVI y va perfectamente pero lo usaba como escritorio extendido,pongo el de 17 como extendido y se apaga/enciende la pantalla pero nada. Se ha podido j*der solo el puerto RGB de la noche a la mañana?esque no entiendo como en 7h apagado ya no funciona,y siempre me ha ido perfecto sin ningun sintoma de nada...
Mas pruebas para intentar reparar/diagnosticar?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.711
Eso me pasó a mí con una placa base. Apagué el ordenador funcionando bien y al día siguiente ya no arrancaba... #-o

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pueden ser las frecuencias de actualización. Igual una de las dos pantallas lo soporta y la otra no.

Para probar si la VGA de la gráfica va, apaga el PC, desconecta la DVI (estamos hablando de una gráfica con salida VGA y DVI, supongo), enciende el PC con un monitor conectado a la VGA. Debes ver el post de la BIOS. Si lo ves, pero al cargar Windows se va la imagen, entonces el problema de resoluciones no soportadas o frecuencias no soportadas, o mala configuración de monitor primario, etc.

Prueba eso.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.711
Yo creo que se refiere a la salida de supervídeo con el cable de tres colores. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
VGA es RGB.

Notass

Forista
Reacciones
27
SPTR;8297912 dijo:
Pueden ser las frecuencias de actualización. Igual una de las dos pantallas lo soporta y la otra no.

Para probar si la VGA de la gráfica va, apaga el PC, desconecta la DVI (estamos hablando de una gráfica con salida VGA y DVI, supongo), enciende el PC con un monitor conectado a la VGA. Debes ver el post de la BIOS. Si lo ves, pero al cargar Windows se va la imagen, entonces el problema de resoluciones no soportadas o frecuencias no soportadas, o mala configuración de monitor primario, etc.

Prueba eso.
No se ve nada de nada,lo curioso es que sale varias veces lo de "kein signal",osea,enciendo me aparece el mensaje ese,se pone en modo reposo,y vuelve a salir el mensaje,como si intensase arrancarla...
Tambien hago que se ponga la luz del monitor verde un segundo(pero sin llegar a verse nada) activando la opcion de extender escritorio(hasta ayer el que extendia era el dvi).
Hay manera de reparar la tarjeta?esque este año me iba a comprar ordenador nuevo pero aun no...
Cabria a posibilidad de enchufar un monitor VGA en la grafica de la placa base y el dvi en la grafica ati y usar los 2?aunque no sea simultaneamente elegir al arranque o asi...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Depende que placas se puede. Si llevan chipset ATI, se podía utilizar la de la placa y la otra al mismo tiempo. Surround View se llamaba en BIOs, aunque parezca algo de sonido, era para eso.

Blete

En Practicas
Modelo
E60 530d
Reacciones
32
Échale un vistazo a los condensadores y si tienes alguno "bufado" ahí tienes el fallo. Ten en cuenta que las gráficas que llevan DVI las controla un procesador intermedio para la salida digital a la que le manda directamente la información a la pantalla a diferencia de la salida analógica (RGB) que solamente va del procesador gráfico a la pantalla y entre medias sólo hay relojes, resistencias y condensadores.

Cuando existe un problema así suelen ser los condensadores o la que se ha roto por manipulación la "faja" que lleva el conector RGB. Problema de procesador gráfico no es ya que la imagen la ves por la salida digital, yo miraría los condensadores o probaría a conectar por RGB el monitor de 22 pulgadas si es que tiene entrada RGB no vaya a ser los hercios.

Notass

Forista
Reacciones
27
SPTR;8300549 dijo:
Depende que placas se puede. Si llevan chipset ATI, se podía utilizar la de la placa y la otra al mismo tiempo. Surround View se llamaba en BIOs, aunque parezca algo de sonido, era para eso.

creo que mi placa es una SiS 661Fx...y esa opcion de surround view no aparece. Hay manera de desactivar la AGP desde la bios al inicio?porque la de 22 la uso muy poco con el pc, y para usarla de vez en cuando no me importa cambiar en la bios lo que sea...

Blete;8301377 dijo:
Échale un vistazo a los condensadores y si tienes alguno "bufado" ahí tienes el fallo. Ten en cuenta que las gráficas que llevan DVI las controla un procesador intermedio para la salida digital a la que le manda directamente la información a la pantalla a diferencia de la salida analógica (RGB) que solamente va del procesador gráfico a la pantalla y entre medias sólo hay relojes, resistencias y condensadores.

Cuando existe un problema así suelen ser los condensadores o la que se ha roto por manipulación la "faja" que lleva el conector RGB. Problema de procesador gráfico no es ya que la imagen la ves por la salida digital, yo miraría los condensadores o probaría a conectar por RGB el monitor de 22 pulgadas si es que tiene entrada RGB no vaya a ser los hercios.

Tanto hablar de condensadores, es lo primero que mire,todos los de la placa estan bien y los de la tarjeta grafica tambien,no se aprecia nada extraño en ella a simple vista,le cambie la pasta termica por si acaso...y nada de nada.Lo de los hercios,hasta ahora funcionaba bien a diferentes hz las 2;pero bueno,lo probare.Y alguna espiga rota lo dudo porque no se toca para nada y esta metido en un mueble,osea que eso si que seria raro...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Tendrás en la BIOS poner que el adaptador de video, no me acuerdo como se llamaba la opción, creo que INIT DISPLAY FIRST, y seleccionas ONBOARD, ONCHIP, INTEGRATED o similar.

G

Gabrriel

Invitado
Eso no funciona, si tiene pinchada una grafica, usara por defecto la pinchada, si sacas la que tienes pinchada usara la integrada. (por lo menos a mi nunca me ha ido poniendo en la bios que use primero la integrada teniendo alguna pinchada en PCI o PCIexpress)

Un saludo de Gabrriel.

Notass

Forista
Reacciones
27
lo comprobare en cuanto reinicie.gracias!la mia es AGP,nose si variara por eso...

Reacciones
0
tendras que configurar el catalist control center para que la tarjeta saque el video por las 2 salidas. es posible que se haya desconfigurado.
Prueba por ahi y ya nos cuentas!
Un saludo

Notass

Forista
Reacciones
27
con el catalist ya he probado y nada,actualice drivers,volvi a los primeros y nada de nada.No arranca ni al inicio asi que...

NO encuentro la opcion en la bios de cambiar la integrada por agp,puede ser que no la tenga?o tengo que enchufar el monitor sino no me la detecta?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues en muchas BIOS lo tiene, el display que inicializa primero.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.711
SPTR;8308184 dijo:
Pues en muchas BIOS lo tiene, el display que inicializa primero.

Cierto. ;-)