Tarjetas de sonido PCIEX M-AUDIO (u otra) para Mac. ¿Alguien me puede echar una mano?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 14 Ene 2011.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.019
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Hace mucho tiempo abrí un hilo para saber cómo podía sacar sonido 5.1 de los juegos a través de la salida óptica del Mac. Bien. Solo conseguí sacar Dolby Digital en Windows y solo con el Age of Empires 3. #-o

Indagando en el sistema, éste puede hacer de puente para sacar señales DTS, PCM 5.1 y Dolby Digital codificadas, pero no puede sacar el sonido descodificado. Sí lo hace pero solo en estéreo, es decir, solo dos canales. Efectivamente, la tarjeta de sonido del Mac, pese a tener salida óptica, es estéreo y no me permite sacar seis canales por la óptica, excepto si está codificado el sonido, como por ejemplo, un DVD, un MKV o películas que tengan sonido codificado, como ya he dicho antes.

Es por ello por lo que busco una tarjeta de seis canales pero la principal, Creative, no tiene prácticamente nada para Mac, excepto dos tarjetas "guarras" por USB que sí descodifica 5.1, pero USB no me interesa. Mirando he llegado hasta Avid, y dentro de Avid, M-AUDIO, que todas funcionan en Mac y Windows. He pensado que tendrían un precio desorbitado, pero por cien dólares hay una que me podría valer. ¿Problema? ¡¡NO TIENEN NADA PCI EXPRESS!! #-o

Es por esto por lo que pregunto:

-El PCI y el PCI Express no son compatibles, verdad?
    -¿Sabéis si hay algo en PCI Express de M-AUDIO?
    -El Mac tiene tres ranuras sobrantes PCI Express 16x (más otra igual -ocupada)
    -En caso de no haber "nada interesante" en M-AUDIO, ¿sabéis si hay otra marca que valga?
    -¿Más opciones?
    -Preferiblemente M-AUDIO por el tema de Pro Tools aunque yo no lo uso (sé que en la versión 9 el hardware está liberado pero no en las anteriores)
    -También sería buena idea que la salida digital fuese óptica, para no tocar el cableado del ampli.

La historia está en que, con el tiempo, rodaré algún corto y me gustaría hacerlo en Dolby Digital y para ello, previamente tengo que monitorizarlo para empaparme del tema. Por la creación del archivo AC3 no os preocupéis, eso lo tengo ya solucionado. ;-)

Saludos!!

Compartir esta página