La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha publicado en su red de alertas un aviso que atañe a los Tarraco y Ateca de los años 2020 y 2021: un posible defecto en el pedal del freno de estos modelos puede provocar un siniestro vial. Un problema potencial con la unión de soldadura De acuerdo al aviso del Ministerio, en algunos vehículos con cambio de doble embrague DSG existe la posibilidad de haberse producido una unión de soldadura deficiente entre el pedal del freno y la placa del pedal del freno, y advierte: "Al accionar el pedal del freno con mayor fuerza, como puede ser necesario al realizar una frenada de emergencia, no se puede descartar que se produzca una deformación de la placa del pedal del freno, o incluso que ésta llegue a despegarse". SEAT ha comunicado el problema as las autoridades de consumo de Cataluña y, según describe la alerta, ha contactado con los propietarios de los Tarraco y Ateca afectados para comprobar si la unión de soldadura entre el pedal del freno y la placa del pedal del freno se ha realizado correctamente. En caso contrario el protocolo a seguir es sustituir el pedal del freno.
Los conducores de SUV conducen con botas de montaña, lógico para sus trayectos diarios por el campo, y pasa lo que pasa.
Pues con unas buenas botas de montaña da igual que esté ahí la placa del pedal o sólo el mango, eso se pisa, honvre. Lo que jode es si te engancha el chándal.