Tasacion 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por DonPeter, 24 Oct 2006.

  1. DonPeter

    DonPeter Guest

    El otro día me pase por un concesionario para ver el 325 i coupe, que me tiene enamorado, y me lleve una sorpresa cuando me tasaron mi 120d en la propia BMW por 20000 €. Es decir un coche que compré (nuevo) hace un año que me costó 30600 €, ahora me dan 20000€ por el..

    A alguien le cuadra???, el coche está en perfecto estado y con 25000 Km. no sé, estoy decepcionado. Es que entonces el coche ha perdido 1000 € por mes?. No entiendo nada, y además se supone que por ser BMW no debería perder tanto como otros modelos.

    En fin, que mi gozo en un pozo. Bueno saludos a toooodos...
     
  2. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hombre DON PETER! cuanto tiempo sin saber d ti,volviendo al tema creo k se han pasao un poco,yo miraria otro sitio aver k tal y si no lo puedes mirar en alguna revista x el año d matriculacion.SL2
     
  3. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    En coches.net creo que hay un tasador on-line, pero me parece muy poco, como mucho habras perdido 1 kilo o algo asi.
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Perder un 30% del valor a nuevo en un año no es una cosa descabellada. Entre impuestos y depreciación, no me extraña que sea así.
    Otra cosa es que quieran tasarte más alto el coche si haces el cambio al s3 (u ofrecerte el 325 más barato, que viene a ser lo mismo).
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    un dia me pase por la alfa romeo a ver el gta,hace tiempo ya.
    me dice el tio.tienes coche para vender??? y le digo.si,es un compact,tiene 6 meses y 10.000 km.
    y el tio dice-te lo podemos tasar en 18000
    y le digo- se estan vendiendo por 6000 mas,q tiene 10000km y medio año y es nacional.
    y dice el tio-una cosa es lo q pidas y otra cosa es por lo q lo puedas vender,aki te damos 18000 y puedo tener un comprador.
    y yo-si espera tio, q mañana mismo te lo regalo,y te va a comprar un coche rita la pollera.
    me dio un precio del alfa mas caro q otros concesionarios,y a parte me keria dar 18000 por el compact.buen negocio eh?? y yo como si fuera ahi un retrasado mental...en fin hay vendedores q daban ganas de decirles 4 cosas por ir de listillos
     
  6. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Me dieron a mi 19000 x un 320 compact con 3 años y 35000KM.
    En BMW al comprar el S1.:biggrin:
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Que no t extrañe, a mi me lo tasaron (un 120d con cuero, llantas 17", etc.) en 23.000€ con sólo 7 meses de uso y 7.000 kms. un coche que costó en su dia 32.400€. También quería cambiarlo por un S3 berlina 325i pero al final mandé a la berlina a tomar por ... y me kedé con mi S1 y doy gracias de no haber cambiado. No puedo estar más contento con él y ahora cuando le calce las llantas 18" 217V bufff no lo cambio ni por ... bueno por un 335ci biturbo si que lo cambiaría, sí jejeje. En fin, que tngo 120d para rato y satisfechísimo.
     
  8. DonPeter

    DonPeter Guest

    Saludos carlos_67!:wink: , jeje, la verdad es que he estado hasta arriba de trabajo... en fin... cosas de la vida.
    Pues que por ahora se me han quitao las ganas de cambiarme, con respecto al vendedor se le ve un tio muy legal, (le compré el s1 a él y el próximo seguro que también) pero me esperaré un par de añitos más. Yo creo que la buena época para vender un coche son 3 años...
    Weno pues ná saludossss a toooos los foreros.
     
  9. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    estoy contigo Peptoni el 30% es lo normal que se pierde casi desde que lo sacas de la casa
     
  10. TATTOO

    TATTOO Guest

    Pues ami el otro dia hablando con el comercial, le pregunte que me daria por el mio si me quedara un Z4 coupe (El base) y salimos a mirar mi coche y me dijo que se podria hablar de bastante pasta etc etc..... y le dije "Pues habla que va en serio" y me lo taso en unos 24.000 € Aprox. y me eche a reir diciendole si se habia tomado algo. A lo que el me contesto " Bueno si haces trato ahora te llego a 25.000 €".
    Le dije que me lo pensaria.
    En resumen, creo que esta bien ese precio teniendo en cuenta que el coche tiene año y medio y ya llevo 48.000 Km. y su precio nuevo fue de 30.850 €.
    Pero de momento voy a seguir con mi chiquitin, porque me gusta demasiado para desacerme de el.

    Un saludo peña.
     
  11. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    ya tienes que ser un buen cliente para que te hagan eso
     
  12. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Tiooo con 48000 y perdiendo solo 5000 y pico € es un chollazo!!
     
  13. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    "Normal" que le hagan esa oferta después de haberles comprado 3 coches y un 4º en camino
     
  14. neseih

    neseih Guest

    A mi me tasaron mi Leon TDI 110 Sport ( 4,5 años y 105.000 kms ) en la BMW por 6.000 EUR cuando me compré el Serie 1, me quedé flipado. Lo vendí al final por 9.000 EUR a un particular a muy buen precio de compra.Los conces en esto son todos muy tacaños....cuando ellos los venden no tienen en cuenta tanta depreciación....lo que ocurre es que se aseguran el margen de la venta, está claro, es su negocio.Seguro que voy a vender el mio tras dos meses y me dan máximo 25.000 cuando valía 33.000 según tarifa...Algunos extras que pagamos muy caros luego ya no se tienen en cuenta salvo xenon, piel o navi...principalmente.
     
  15. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Lo q pasa en realidad es q cuando un compraventa intenta vender un coche de segunda mano tiene q cargar:
    -10% de su comisión
    -10% de papeleo para el cambio de nombre
    -10% por cada año q tiene el coche.

    En resumen que vender el coche en su primer año de vida es una ruina, a medida q pasan los años como los dos primeros factores son "fijos" la cosa ya sale más rentable, hasta q llegan el tema averías o desgaste de piezas...

    Para mi, el mejor momento para cambiar un coche es entre el 4º y 5º año, si es un segundo coche, está claro q hasta q reviente!!!
     
  16. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    en mi casa los coches se mantienen hasta que no dan mas de si. tampoco me puedo permitir cambiar de coche cada fin de semana.
     
  17. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    a mi me han tasado un astra del 2001, con lo normalito y 210.000km en 4.700 euros, yo lo veo bastante bien
     
  18. Gitanuco

    Gitanuco En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Hay que tener en cuenta que un concesionario debe dar por ley un mínimo de 6 meses de garantía al coche, tenga los años que tenga, en el momento de venderlo
     
  19. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Nosotros vendimos un X5 3.0i a un particular por 10.000 € más de lo que nos daba el conce :|
     
  20. nannuck

    nannuck Guest

    Tu se lo dejas por 18000 y al día siguiente lo tienen puesto ellos a la venta por 22000....que jeta tienen!
     
  21. nannuck

    nannuck Guest

    Para eso lo único que hacen es contratar un seguro de Vehiculo de Ocasión. Esa ganratia a ellos les cuesta 300 eur por coche.
     
  22. Pouch

    Pouch Guest

    Es parte de su negocio. ¿Que esperas?

    Si no quieres que esa diferencia se la queden ellos, lo vendes de forma particular. Pones un anuncio, lo enseñas a una docena de personas y haces el papeleo...

    Depende de la diferencia y de lo cómodo que seas puede merecer la pena o no. :wink:
     
  23. nannuck

    nannuck Guest

    Hombre...yo trabajo mucho mas que eso en un mes y no gano 4000 eur :wink:

    Si yo te digo que te cobro 4000 Eur por venderte el coche estoy seguro que me mandas a la mierda :wink:
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Un compraventa no paga nada o casi nada por el cambio de nombre ( para ponerlo al suyo digo )......
     
  25. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Ten en cuenta que solo sacarlo del concesionario ya has perdido el IVA.

    Salus.
     
  26. Pouch

    Pouch Guest

    Pero ellos tienen que mantener una estructura, hacerle una revisión completa y dejarlo lo suficiéntemente bien como para dar una garantía de 6 meses a la cual están obligados.
    Además, un supuesto comprador pagaría los 22.000 (en este caso, es un ejemplo) si lo compra en un concesionario, pero a un vendedor particular, que no le da esas garantías no le pagaría tanto. A lo mejor 20.000. Es decir que de venderlo particular a venderlo al conce se pierden 2.000 no 4.000

    Está claro que aún así, su margen es amplio. Pero como digo, depende de ese margen y de lo comodones que seamos.
     
  27. ITALFIERRO

    ITALFIERRO Guest

    Aqui por mafiaitalia, es como en todas partes del mundo, apenas lo sacas del conse, perdes el valor del IVA es decir aqui el 20%, si se le sumas que pierde un valor anual del 10%, te da el resultado.-

    Coche 30.000 (25.000 + 5.000 DE iva 20%)
    25.000 apenas te lo entregan.-

    Menos primer año 10% menos 25.000 - 10%= 2.500
    Resultado despues del primer año de vida, vale 22.500

    Motivo por el cual el mio lo cambio apenas llegue a el segundo año de vida, cuentas a la mano me lo tendran que cotizar en 20.250 euros de maxima, es la unica forma de mantener el capital.-

    Es por eso que si se divide 9.750 euros x 24 meses de vida, el resultado es 406,25 euros de perdida de capital por mes, si se tiene en cuenta que un auto de alquiler al año tipo el serie uno cuesta entre 450,00 y 600,00 euros por mes, el juego esta hecho!!

    :err: :nose:
     
  28. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Lo mio fue mas escandaloso, pero lo mio por ser tunning. Yo fui a tasar mi A3 1.8 125cv tunning, con las defensas y llantas cambiadas, lunas tintadas, faros lexus... bastantes cosillas vamos. Y me dijeron q me darian por el entre 6.000 y 7.000 euros... Al final, lo vendi a un particular por 15.000
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si hablas de coches nuevos, si.....

    yo no he comprado nunca un coche nuevo, y creo que de momento, no lo haré....

    seguiré optando por los usados que hay buenos coches por poco dinero...:wink:
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los concesionarios viven de vender coches. No podeis pretender que os paguen el valor de mercado (ese es el precio por el que lo venden luego).

    La forma de perder menos pasta es venderlo por tu cuenta, eso siempre ha sido así y siempre lo será.
     

Compartir esta página