Tasadores de coches en concesionarios,,¿En que se basan??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por j.a.rodriguez, 19 Jul 2007.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
     
  2.  
  3. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo no estoy del todo de acuerdo, te voy a poner un ejemplo real como la vida misma, verás:

    - El caso de j.a.rodriguez: Oferta: 6.600 euros, negocio cerrado: NO, beneficio: 0 euros.
    - El mismo caso pero por un tasador que tase, no que se ría de la gente: Oferta 11.000 euros, negocio cerrado: Supongamos que SÍ. Lo siguiente, una limpieza en profundidad, para ellos unos 60 euros, tramitación de una garantía mecánica (aquí es donde empiezan a metérnosla doblada muchas veces): CERO euros porque la garantía la podría dar directamente el concesionario, transferencia del vehículo (4% del valor del coche según Hacienda), aproximadamente unos 400-500 euros. En teoría nada más, supongamos que el coche está como ha dicho j.a.rodriguez y no hay que hacerle nada, incluso pongamos otros 500 euros para alguna chorradita que quieran hacerle antes de ponerlo en venta, pago de viñeta, ITV, etc. Total de la operación: 11.000+60+500+500+500= 12.560 euros. Hasta los 15-16 mil que se pueden sacar por él vendiéndolo a precio de mercado, sin aprovechar la confianza extra que la gente tiene por ser concesionario, sale un beneficio de 2500-3500 euros.
    Ahora bien, que 2500 euros de beneficio no les merezca la pena por tener que esperar unos meses para obtenerlo, hacer papeleos (ya ves tú qué trabajo porque los concesionarios tienen gente que se encarga de hacer esos papeleos), riesgos (como todo en la vida), etc. vale, pero que no pretendan hacer creer a nadie que para ganar dinero con tu coche usado tienen que robártelo, si no no les compensa, lo que tienen que hacer para ganar dinero con un coche usado es ganárselo, vamos currárselo un poco porque es facilísimo ganar dinero ofreciéndote 6000 euros por un coche que vale el doble, no sé dónde está la gracia en eso. Antiguamente había tratantes en todo, que era gente que sabía de dos cosas; de lo que trataba y de cómo negociar, en los concesionario llaman negociar a darte muy poco dinero para poder ganar ellos mucho, eso no es negociar exactamente. Negociar suele ser cerrar un negocio en las condiciones más ventajosas posibles, claro está, pero, si por falta de talante negociador y de conocimiento exhaustivo del mercado no se cierran el 75% de los tratos, pues ... falla el mecanismo. Por otro lado también estoy cansado de ver en concesionarios coches que no valen más de 10 ó 12 mil euros y están a la venta en 16 18, ... y el caso es que los venden. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la gente no conoce los precios y se fía de los conces, también es normal porque por lo general vas a tener menos problemas con ellos. En resumen, yo creo que no necesitan pagar un coche en la mitad de lo que vale para ganar dinero, sólo gestionar esa línea de negocio de manera diferente y con expertos de verdad, que los hay eh, ojo, pero no son mayoría.
    Joer, qué tocho, lo siento, cuando me lanzo, ...
     
  4. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo desde luego para darle 6000 mejor no decir nada,eso y decir a la cara eres tonto:ES LO MISMO

    algunos se pasan ,y yo estando en el mundillo del automovil e de reconocer que hay un porcentaje de mini dioses gilip...as, pero no todos son asi.
    en mi caso a j.a rodriguez le tendria que hacer una garantia de su coche para poder venderlo obligatoriamente "pedido"por ley,o sere el unico pero eso de garantia de concesionario claro que lo hacen pero es lo mas falso que existe.

    los peores?compraventas multimarcas,no todos,pero si muchos.

    yo trabajo en una concesion con 9 exposiciones y 8 talleres ,en plantilla unas 200 personas,yo estoy en la central, en vo,18000m cuadrados,a lo que voy,sabeis cuantos coches de todas las marcas entran diariamente de forma parte de pago?unos 2 de media diarios,, sabeis cuantos tengo que no sean de mi marca en stock?6 o 7,todos los demas,por norma general no en buen estado van a compraventas y demas......aunque no venga al tema,para que veais que hay profesionales y tambien hay estafadores,el que taso a j.a rodriguez su coche en 6000 es un estafador ,que llama a su compraventa y saca asi sin mas 2000€ en una llamada,gilipollas del vendedor de no ganar con su bm y hacer la operacion.


    siento el ladrillazo
     
  5. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Bob, hay una cosa en la que tienes mas razon que un santo, muchos tratos de coches nuevos dejan de hacerse por culpa de las tasaciones del V.O. y eso repercute en los vendedores y no los tasadores, ya que ellos, como ya te he dicho, desempeñan una labor mejor o peor y se van a casa y existe una gran diferencia entre el vendedor del vehiculo nuevo y el tasador, a fin de mes miran cuantos nuevos han salido... pero no cuantas operaciones se han cagado por la valoracion del V.O., con lo que te quiero decir que a ellos deja de entrarles un coche y se van a la cama a dormir y el vendedor se queda con un palmo de narices despues de hacer su trabajo correctamente y logicamente a fin de mes... uno menos de cara a su jefe.

    Hay concesionarios en los que siguen una politica para los V.O. distinta y es "responsabilizar" al tasador de la compra y la venta de ese coche, asique el tasador a menos que sea un coche muy vendible no se moja y tira el precio por los suelos para no quedarse con un "jamon" que luego no pueda vender y del cual le van a pedir explicaciones luego.
    Dicho esto, ahi teneis otra explicacion de porqué muchas veces tiran el precio por los suelos... piensan: si me lo tengo que quedar que sea bien barato para luego poder venderlo rapido.

    Otra cosa en la que no estoy muy deacuerdo es en los margenes de beneficio que planteas, pero en el caso que comentas los numeros que dices no son exagerados, aunque se te ha olvidado un gasto importante... la garantia obligatoria que por ley hay que contratar, normalmente con una aseguradora, para poder vender el coche luego y que segun coche y edad del mismo te puede suponer facilmente unos 500 euros, (te pondria ejemplos pero no llego a tanto ya), previa revision del mismo con factura para que la aseguradora tenga la certeza de que el coche se entrega en buenas condiciones y no les va a costar luego la pasta en reparaciones a ellos..... pero claro está, esto solo es aplicable a "profesionales del automovil" y no a chapuceros independientemente de los metros de exposicion que luzcan.

    Hay mucha "leyenda urbana" en el tema de los coches que se deshace cuando entras a trabajar en el ramo. Por ejemplo los "exagerados" beneficios que se lleva un vendedor. Si os digo que por vender un coche te dan 60 euros como lo veis?, que la comision no aumenta por venderlo haciendo menos descuento os lo creeis?... o que tampoco aumenta por ser el coche mas caro...?

    Un saludo :wink:
     
  6. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Suelo acompañar a mis amigos cuando van a comprar coche y j*der SIEMPRE te ponen alguna pega con el coche que dejas, por ejemplo de un Grand Jeep Cherokee , que esa marca se vende mal porque aqui casi no se venden todoterrenos (eso fue un año que los todoterrenos batieron record historico en ventas). Otro ejemplo a un amigo con un toyota en la ford le dijeron que como era japones perdia mas valor que otras marcas (ni que fuera un TATA) al dia siguiente leimos en la revista autovia que toyota era una de las marcas que menos se depreciaba al vender de segunda mano.

    Son unos jetas, mejor vendelo en la calle.
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    nosotros fuimos a la alfa romeo con el compact 320td con medio año,es decir recien comprao y con 14000km,nacional,pack m,volante mf,etc etc.
    total q estabamos mirando por mirar a ver lo q habia ya q mi tio curra en madrid en la alfa,fiat,etc y nos hacen un descuento en algunos modelos hasta un 22%.
    total q nos ponemos a ver el 159 con todos los extras a ver q precio se keda y de ahi se lo ibamos a decir a mi tio y a ver en cuanto se podia kedar de precio.
    nos dice el comercial-dejariais coche?
    y nosotros-si un compact con 14000km.nacional,6 meses,tal y cual.
    y dice el tio...pues...os podria dar...18000
    y digo yo..el coche con los extras vale 5 kilos y han pasao 6 meses.
    y el tio ya pero..es por lo q se estan vendiendo,ademas podria tener un comprador...
    y yo...creo q no sabes de lo q estas hablando y no deberias tratar a los clientes e intentar mentir a gente q sabe mas de coches q tu,de precios y de todo en general.
    asi q nos fuimos y alli se kedo con cara de bobo
     
  8. YO NO PIDO QUE ME LO TASEN en 18000 ,, pero como dice borja,, pero tampoco que me llamen tonto y diga vale,, 6000 ,,,
    y que luego el tio se lo quede el y diga: mira este gilipollas, a el le costaria 20000, y yo por 6000 euritos tengo un beme de P. madre...:realmad:
     
  9. Pue sparecido a lo que le dije yo,,, que por 6000 euros no le vendia ni el colgante del retrovisorrr.. Lo siento por la chica comercial que nos atendio que la verdad se lo curro en vendernos,, pero todo su trabajo, como se ha comentado antes, fue tirado por el suelo por culpa de tasador,,, viejo, feo con canas y si le veo por la calle le atropello,,:twitcy:
     
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sí, pero no iba yo tan lejos. Éste es un ejemplo muy sencillo de un coche que no deberían tener problemas en vender. Yo no te digo que te llegue un tío con un coche al que le tienen que meter 3000 euros en reparaciones o que no inspire confianza, te hablo de un coche normal y corriente que, en la mayoría de los casos, al menos de los que tenemos un BMW (porque creo que ninguno lo compramos para tratarlo mal ni ratear con los mantenimientos y otras cosas) será un coche bastante vendible a poco que el tasador sea espabilado y tase como debe. No hablo de tartanas en las que hay que tirar el precio por los suelos, sino de coches que sí se pueden aprovechar. Hay una tendencia a justificar cosas basándose en extremos desafortunados y contraponiéndolos con el caso medio, vayamos a ese caso medio, un coche normal, con ninguna deficiencia grave. Lo contrario, por supuesto, deberían tasarlo bajo o incluso descartarlo, yo ahí no entro.

    No sé si la hay que contratar, yo he leído la ley y ese punto no lo encuentro pero podría ser. Lo que la ley parece obligar es a proporcionar una garantía en unas condiciones y plazo determinados, si la contratas con otro o la cubres tú directamente no he visto que estuviese estipulado pero,lo dicho, podría ser. No obstante, si te fijas en mis cálculos, no puse los 500 euros de la garantía y, en cambio, incluí el pago de 2 transferencias (500+500), cosa que tampoco se realiza en el 100% de los casos, con lo que creo que no he sido demasiado partidista en los números. Podrían estar más ajustados pero podrían estarlo mucho menos, entre 6600 euros y 11.000 hay un mundo, a lo mejor a nuestro compañero forero no pero a otro le hubiesen podido comprar el coche por 10.000, si no tiene ganas de comerse la cabeza, y ya tienes 1000 euros más para jugar. O lo compras en 11, le haces una buena revisión y lo vendes en 17.000 en lugar de 16. No sé, hay muchas posibilidades, pero llevan trabajo y tienes razón, ya lo dije en el primer post, no tiene porqué interesarles hacerlo así pero quizás podría.

    En cuanto a lo que dices de la leyenda, tienes razón, las comisiones por ventas son muy pequeñas y los tasadores/vendedores/etc. no se mojan. Pero eso no vale como disculpa, como mucho puede ser una excusa, pero no una justificación.
     
  11. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Por ley si mal no recuerdo, no me he leido el BOE., hay que dar un año de garantia del vehiculo de segunda mano, aunque cuando yo he comprado uno casi he preferido una rebaja y que no me den garantia porque para lo que cubren realmente:mad:.

    No excuso a los malos tasadores ni a los malos vendedores por lo bajo de las comisiones, yo vendo coches nuevos y lo hago porque me gustan casi tanto los coches como las mujeres:twitcy:, tengo un trabajo que me gusta, lo que ocurre en la mayoria de los casos es que tienen un trabajo que no les gusta y entiendo que si a mi me pones a vender frigorificos pues no le preste mucho interes a las marcas o a los nuevos modelos y sus caracteristicas, yo veo un frigorifico y con que tenga fria la cerveza me vale.

    Un saludo:wink:
     
  12. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    LOS TASADORES DE LAS CASAS OFICIALES SE BASAN EN LAS DIRECTRICES MARCADAS DESDE EL DEPARTAMENTO DE MARKETING DE LA PROPIA MARCA....su único fin es sacar dinero de la forma que sea y asegurar la operación con el nuevo coche......SIMPLE Y LLANAMENTE ¡¡¡¡¡
     
  13. jorgelop

    jorgelop Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jose!!! como vendes el beme, si lo tienes muy bonito y con muchos extras!!! :mad: con lo ilusionado que estás con tus pilotos de leds nuevos, tus pedales, tus..... luego te arrepentirás, si es por que no te cabe el cochecito del niño.... que ande que es muy sano! ja,jaja :floor::floor::floor:
     
  14. Hola Jorge,, ya has vuelto de vacaciones,,, ehhhhh???
    Pues ya ves cuando las mujeres se ponen... Me da mucha pena deshacerme de el, pero en si tiene razon, siempre que salimos algun finde fuera, estoy liado con la baca y el cofre de techo,,, y como no nos gusta irnos por hay,,,:yes:, nose,, estamos barajando precios y esas cosas,, y haber si alfinal lo hago o no.. ya estaras informado..
    saludos
     
  15. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Supongo que hayas leido un poco el post antes de contestar esto... sin ningun animo de acritud ni nada.

    Hablando en plata a la marca se la .... si tu valoras un 320d en 5000 o en 30.000 euros, lo que quiere la marca es vender coches nuevos y punto y el que se queda con el coche de V.O. es es concesionario, no la marca y precisamente los tasadores con sus perlitas de sabiduria son los que frenan mucho las ventas ya que hay un abismo entre lo que ellos te dan y lo que el cliente piensa que es justo por su coche...

    Un saludo:wink:
     
  16. Efectivamente,,, pero como es dificil que te den lo que su crees que vale tu coche,, por lo menos que te lo tasaran casi casi,.,. lo que quieres,,
     
  17. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente
    Lo que queda claro es que hay tasadores profesionales y otros que son unos mandaos para tasar lo menos posible.
    El negocio manda.


    GRACIAS Borjita, por todo :wink:
     
  18. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Joer si te descuidas les tienes q pagar xq se lo queden...:mad:
     
  19. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente

    Muy bueno !!!!


    :LOL::LOL::LOL: :LOL::LOL::LOL:
     
  20. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Los tasadores son unos jetas, a mi en un coche de menos de 6000 euros, me lo han llegado a tasar hasta con 2200 euros de diferencia, hacen lo que les da la gana.
     
  21. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    No has dicho ninguna tonteria "fenix :wink:", (por lo del avatar), piensa que el dinero que pierdes lo has dejado de ganar y eso viene a ser como pagar.... ya que tu cartera a efectos practicos se queda limpia o no tan llena como deberia.

    En cuanto a Boxer Gs, pues tambien tienes toda la razon... independientemente de lo buenos o malos profesionales que puedan ser quienes os atiendan, pero como ya dije anteriormente, es un trabajo como otro cualquiera... los hay mejores y peores y que el jefe te apriete mas o menos ya es cuestion de habilidad para "lidiar" con el.

    Un saludo
     
  22. miquel26

    miquel26 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    catalunya
    en ganvam esta a 12.000 €, eso es lo que te tendian que dar como minimo. Tambien decir que alli no se valoran ni extras ni quilometros. El precio que te direon... creo que se lo sacaron de la manga
     
  23. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente

    Totalmente deacuerdo !!!!


    SALUDOS A TODOS !!!! :wink:
     

Compartir esta página