Duda Taxi y bebé

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.056
Tengo que coger un taxi desde la estacion de Ave de Tarragona hasta Port aventura. Alguien sabe si necesito una sillita homologada para ir con mi bebe de 2 años?

He encontrado esto https://www.race.es/viajar-ninos-bebes-avion-taxi-autobus-sillas-homologadas pero solo veo que menciona vias urbanas y creo que desde la estacion hasta el parque hay autovia y no se como va el tema de taxis y bebes.

Gotham

Forista
Reacciones
1.566
Seguramente si reservas con antelación y pides la silla apropiada, puedas disponer de dicho servicio.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
8.095
En teoría deberías pedir un taxi con sillita.
La verdad es que la ley tiene mucho sentido pero no es lo mismo una familia que viaje habitualmente en sui vehículo con bebés a un transporte público que no dispone del espacio para llevarla siempre, montada o no...
Es un dilema. (n) (n) (n)

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.402
Jajaja probé la app de Uber pero no llega a la estación de Ave de allí :nose: He leído que la app da la opción de pedir un vehículo con silla.
No, si yo he estado a punto de responder lo mismo, pero no soy tan cabr*n como @*NANO* :descojon:

(Es por el título)

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.813
Tengo que coger un taxi desde la estacion de Ave de Tarragona hasta Port aventura. Alguien sabe si necesito una sillita homologada para ir con mi bebe de 2 años?

He encontrado esto https://www.race.es/viajar-ninos-bebes-avion-taxi-autobus-sillas-homologadas pero solo veo que menciona vias urbanas y creo que desde la estacion hasta el parque hay autovia y no se como va el tema de taxis y bebes.

Obligatoria silla homologada.

Pero vamos, aún si no fuera obligatoria, ni se me ocurriría, de hecho hay taxistas que se niegan a llevar bebés sin silla homologada incluso en vía urbana (le pasó hace poco a un colega con su hija de 1 año).

Última edición:

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.163
En Madrid al menos, al reservar el taxi, podias pedir que dispusiera de silla para bebe

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.689
A los Taxis les dejan ir sin sillita en vías urbanas. Al menos en Barcelona, que hace unos meses lo pregunté.

Si lo avisas con tiempo, aún puedes reservar uno, o usar tu sillita (pero tendrás que cargar con ella).

Con Cabify, en cambio, no tienen permiso para hacerlo. Así que sí o sí deben ir con sillita y debes reservarla. Pero como a mí, puede pasarte que el g1l1pollas de turno se haga el loco, "ui no me han avisado", y pretendan que vayas sin la sillita. A riesgo de accidente y multa.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.056
No tienen sillas. Asi que tendre que llevar la mia a cuestas. o_O
Menos mal que no soy familia numerosa con niños en edad de necesitar silla.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.689
No tienen sillas. Asi que tendre que llevar la mia a cuestas. o_O
Menos mal que no soy familia numerosa con niños en edad de necesitar silla.

Prueba con Cabify, por ejemplo. En la misma app puedes hacer la petición al reservar.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.997
Lo pides con sillita y sin problema. Así todo... con 2 años ya no es un bebé ehh!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Me extraña mucho que no haya ningun taxi de la zona que no tenga sillas infantiles. En verano llegan muchos vuelos al aeropuerto de Reus, incluidos muchos niños pequeños, yo no suelo ver que la gente se lleve sus sillas. Lo mismo en la estación del ave, nunca veo gente con sillitas y hay mucha gente que va con niños.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.056
Lo pides con sillita y sin problema. Así todo... con 2 años ya no es un bebé ehh!

Me he puesto en contacto con los que llevan la zona de Camp Tarragona y me dicen que lo único que tienen son alzadores.