Duda TCU y cic reequipado

Darkryan

En Practicas
A ver si a alguien le ha pasado o conoce la situacion:

Mi BMW E61 del 2005 con telefono profesional hace poco reequipé el cic con emulador ya que por fecha, no habia otra solucion posible. Todo funciona a la perfeccion, mapas control por voz etc...pero ahora llega lo curioso: El telefono profesional funciona como manos libres etc con una sim insertada, puedo llamar y colgar descolgar....pero la pantalla del cic en el menu telefono me dice que no hay ningun telefono enlazado... Con el ncs expert he mirado las opciones del cic (gracias tambien a la ayuda del ncs dummy) y al parecer esta todo correcto, seleccionado como TCu etc...

Es posible que el cic no sea compatible con un TCU por fecha? o al tener diferente vin el cic no enlace?

Cualquier comentario, ayuda es de agradecer....o si alguien tiene un cic reequipado con telefono profesional...

Muchas gracias y un saludo

Darkryan

En Practicas
Pues primero modifique la fecha para poder acceder al cic, y luego con el ncsexpert y el ncsdummy ir modificando cada opción, aunque algunas no estan traducidas.

He accedido tambien al modulo TCUM con el ncsexpert pero aparentemente todo esta bien y no sé exactamente que puedo modificar

Gracias

gmros

Forista
Tienes que añadir los códigos correspondientes a la VO del coche y ya después codificas los módulos implicados en expertmode (sg_codieren)

Darkryan

En Practicas
Gmros, el coche ya disponía de estos extras, y de hecho creo que funciona todo a la perfección, pdc, logic 7, etc... lo que mas me sorprende es que el teléfono motorola de debajo del reposabrazos funciona como manos libres etc...pero en el menu del Cic nada, no hay ningun teléfono enlazado.

Cuando conecto con el ncsexpert aparece una lista de los vo que tengo pero no puedo verlos todos... cual es la manera de ver los vo que tengo metidos?

Y una vez metidos tengo que volver a codificar? Con expertmode no te lo deja como de fábrica?

Mas gracias y un saludo

gmros

Forista
al codificar en expertmode te codifica todos los módulos en función del VO. Así que el cic que venía de otro coche puede que no tenga las especificaciones de tu coche, al codificarlo de esta forma las coge y te debería funcionar todo.
Para mirar todos los códigos del VO tienes que hacer los pasos que se hacen para modificarlo y llega un momento en el que sale una ventana con los códigos, busca un post que publique de cómo modificar el VO del coche en este mismo subforo.
Saludos

Darkryan

En Practicas
Gracias de nuevo!! lo miraré pero recuerdo que cuando añadí el codigo para el CIC, no conseguí ver claro cuales tenia el coche ya metidos y cuales no a eso me referia....

Probaré y te cuento