Avería tds le cuesta arrancar

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorgenovo3a, 20 Mar 2020.

  1. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar.
    Hace una semana le cambie la junta de la culata y la culata a mi tds
    Tras planificarla y aplanarla, le meti la de un e39 cambiando los espárragos del colector de admision.
    Tras el montaje, le arranque con el spray de auto arranque y arranco a la perfección.
    El problema le tengo ahora, cuando salí a probarle, el coche no andaba absolutamente nada, por lo que decidir cambiarle los inyectores por los míos antiguos.
    El caso es que ahora (y antes de ponerle mis inyectores antiguos) a el coche le cuesta una barbaridad arrancar ya sea en frió o en caliente,siempre le tengo que meter el spray.
    El caso es que me pongo a diagnosticar y :
    1 La bomba del deposito no va (le llegan 5.8v) si le puenteo el rele y le meto 12 si que va (pero antes tampoco funcionaba asique debería arrancar)
    2.Los calentadores tienen 2 años, y antes el coche arrancaba a la perfección,por lo que los debería descartar.
    3. Ya tenia antes la antirretorno en el filtro de gasoil.
    4. Los retornos de los inyectores no fugan.
    ¿Por donde sigo? ¿Los retornos de los inyectores tienen sentido?¿La culata del e39 por dentro es distinta a la del e34?¿que me recomendáis hacer?
    Gracias.
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    has mirado el fusible de los calentadores?.
    La culata del e34 tds y del e39 tds es la mísma geométricamente hablando, de hecho son compatibles, ya que los colectores del 4, 5 y6 cilindro tiene doble agujero para colector metálico o colector de plástico.
    No se si la electrónica cambia, tampoco se si en el colector de plástico tiene el sensor de temperatura del tds o va con caudalímetro.
    Tampoco comentas si hace humo blanco o no al arrancar, ya que igual tenías 1 calentador fundido y ahora tienes o 3, con 3 arranca, justo pero arranca.
    Mira primero el fusible de 200 a que hay en el compartimento de la ecu, que es cómo una chapa plana, por la zona de los relés. eso explica por que funciona la bomba si le pinchas el relé
     
    A jorgenovo3a le gusta esto.
  3. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    hola jordi gracias por contestar, si la culata es igual yo le adapte los esparragos apra el colector de admision meter el del e34, ya que como dices tu, el del e39 no tiene sensor de temp de aire.
    Si hace mucho humo blanco cuando arranca con el spray, voy a mirar el fusible que me comentas a ver si con suerte esta petado.
     
  4. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.742
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me paso en un 318tds y era la bomba del depósito que no mandaba suficiente gasoil
     

Compartir esta página