Pues eso,que quiero quitar el aislante del capo porque lo tengo bastante mal y paso de arreglarlo o buscar otro por los desguaces.Alguien que lo ha hecho podria decir que tal se filtra el ruido despues de quitarlo,hacia fuera y especialmente hacia el habitaculo.Imagino que se oira mas,pero cuanto mas?Llegaria a ser molesto?
Hombre los tds son tractores de nacimiento, lo sé por experiencia sufrimiento propio... Obviamente, cualquier aislante acústico que elimines, aumentará la sonoridad tanto desde fuera, como hacia el habitáculo, me imagino. Haz lo que te dice Dani, prueba, y si el ruido llega a molestar, lo vuelves a poner. Con un producto de limpiar tapicerías yo creo que lo puedes mejorar bastante, y un aspiradora para sacar la mierda que van acumulando.. Yo el mío lo soplo con el compresor cada vez que lavo el coche.. No tengo foto, pero está practicamente nuevo. SALudos..
Imagino que hara bastante mas ruido,pero una vez quitado me da que no lo vuelva a poner,por eso pregunto por si alguien lo quito.
Lo hice en mi compact cuando tenia el 1.6, y recuerdo que se oia mas desde fuera el motor y cuando llovia salia mucho humo del capo del calor del motor y el frio de la lluvia
Cuidado! eso no solo sirve para insonorizar! Tambien protege la pintura del calor que desprende el motor. Por lo que, al quitarlo puede ser que al cabo de un tiempo se te agriete la pintura. Tenlo en cuenta Un saludo
Correcto, el forero spider8385 tiene razón, si procedes a quitarle el tapizado, la pintura empezara a coger un color obscuro como mate, y el barniz empezara a ponerse blanco si lleva aguna calentada como las de verano, limpialo como te dicen con la maquina a presion y una aspirada, que asi lo hice en mi tds y quedo impoluto
Pues a mi Me gusta como suenan estos motores la Verdad y subirle un poco de vueltas para que suene da gusto jj Saber que haría yo? Coje un cepillo de púas duras y sanear y pintarlo
@JoseParada no creo que sean tan caras las grapas en el conce no ? o en ebay tambien puede ser que estean baratas creo yo
Nono @JoseParada , el coche no es mio, solo preguntaba nada mas jajaja que igual pareció en otro todo la respuesta, pero solo preguntaba si serian muy caras, que ami la de los dos paneles de las puertas me salieran en 4€ o 5€ creo recordar hace un par de años jeje
Bueno, sobre 9 o 10 céntimos, aunque nose para que quieres 100 grapas jajaja tantos paneles tienes pensado sacar ? @JoseParada
Si,pero no del conce,imagino que de e-bay. Se suelen romper muchas,mas aun si no son originales. Por cierto,hablando del aislante del capo,el M4 no vine sin? Y creo que bastantes mas modelos de bmw,hace poco lei en el foro sobre un x3 que tuvo que reequiparlo con el dicho aislamiento,porque de fabrica le vino sin.
Es relativo, depende del motor que lleves pero por lo general ya no solo el ruido aumenta notablemente la temperatura del capo tambien asciende levemente. Yo si se la quitara se la quitaria en verano y en climas excesivamente calurosos todo para que la zona de aislamiento quedara mas abierta y circulara mas y mejor el aire. Tambien sabes que el calor castigara mas la pintura del capó. Si alguno haceis memoria decirme cuantos e36 habeis visto con la pintura del capó saltada o descolorida porque en casi 20 años que llevo tocando estos coches hago memoria y no recuerdo haber visto ninguno. Un saludo, Ppiyo
E36 con la pintura del capó saltada o descolorida no recuerdo haber visto ninguno,pero el techo si que lo he visto en varios.El cambio en algunos coches viejos (10-20 años ) de otras marcas si que he visto capo"s bastante malos.
Pues por esa zona no estarán saltados, aquí sin ir muy lejos ahí dos que tengo de camino a casa, que uno lo dudo pero al menos otro verde si que lo tiene saltado, duerme en la calle siempre, la verdad ahi que decirla, pero del resto, sin ser en capo, si en el techo y en el maletero si, pero de capo tengo visto dos o 3, y ambos duermen todos en la calle por esta zona
Mi opinion es que la pintura en el techo y el maletero se daña por el liquido de lavaparabrisas de baja calidad, que contiene agentes corrosivos.