Duda tdsistas a mi:Duda opel omega

Alvarocabrax

En Practicas
Buenas chicos resulta que tengo un opel omega con motor m51 capado osea 130cv, que mi tio me lo deja en 100 euros o incluso menos porque se lo quiere quitar de enmedio,esta inmaculado de chapa e interior a excepto que tiene el dichoso fallo del cabezal (o eso creo ahora os expongo los sintomas que tiene),nose si eso lo podria arreglar yo solo o si liarme la manta a la cabeza y mandar a meterle la bomba de e28 528td que es la unica que admite el motor eso si haciendo alguna que otra modificación en el bloque motor y dejarme de historias con la bomba vp37

SINTOMAS:
-Ralentí inestable tanto en frio como en caliente
-Le cuesta arrancar en frio,pero en caliente directamente es que no arranca
-En urbano en algún semaforo se para y ya no hay coj*nes a que arranque

Y me da lastima el tener que tirar al desguace o mal vender pa como esta el coche,necesito que me asesoreis y me digais lo que hariais con el
 

GermanE46swap

Forista Legendario
A mi el omega cada vez me gusta más. Si quieres conservarlo, yo le pondría la otra bomba, porque la del tds al final coje desgaste el cabezal y tiene esos problema.

Yo estoy en una circustancia parecida. Compré hace 2 años y medio una tourneo, le hice motor, bielas nuevas, pistones nuevos, culata repasada entera, y se me jode la bomba. Conseguí una de desguace pero no consigo quien me la codifique al coche sin que me cobre menos de lo que vale el coche en sí.

Asique estoy evaluando la posibilidad tirar a la mierda la Vp44 y poner una bosch mecánica de toda la vida. Pero no cualquiera vale, tiene que ser una específica.





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Alvarocabrax

En Practicas
A mi el omega cada vez me gusta más. Si quieres conservarlo, yo le pondría la otra bomba, porque la del tds al final coje desgaste el cabezal y tiene esos problema.

Yo estoy en una circustancia parecida. Compré hace 2 años y medio una tourneo, le hice motor, bielas nuevas, pistones nuevos, culata repasada entera, y se me jode la bomba. Conseguí una de desguace pero no consigo quien me la codifique al coche sin que me cobre menos de lo que vale el coche en sí.

Asique estoy evaluando la posibilidad tirar a la mierda la Vp44 y poner una bosch mecánica de toda la vida. Pero no cualquiera vale, tiene que ser una específica.





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a los omega no hace falta codificar nada o eso me parece osea que es una ventaja,pero es que me gustaria repararlo yo por el menor precio posible ya que me da lastima el coche,pero tampoco me voy a arruinar por el sabes lo que te digo no? jajajajaaja
 

GermanE46swap

Forista Legendario
a los omega no hace falta codificar nada o eso me parece osea que es una ventaja,pero es que me gustaria repararlo yo por el menor precio posible ya que me da lastima el coche,pero tampoco me voy a arruinar por el sabes lo que te digo no? jajajajaaja


Es verdad, los opel parece que no van codificadas, incluso los vectras y astra que llevan la vp44, van sin codificar, y son las mismas que ford. En ford todas vienen codificadas :facepalm:

Yo sostengo que todo esto del codificado e inmovilizadores, son todo basura. Siempre es incordio para el propietario en caso de fallo, y es trivial para cualquier ladron profesional.
 

Alvarocabrax

En Practicas
Es verdad, los opel parece que no van codificadas, incluso los vectras y astra que llevan la vp44, van sin codificar, y son las mismas que ford. En ford todas vienen codificadas :facepalm:

Yo sostengo que todo esto del codificado e inmovilizadores, son todo basura. Siempre es incordio para el propietario en caso de fallo, y es trivial para cualquier ladron profesional.

La que lleva no es un vp 37? yo es que estoy ya liandome jajajaja
 

LAVIT

En Practicas
El cabezal, si lo consigues en Bosch, con 600€ reparado , si no prepara 1200€ . Eso e slo que pague en su día , allá por el año 2002.
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Buenas chicos resulta que tengo un opel omega con motor m51 capado osea 130cv, que mi tio me lo deja en 100 euros o incluso menos porque se lo quiere quitar de enmedio,esta inmaculado de chapa e interior a excepto que tiene el dichoso fallo del cabezal (o eso creo ahora os expongo los sintomas que tiene),nose si eso lo podria arreglar yo solo o si liarme la manta a la cabeza y mandar a meterle la bomba de e28 528td que es la unica que admite el motor eso si haciendo alguna que otra modificación en el bloque motor y dejarme de historias con la bomba vp37

SINTOMAS:
-Ralentí inestable tanto en frio como en caliente
-Le cuesta arrancar en frio,pero en caliente directamente es que no arranca
-En urbano en algún semaforo se para y ya no hay coj*nes a que arranque

Y me da lastima el tener que tirar al desguace o mal vender pa como esta el coche,necesito que me asesoreis y me digais lo que hariais con el
No tengo ni idea de coches diesel, pero esos síntomas en un gasolina muchas veces vienen dados por el sensor de levas o el de cigüeñal, y a veces de ambos.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
La que lleva no es un vp 37? yo es que estoy ya liandome jajajaja


Sí, si no me equivoco los tds llevaban la vp 37 con el mazo de cable a un costado

bomba-inyectora-bmw-525-tds-bosch-0460406994.jpg





Y luego está la satánica VP44 codificada hasta el culo, que le encanta montar a ford :lloro: luego hay opel que montaron esta misma bomba, pero no vienen con inmovilizador, son enchufar y andar.


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Para no liarte a cambiar bomba y tener que hacer adaptaciones, puedes intentar repararla poniendo el rotor nuevo



Al parecer este es para M51 (bmw tds y los omegas tds) pero antes de comprar nada conviene preguntar al vendedor y mandarle la referencia de tu bomba por si acaso

84 + 12 de envío. Al final te sale incluso más barato que comprar una bomba de desguace y andar modificando.



https://www.ebay.es/itm/Cabezal-11m...M51-325-525-725-Td-Omega-2-5-P4-/362746736573


s-l1600.jpg
 

gens vivanco

Forista
Es verdad, los opel parece que no van codificadas, incluso los vectras y astra que llevan la vp44, van sin codificar, y son las mismas que ford. En ford todas vienen codificadas :facepalm:

Yo sostengo que todo esto del codificado e inmovilizadores, son todo basura. Siempre es incordio para el propietario en caso de fallo, y es trivial para cualquier ladron profesional.
Hay algunas de Opel que llevan dos conectores y si van codificadas. En la torneo podías haber cambiado solo el módulo de la bomba y no tendrías que codificar.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Hay algunas de Opel que llevan dos conectores y si van codificadas. En la torneo podías haber cambiado solo el módulo de la bomba y no tendrías que codificar.


Compré un módulo virginizado, en teoría era poner y arrancar. Pero no resultó, otros dicen que aunque sea virginizado hay que programarlo igual.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
imagino que si, pero le habéis hecho una diagnosis para saber el problema real que tiene y poder echarte una cuenta del dinero a gastar? porque leo "eso creo" y no me fio.
En mi caso el sensor del árbol de levas da síntomas similares(que no iguales) y es una reparación de 100€. Pero te puedes ir a mucha pasta si son otras cosas.

Yo empezaría por saber cuál es el fallo real que tiene el coche
 

gens vivanco

Forista
Compré un módulo virginizado, en teoría era poner y arrancar. Pero no resultó, otros dicen que aunque sea virginizado hay que programarlo igual.
Si está virginizado no hay que codificar. Otra cosa es que no lo este o que este mal conectado. O que tenga otro problema. Cuando pusiste el módulo que hacía la luz led del inmo??. Que problema te daba con diagnosis?? . También podías haber reparado tu bomba o haber puesto una de intercambio. Saludos.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Si está virginizado no hay que codificar. Otra cosa es que no lo este o que este mal conectado. O que tenga otro problema. Cuando pusiste el módulo que hacía la luz led del inmo??. Que problema te daba con diagnosis?? . También podías haber reparado tu bomba o haber puesto una de intercambio. Saludos.


La película fue que me tiré a cambiar el transistor de la bomba original, y la cagué, dejé inservible el módulo entero biggrin.

Entonces compré uno a un taller bombista en barcelona, usado pero reparado y en teoría virginizado. Todo contento lo puse esperando que arranque, y tremendo palo.

La luz del inmo cuando pongo contacto enciende y luego se apaga, el motor gira y todo, y el testigo no parpadea. Tengo otra ecu motor que me dio el vendedor cuando la compré, y al ponerla, si salta el inmovilizador, empieza a parpadear el testigo y no deja ni girar el motor, por lo que supongo que con la ecu normal sí reconoce la bomba como codificada, auunque no arranque.

El autocom delphi me salía tema de programción de la ecu o por el estilo. La camioneta la tuve unos 7 meses parada (sin batería) restaurando el motor. Dicen que sin batería tanto tiempo se puede desprogramar la ecu. No sé.

EN ese caso originalmente el módulo de la bomba no era el problema, y la cagué sin necesidad...
 

gens vivanco

Forista
La película fue que me tiré a cambiar el transistor de la bomba original, y la cagué, dejé inservible el módulo entero biggrin.

Entonces compré uno a un taller bombista en barcelona, usado pero reparado y en teoría virginizado. Todo contento lo puse esperando que arranque, y tremendo palo.

La luz del inmo cuando pongo contacto enciende y luego se apaga, el motor gira y todo, y el testigo no parpadea. Tengo otra ecu motor que me dio el vendedor cuando la compré, y al ponerla, si salta el inmovilizador, empieza a parpadear el testigo y no deja ni girar el motor, por lo que supongo que con la ecu normal sí reconoce la bomba como codificada, auunque no arranque.

El autocom delphi me salía tema de programción de la ecu o por el estilo. La camioneta la tuve unos 7 meses parada (sin batería) restaurando el motor. Dicen que sin batería tanto tiempo se puede desprogramar la ecu. No sé.

EN ese caso originalmente el módulo de la bomba no era el problema, y la cagué sin necesidad...
Entonces supongo que ese motor está bien calado no?? Y tienes una bomba mecánicamente mal, y un módulo bien y otro roto?? Jooooder. Si no tienes medios para emparejar bomba, busca una reconstruida y virginizado por supuesto, cala el motor cómo es debido, y te evitarás muchos dolores de cabeza.
 

XEQUEBO!

Forista Senior
Te va a costar mas el perro que el collar.
Lo mejor es que no te gastes un euro en ese coche,,,,,,,,,,, va a ser un no parar de soltar pasta, se ve venir.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Entonces supongo que ese motor está bien calado no?? Y tienes una bomba mecánicamente mal, y un módulo bien y otro roto?? Jooooder. Si no tienes medios para emparejar bomba, busca una reconstruida y virginizado por supuesto, cala el motor cómo es debido, y te evitarás muchos dolores de cabeza.


Si el calado está revisado como 4 veces ya, ahí ya no tengo dónde rascar. La parte mecánica de la bomba está perfecta, porque me la traje andando a la camioneta, andaba perfecta, pero tenía una biela con un poco de holgura, un poco bastante, pero lo que era el arranque, la aceleracion, todo perfecto.

Después del la reconstrucción del motor, no quizo arrancar más.

Va para 2 años y medio, y ahí está, muerta de risa :floor: :muro:







Estoy viendo que hay un opel omega 2.3TD que no viene con la vp37



-BOMBA-INYECCION---OPEL-OMEGA-OMEGA.jpg
 

Alvarocabrax

En Practicas
imagino que si, pero le habéis hecho una diagnosis para saber el problema real que tiene y poder echarte una cuenta del dinero a gastar? porque leo "eso creo" y no me fio.
En mi caso el sensor del árbol de levas da síntomas similares(que no iguales) y es una reparación de 100€. Pero te puedes ir a mucha pasta si son otras cosas.

Yo empezaría por saber cuál es el fallo real que tiene el coche

Si si le metimos diagnosis, y en un principio acusaba la averia al cabezal.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Entonces supongo que ese motor está bien calado no?? Y tienes una bomba mecánicamente mal, y un módulo bien y otro roto?? Jooooder. Si no tienes medios para emparejar bomba, busca una reconstruida y virginizado por supuesto, cala el motor cómo es debido, y te evitarás muchos dolores de cabeza.


Vivanco, si yo mando a desinmovilizar la centralita de la ford , al ponerla trabajaría perfectamente con la bomba aunque la bomba sea de otra ford y no esté codificada ?
 

gens vivanco

Forista
Vivanco, si yo mando a desinmovilizar la centralita de la ford , al ponerla trabajaría perfectamente con la bomba aunque la bomba sea de otra ford y no esté codificada ?
Buena pregunta. Entérate antes de nada porque hay centralitas de Ford que son puñeteras para anular el inmo. Yo las bombas que e echo de Ford Focus han sido cambiando módulo o poniendo bomba de intercambio y una de Mondeo que fue reparada la suya propia.
 
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