TDT, señal y desconcierto

El Nene

En Practicas
Reacciones
1
Una amiga tiene un problema con la señal de televisión de su casa. Al parecer (eso dice ella), la comunidad ha adaptado la antena para recibir la TDT. En su casa ve bien la TDT en el salón a través de un grabador digital pero en la cocina solo ve los nuevos canales del tdt pero no los clásicos: TV1, La2, Antena3, Telecinco y Cuatro. Su tv de cocina no tiene tdt y compró un decodificador para esta señal que al parecer es muy selectivo. Yo pienso que es más un problema de señal que de decoficador y por eso le he recomendado que compre un amplificador de señal, pero también es cierto que tengo mis dudas. ¿Qué comentáis al respecto?

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
A ver, que yo sepa, la TDT va por canales multiplexados. Es decir, un canal "normal", lleva varios. Si realmente no viera todos esos, no veria casi nada, porque tele5, A3, cuatro y la nacional estan separadas. Por ejemplo, en barcelona, a3 va con la neox, nova, hogar 10, t5, con t5-2, disney channel, FDF y una de shopping...

Mira aqui: TDT1 - canales TDT television digital terrestre multiplexores receptores MHP EPG

Si es que si, que no ve casi nada, seguro que es senyal de antena. Si no, igual algo mal en el decodificador, o no esta bien configurado.

Salu2 ;-)

El Nene

En Practicas
Reacciones
1
He hablado con el departamento técnico del deco y me han dicho que lo que me sucede es que al aparato le llega la señal con baja potencia (mi amiga vive a escasos 500 metros del Pirulí) , de ahí que no capte algunos canales. Me han recomendado que compre un amplificador de UHF.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
El problema de la TDT es que además de adaptar la cabecera de la antena para recibir los canales, también tienen que cambiar los cables de las bajantes si la instalación es antigua, ya que si no se cambian los de los pisos más cercanos a la antena tienen buena señal, pero se va perdiendo la misma según se van bajando pisos, por lo que deberías consultarlo con la empresa que os adaptó la antena, ya que en el salón puedes tener la señal justa pero hasta la cocina puedes perder algo de potencia y de ahí el problema.

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Ya tiene el amplificador en casa?,a ver si tiene en la tv del salón y resulta que la derivacion a la cocina la tiene sacada desde antes del ampli...,que mire en el menú a ver si la señal es baja y puede hacer la prueba con la tv del salon en la cocina para salir de dudas ;-)

El Nene

En Practicas
Reacciones
1
La analogica en la cocina se veia con una calidad suficiente. la tdt, en cambio, solo recibe algunos paquetes. Ya comenté que las generalistas no se observan: no hay señal dice el parato.

A

agalmen

Invitado
piter63;5958589 dijo:
Al ser la señal digital o se ve perfecto o no se ve nada,entonces debes tener canales por debajo del nivel minimo para que se vea..

Pues desde mi punto de vista, hay más posibilidades: Que se vea pixelado a ratos, que se vea pixelado constantemente, o que se vea "a saltos", por ejemplo.

Lo digo porque estos problemas los "sufro" yo también en mi casa, tanto en la tele del salón como la que tengo en mi habitación, y ya no sé ni qué hacer...