Noticia Te contamos por qué Marc Márquez es ya, posiblemente, el mejor piloto de la historia

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por vfr800, 16 Abr 2025.

  1. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.413
    Me Gusta:
    19.896
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Da igual lo que pase al final de esta temporada 2025. Marc Márquez, por derecho, es ya probablemente el mejor piloto de la historia del Mundial de MotoGP. Y no, los números, de momento, no avalan esta teoría, aunque si hipotéticamente consiguiera su novena corona de campeón del mundo, ya sea este mismo año, o más adelante, igualaría en número de títulos al que para muchos es de calle el mejor competidor que ha pasado por el campeonato del mundo de velocidad: Valentino Rossi.

    Sin embargo, el fin de semana pasado, durante la disputa del GP de Qatar 2025,más de uno hemos atisbado finalmente como Marc Márquez, como si de un Pokémon de ficción se tratara (podría parecer una broma, pero no lo es), ha aprendido a digievolucionar carrera a carrer,a para convertirse en un adversario aún más fuerte frente al resto de pilotos que componen la actual parrilla de MotoGP.

    Además, se lo ha hecho saber a todos ellos sin tener que mediar una palabra. En especial a sus perseguidores más cercanos en la clasificación. Ha vuelto a dar una cátedra de motociclismo a la que ha añadido ingredientes nunca vistos hasta ahora, cuando de pilotar y vencer se trataba si era Marc Márquez el que estaba a los mandos de la montura que cruzaba, bajo la caída de la bandera de cuadros, en primera posición.

    Un Marc Márquez que no conocíamos hasta ahora
    Antaño, Marc hubiera intentado imponer su ritmo desde la primera curva, aplastar a todo aquel que osara siquiera acercarse a su rueda trasera y en definitiva imponer su ley sobre la pista desértica de Losail. Pero esta vez no, el Márquez de ahora sabe cuándo toca “arrancar suave” e ir subiendo las revoluciones de su Desmosedici V4, en función de los diferentes factores que determinarán el destino final de cada carrera.

    Ni siquiera el toque trasero por parte de su hermano Alex, prácticamente al tomar la primera curva de la pista catarí, haciéndole incluso perder una de las aletas superiores de su colín, lograban desestabilizarle ni seguir el plan trazado desde el comienzo de la carrera. Tampoco la gran salida de Morbidelli que, por momentos, llegó a estar a más de un segundo del propio Marc.

    En última instancia, un inspirado Maverick Viñales parecía poder poner en tela de juicio la séptima victoria del piloto catalán, algo que finalmente no ocurriría, tal y como el propio Marc Márquez había diseñado en el guion inicial de la carrera, mucho antes de que el semáforo encargado de marcar la salida se pusiera en verde.

    Qatar le ha servido a Marc para redimirse de su propio error en Austin y dejar más claro que nunca que, a priori, su único rival esta temporada es él mismo. Su capacidad de adaptarse a cada pista, cometer el mínimo de errores posibles y mantener a raya al resto de sus rivales, serán las tres tareas que Márquez deberá de acometer este año para volver a ser campeón del mundo nuevamente.

    A partir de ahí, con 9 títulos en el bolsillo, probablemente, ponga la directa hacia el olimpo mundial del motociclismo, aquel donde solo los más especiales logran su plaza para la eternidad y sin fecha de caducidad. Y no, esto no es una cuestión numérica, no al menos de manera exclusiva.

    Hablamos de mucho más que eso, donde la perfección dentro de una pista, a los mandos de una MotoGP, se convierte en un don con sello de identidad propio y con el que Marc Márquez aún tiene un amplio legado por delante que certificar, a cuenta de los casi 6 años que ha tenido que batallar a lo largo de un oscuro e incierto devenir profesional, para poder alcanzar nuevamente la gloria.

    https://soymotero.net/opinion/marc-marquez-el-mejor-piloto-de-la-historia/
     
    Juankmen, julfost, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.674
    Me Gusta:
    10.109
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí, Marc, está en plena evolución, o diría en plena ebullición. Como nunca. Ha cambiado la fogosidad, la explosividad, por la medida, el marcaje milimétrico. IM PRE SIO NAN TE en una palabra. Y creo que todavía tiene mucho guardado.
     
    A julfost, Alex.rs y SP_Kenny les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.108
    Me Gusta:
    330.844
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Efectivamente, lo es, y lo lleva siendo desde hace muchos años.
     
    A ENRI-57 y julfost les gusta esto.
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.318
    Me Gusta:
    25.216
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal cual !! Y si las caídas & lesiones lo respetan, aún hay tiempo y ganas para destrozar muchos números aún
     
    Última edición: 17 Abr 2025
    A ENRI-57 le gusta esto.
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.522
    Me Gusta:
    11.269
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Los aficionados podemos o no creer que Marc es el mejor, pero quienes están convencidos de ello, aunque no lo digan, son el resto de pilotos.
     
    Última edición: 17 Abr 2025
    A julfost le gusta esto.

Compartir esta página