¿Te gusta conducir? Cada vez menos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 16 May 2021.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.935
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es el título de un artículo de El Correo Gallego. Divertido a la par que esclarecedor. Un extracto:

Catulo, smash, Gus y 31 otros les gusta esto.
  2. e1000iodh

e1000iodh Forista

Me Gusta:
    3.948
    Modelo:
    325i E93
    Me sigue gustando mucho conducir, pero la verdad es que cada vez nos ponen más pegas.
    Entre la cantidad de camiones que hay ahora por las autovías, que parecen zombies rodantes, la cantidad de domingueros flanders que no saben ya adelantar y aceptan ir en caravana durante kilómetros y kilómetros, pero eso sí, bien pegaditos al de delante...
    Y si no hay tráfico, tienes que ir con dos mil ojos para ver dónde te quiere cazar el Pere. El helicóptero, radares detrás de los matorrales, guardias civiles en coches camuflados...
    Parece que es un delito disfrutar de la conducción, porque vas a 91 en un tramo de 90.

escopeta, KORANDO, Spidiman y 9 otros les gusta esto.
  3. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.185
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Toda la razón, pues es lo que hay.

Tendremos que ir resignándonos a la evidencia, a lo que se lleva por pura imposición.

Ya hace tiempo que se ve venir y sí me cuesta decirlo, pero no es lo mismo que antes.

No es que haya perdido la ilusión por conducir y ya no me guste, es que ha disminuido, a la fuerza y por coj*nes.

A Jiro, pericocuestas y e1000iodh les gusta esto.
  4. Laduqui

Laduqui En Practicas

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    2 Nivas
    Estoy de acuerdo en que la seguridad en la circulación es lo primero... Pero estamos llegando a unos extremos en el que coger el coche y disfrutar de él (con conocimiento y sin arriesgar por ti y por los demás) se está convirtiendo en algo tedioso. Cada vez más radares en zonas sin riesgo. Radares móviles en zonas recaudatorias. Límites absurdos en ciudades y pueblos (30 kms/h), coste de los combustibles. Futuros peajes en las carreteras. Dificultades para circular en grandes ciudades creadas a posta (por lo menos en Barcelona)...
    Van según mi opinón personal, a que cada vez le cojamos más manía al coche. Buscan que nosotros mismos nos asqueemos de coche y en pocos años con las trabas y el coste de adquisición y sus problemas añadidos, prescindamos de ellos...:( En fin...

Gus, Spidiman, medines y 5 otros les gusta esto.
  5. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo odio conducir y post pandemia o post cierres perimetrales más pq se nota a la gente como más crispada o asalvajada agresiva al volante.
    Encima hay más radares q setas con lo cual un viaje se convierte en una tortura que nunca llegas.
    Me gusta probar coches darme una vuelta experimentar sensaciones que si no fuera de esta manera no podría experimentar y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja de ese coche que he podido probar, eso me llena, conducir no me gusta.

A botminik, medines y Jokin les gusta esto.
  6. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Paradójicamente, contrario a todo este gilipollismo/analfabetismo colectivo que impera en el sector de automóvil por parte de las instituciones, en contraposición tenemos el nuevo auge por el motor que se está fraguando gracias a los diversos canales de youtube, algunos más acertados que otros, pero al menos crean afición.

A Gus, Bassmaster y Curro les gusta esto.
  7. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.571
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cosa sería muy sencilla de resolver.

No falta "infraestructura" de movilidad (que sí) pero ahora mismo lo que hay es carencia de APARCAMIENTO.

Miles de coches dando 'vueltas' buscando sitio.

Nueva ley de vivienda con obligación de 2 plazas por piso, y un parking (subterráneo) en la manzana para el vecindario. Lo mismo aplica para organismos oficiales, juzgados, ayuntamiento, hospitales, centros de salud, y cualquier otra nueva construcción.

Aquí a 45m de mi viviendas están construyendo el NUEVO CENTRO DE SALUD Y ALTA RESOLUCIÓN HOSPITALARIA, en pleno centro (antiguo solar) y preveo ¿300 vehículos? solamente para empleados; ¿hasta dónde va a llegar el atasco?

Efectivamente, edificio "inteligente modernista" pero ni un triste parking que absorba la avalancha que preveo.

Sé que mi vecino que está enfrente, y que tiene VADO, porque mi calle no cambia cada 15 días la acera de estacionamiento (que por cierto sería lo justo) va a tener al típico "parado" que no estacionado con motor encendido y los gases para nosotros.

En fin, políticos gilipollas que es lo que sois, gilipollas y corruptos, necios y estúpidos; la gran "movilidad" se da en grandes ciudades, no aquí en la periferia. Sí se puede circular a 150 por autovías y autopistas, de hecho se hace a diario con 50 euros. Y hace falta poder aparcar en origen y destino.

jagus, bigwave, KORANDO y 2 otros les gusta esto.
  8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Ya verás este verano con la avalancha que va a ver ahí donde vas a dejar el coche como se te ocurra sacarlo, se va a quedar corto ese centro de salud de lo q espera por ahí.
    Yo iré en Ave y coche ya veremos o el q está allí o alquilar uno low cost y empotrarlo donde sea, pero llevar coche ni de coña este año.

Última edición: 16 May 2021
    A Gavira le gusta esto.
  9. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo es de las pocas cosas que disfruto. Cuando el coche va bien y no tienes que estar pendiente de que se rompa algo , me gusta vaya a donde vaya.

A *NANO* y roger bm les gusta esto.
  10. roger bm

roger bm Mitico Miembro del Club

Me Gusta:
    70.364
    Modelo:
    BMW
    No hay que rendirse, eso es lo que quieren.:rambo:

Quieren que conduzcamos amedrentados, con miedo, sin quitar ojo al cuentakilómetros y a las señales, les importa una :poop: nuestra seguridad, lo que les importa es nuestra cartera.

Ojalá se lie una gorda, cada vez son más los conductores que están hasta la coronilla.

Pero la ilusión, el gusto, el placer y las sensaciones que me produce conducir, siguen intactas y no cambiaran nunca.

Gus, Qui//M3, *NANO* y 3 otros les gusta esto.
  11. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Yo creo que el futuro para los aficionados está en los circuitos y fincas privadas. Hace ya tiempo que leí un artículo, creo que en el New York Times (a ver si lo encuentro y pongo el link), en el que decían que en US ya existe mercado para construir urbanizaciones en las que, en lugar de un campo de Golf, haya uno o varios circuitos, de asfalto y de tierra, donde ir a pasar el rato, organizar carreras para vecinos y visitantes, etc. Ahora que las tandas tienen cada vez más éxito, quizá ese sea el siguiente paso, una finca privada en la que hacer lo que te dé la gana con el coche que te dé la gana.

12. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.534
    Me gusta conducir (todavía), peor no del modo que me obligan a hacerlo.............

A Gus, KORANDO y Sechs les gusta esto.
  13. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    A mi no me llama ya la atención conducir, pero cuando lo hago trato de disfrutar del trayecto como si de una " ruta " se tratase.
    Antiguamente un viaje era una aventura chula,pero hoy dia es un acto tan cotidiano que se ha vuelto vulgar y aburrido.
    Ejemplos de antes-ahora:
    Te cruzabas con un paisano y tocabas el claxon o hacias la V, hoy lo maximo es una peineta y un juramento.
    Antes rutas nacionales,tediosas pero parabas a tomar un pincho de tortillita o cafetin, hoy nada..autovia a fuego para llegar cuanto antes...na...

A pericocuestas y aycarballeira les gusta esto.
  14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.574
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esa afición y auge está quedando para irse a un aeródromo a hacer drag races. Emocionantísimo.

A Jokin le gusta esto.
  15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.935
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con eso no suplo la carencia de poder hacer largos viajes a buenos cruceros. Disfrutar al volante no sólo es derrapar en curvas de segunda.

torpedo520I, Gus, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  16. pasko

pasko Forista Senior

Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

Esta mañana me han vuelto a cazar subiendo a Piqueras en dirección a Madrid.
    Íbamos unos 6 coches en caravana, todos al mismo ritmo, pero sólo nos han parado a dos.......supongo que el radar no daba más de si......
    Total: 50€ si hago 'prontopago' y el resto del viaje atocinado y sin disfrutar....
    A ver si mañana cambio de opinión, pero lo que es ahora, suscribo lo dicho por el título del hilo....:(

Saludos.

Gus, KORANDO, nebur y otra persona les gusta esto.
  17. medines

medines En Practicas

Me Gusta:
    305
    Modelo:
    320 d E46
    Iba a escribir mi opinión, pero ya lo habéis dicho todo.
    .
    Ir de viaje ....voy mirando cunetas...
    .
    Voy al pueblo...con miedo, a la misma velocidad que iba con un Ford scort de 45 CV del año 84
    .
    Por ciudad, cualquier día me pilla el radar ..en bici..menos mal que no tiene matricula.
    .
    No hago el loco, voy normal, no hago drifting, no hago mal a nadie, no arriesgo mi vida ni la de mis niñas, no la de los demás...
    .
    Pero según la ley...soy un peligro, un forajido, un desalmado, alguien que figura en el BOE por exceso de velocidad

pericocuestas, Gus, tordo69691 y 2 otros les gusta esto.
  18. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.876
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Vaya, mala suerte, lo siento Fer

A pasko le gusta esto.
  19. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.876
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    A mí aún me gusta conducir, todavía me voy con el coche a veces sólo para conducir . Eso sí, ir a cualquier ciudad cada vez me cuesta más

pericocuestas, Sechs, ER330d y otra persona les gusta esto.
  20. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Cuantos huyen del transporte público en lo que llevamos de pandemia, se han casado con la carretera. Jamás he sido testigo de las salvajadas que vengo sufriendo últimamente.

A Carlos le gusta esto.
  21. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.258
    Cada vez menos...demasiado estrés por el control exhaustivo al que somos sometidos

A Gus y Csar les gusta esto.
  22. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    Hasta el fin de mis días disfrutaré conduciendo en la medida de mis posibles. Pagaré multas e impuestos cuando corresponda, pero el metro cuadrado de planeta que me ha tocado es para quemarlo.

A Sechs, Spidiman y ER330d les gusta esto.
  23. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.899
    Modelo:
    530i e60
    Yo tengo que reconocer que estoy muy desilusionado en general y que el mundo de la automoción y todo lo que ello conlleva hace tiempo que dejo de tener un sitio relevante en mi vida.

Hace unos días se llevaron mi VFR 750 después de venirme una quiniela de 300 euros y dos puntos. Me dije para mi mismo; “Basta de conducir acojonado”.

Esta semana he comprado un Alfa Romeo 156 SW con el que espero recuperar esa ilusión que hace unos años tenia a los mandos de cualquiera de los vehículos que he tenido la suerte de poseer.

La suma de una industria abocada a una serie de aspectos y elementos que no necesitamos y que imposibilitan la conducción tal y como la conocíamos junto a esta dictadura social, económica y legislativa en contra de todo lo que sea disfrutar tras un volante o manillar, hace que estemos en el estado actual.

Gus, Sechs, e1000iodh y otra persona les gusta esto.
  24. palancas

palancas Forista

Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    z3 2.8
    Después de todos estos meses sin poder sacar el z para viajar, este finde no paro de hacer kms y disfrutar del coche, carreteras perdidas, huyendo de autovías y vías rápidas, con la melena al viento , y disfrutando como hacía tiempo que no podía hacer,
    Claro que me gusta conducir y creo me gustará siempre, pongan las trabas y limitaciones que pongan, yo seguiré disfrutando de la conduccion

Karlos_330, Gus, Sechs y otra persona les gusta esto.
  25. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    La verdad es que da mucho asquito la cosa, compadezco a todos los que tenéis que hacer muchos km por obligación y por rutas principales porque últimamente la GC está en un plan muy nazi. Diría que con mucho le han dado la vuelta a la situación que vivíamos aquí con los Mossos hasta hace unos 6-7 años cuando empezó en serio la mandanga del independentismo y parece que ya no había tanto dinero para perseguir conductores en los últimos tiempos. En cambio la DGT ha ido añadiendo helicópteros, camiones y furgos camuflados, drones...

Mi receta es la misma desde hace muchos años, los km de la basura (al super, a ver a mis padres, recados varios, etc...) lo más legalmente posible, y los de disfrute, pues si voy por rutas principales o frecuentadas siempre a -50 pavos prontorrobo, y a darle solo en secundarias con curvas, que es donde realmente se disfruta, y entre semana. Eso es lo más importante pero que la mayoria por vuestros trabajos no podéis disfrutar. Es como lo de ir al CC un sábado a la tarde o un martes por la mañana, otro mundo!

Lo de viajar ligero aún puede asumirse si estás dispuesto a jugarte un par de puntitos, pero hacer velocidad máxima me temo que ha alcanzado un precio demasiado alto para que yo me anime a pagarlo con frecuencia. De hecho no he puesto mis motos/coches al limitador desde hace bastante tiempo. Luego en los tramos es otro cantar, pero por autopista pie a chapa muy pocas veces en los últimos años.

vfr800, Gus, e1000iodh y otra persona les gusta esto.
  26. palancas

palancas Forista

Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    z3 2.8

Catulo, vfr800, Gus y 6 otros les gusta esto.
  27. palancas

palancas Forista

Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    z3 2.8
    No sólo se disfruta yendo pie a tabla ,

28. e1000iodh

e1000iodh Forista

Me Gusta:
    3.948
    Modelo:
    325i E93
    Acabo de llegar de un viaje de 400 kms que me he hecho de un tirón, sin parar ni para mear. Y lo he disfrutado, a pesar de lo que decía antes de ir vigilando las cunetas.
    Antes se "presumía" de las velocidades medias que se hacían en los viajes. Pero ahora eso es políticamente incorrecto. Así que os quedáis sin saber cuánto he tardado jejeje

A Gus y RADASON les gusta esto.
  29. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.118
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    o de los sesenteros Simca 1000, que era una castaña de coche pero cuyos asientos servían para hacer el amor a las parejas con notables habilidades contorsionistas....:devil:
    Tal cual,mucho mejor que en el serie 8biggrin

A pasko y Sechs les gusta esto.
  30. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.495
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Tranquilos todos...los mariachis de forocoches están instalando bisagras en las guitarras...

Compartir esta página