¿Te gusta conducir...un e23?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por sietetreintaicinco, 14 Ene 2009.

  1. [​IMG]

    Aquí con mi e23!!
     
  2. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Te la adjunto en grande.....

    [​IMG]

    Muy chula la foto y muy bonito el coche.

    Te falta la mano ondeada por el viento por fuera de la ventanilla, jajaja

    Un saludo
     
  3. mantamurcia

    mantamurcia En Practicas

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA, GRAN CANARIA
    Modelo:
    E21 323I BAUR,
    me encanta conducir un e23 jejejeje. de que año es? lleva autoblocante? los 735 llevan todos autoblocante los de caja manual y los de caja automatica? o a partir de que año o es por los extras que llevaba?
     
  4. Es del año 86, manual y con autoblocante, una pasada de conducción, ya haré un reportaje a fondo.
     
  5. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    A mí tambien me gusta conducir cualquier bmw....
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Me alegro 735, como es un POST y lleva Mtronic, ¿le has medido con precisión el consumo en carretera?. Espero volver pronto a poder conducir el mío, sigo parado por la bomba de presión, no acabo de hacerme con una que funcione.

    Salu2
     
  7. EDREISSIG

    EDREISSIG En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    me gusta llevarlo aunque sus trayectos hayan sido cortos y este último al desguace donde este finde empiezo a desguazarlo, es igual que el tuyo, post con caja manual y motronic. Es una gozada de coche, eso sí, solo que mi tendencia clasicista no me permite tener 4 puertas en Bmw y solo conservo los coupes por lo que este E23 será de donante para otros y en especial para mi E24.
    Pero reconozco, que si hubiese tenido mi primer BMW un 7 ahora estaría perfecto, por lo que ánimo y a conservarlo disfrutandolo todo lo que puedas.
     
  8. slpagoda

    slpagoda Guest

    Cada vez me gusta más esta serie y sobre todo desde que tengo uno en el punto de mira.... Aunque no se que modelo exacto es porque no tiene anagrama y el dueño (familiar) no tiene ni idea de cuál es.... El coche es de uso diario y tiene un "egggsss" de kms... aunque bastante cuidado.
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Vas a desguazar un E23??????????? :bash: :bash::bash::bash:

    Si es así necesito la bomba de presión salvo que perdiera líquido, ponme un email please.

    pgrhg21@gmail.com

    Salu2
     
  10. trapecio

    trapecio

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    pedazo carrooo!!!!!
     
  11. QUINTANILLA

    QUINTANILLA En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    ¿ De que parte de asturias eres? ¿Tu coche lleva tapacubos en vez de llantas de alumnio? Si es así me crucé el otro dia contigo en Oviedo y me sorprendió que un chico joven condujese un carrazo así.
     
  12. Jeje pues sí, tiene tapacubos y anduve por oviedo con él estos días, así que supongo que seré yo. Por Oviedo hay también un 745. A ver si n os vemos otro día jeje, un saludo.
     
  13. mantamurcia

    mantamurcia En Practicas

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA, GRAN CANARIA
    Modelo:
    E21 323I BAUR,
    como se le cambia el aceite de la direccion asistida a un 735 e23? y el de la caja de cambios y el de la transmision? es mejor un aceite mineral o un sintetico o semisintetico.
    y que aceite le echais al motor, graduacion, tipo (mineral, sintetico), marca? gracias por todo.
     
  14. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si la bomba de presión te pierde :axe: :axe: :axe: no necesitas cambiarlo.

    Ahora en serio.

    Con el motor parado y el depósito del líquido hidráulico abierto le das 30 pisotones al pedal del freno, verás que el líquido sube hasta las marcas que lleva en su interior, eso además te permite comprobar si nivel estaba correcto y lo vacías con ayuda de una jeringa gorda o sorbiendo con un tubito de plástico (cuidado no te des un trago). Cuando lo hayas vaciado rellenas un volumen igual al que has sacado de líquido para direcciones (es SAE 10) y punto.

    Comprueba que al ponerlo en marcha el nivel del líquido queda justo al nivel del plato inferior, no más alto. Si lo llenas hasta arriba te rebosará. :)P)

    En el post de la restauración del 733 lo explico con fotos.

    Salu2
     
  15. mantamurcia

    mantamurcia En Practicas

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA, GRAN CANARIA
    Modelo:
    E21 323I BAUR,
    si la direccion suena tanto para un sentido como para otro (como un iiiiiiiiiiiiiiiiiii) es que le falta liquido?. el deposito del liquido hidraulico va conectado a algun sitio, tengo un cable suelto por ahi y no se de que es. la bomba de presion a que esta conectada. de mecanica ya ves que no me defiendo mucho, es una pena porque me encantan los cacharros de mas de veinte años.
     
  16. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola Mantamurcia, por lo que dices parece que falte líquido en el sistema. De el depósito salen dos tubos, uno va a la bomba y el otro a la cremallera si no me equivoco, controla el recorrido que hacen y que estén bien conectados y no tengan fugas cuando rellenes. Antes de encender el motor gira completamente el volante hacia los dos lados y vas rellenando el depósito, como dice Pedro no lo llenes demasiado o rebosará cuando lo enciendas!
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si o por que la correa está floja, lo del nivel lo ves abriendo la tapa del depósito, si hay algo de líquido a la altura del platillo inferior en nivel está bien, si no se ve el líquido es que le falta, ya te he explicado como averiguar el nivel correcto.

    Me inclino por la correa, si no llevaras líquido el escándalo sería monumental.

    Salu2
     

Compartir esta página