¿Te gustan los Alfa Romeo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alpine, 4 Dic 2006.

  1. Lamai

    Lamai Guest

    A mi si desde siempre.
     
  2. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    REEEEEJUAS!
    asi que los motores salen malos?
    yo he gastado 2 alfa con motor V6 y NUNCA,en los cerca de 140.000km que les hice a los dos,tuve un problema
    Por favor,no hableis "de oidas" y generaliceis,que hay muchos motores en alfa
    saludos
     
  3. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    ya le gustaría a bmw diesel tener la fiabilidad de alfa.... dicho por un amigo mecánico que trabajo en la alfa y en la bmw.....
     
  4. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Sin duda tiene un diseño muy bueno, y una historia a la altura, solo conduci un 33, un 1,3 con 88 cv finales de los 80, que bien sonaba ese motor...algun dia me gustaria tener uno, pero un clasico, un giuglia o algo asi, Salu2
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A mi es que me parece que el personal tira de mitos prejuiciosos y leyendas urbanas pero a base de bien y luego claro, resulta dificil encontrar quien se haya comprado 2 o 3 Alfas consecutivos ¿porque será?

    No dudo de la deportividad de aquellos preciosos modelos de los 80 pero hoy en dia les veo bastante demodés, el 147 mantiene su aquel, el 156 nuevo es precioso, el cupé para mi gusto deja bastante que desear (le han querido dar aire masivo pero se han pasado y les ha quedado pelín tanqueta) y el Brera, despues de ver el prototipo de Giugaro, me parece patetico, parece una caricatura de si mismo, con esa batalla tan corta, esa carroceria tan elevada y ese gran voladizo trasero, en fin .......... Menos mal que siguen comercializando el GTV, eso es un Alfalfa bonito.

    En cuanto a la deportividad, le pasa un poco como a BMW, los modelos historicos son una gozada, eran la referencia en sus respectivas categorias al menos en cuanto a placer de conducción, la representación actual incluso a nivel de bastidor es del montón, y en cuanto a motores tanto en diesel como en gasolina hoy en dia están en la parte trasera del peloton. Ese maravilloso V6 suena de maravilla pero ¿suena mejor que el 3.0i de BMW, que el 3.2 de VAG, que el 3.5 de Mercedes, que el 3.0 boxer de subaru, que el 3.5 de Renault/Nissan etc etc? en fin, de lo mejorcito siempre y cuando lo compares con Citröen o Kia, porque sino ejem ejem.................

    Por cierto Gus ¿que tal las averias del JTD de tu hermano?

    En definitiva, una gran marca en otros tiempos, hoy para mi opinión solo lo consideraria para hacerse con un gasolina de segunda mano (a precios de derribo of cuorse)
     
  6. negro530

    negro530 Guest

    a mi si, siempre me han gustado
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dinámicamente cada AR nuevo (menos breras y demás.....) siguen estando en la cima....ejem ejem....
     
  8. BM_sur

    BM_sur Guest

    Yo lo que siempre veo es que se olvidan de diseñar un sitio para la matricula delantera:cool:
     
  9. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    He aquí el kit de la cuestión.

    Por cierto, más quisiera BMW que sus 2.0d le hubieran salido la mitad de fiables que los 1.9 JTD
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Precisamente Joe, Alfa Romeo es de las marcas que más fidelizan a sus clientes. Y puede que en este preciso instante no tengas un Alfa (como es mi caso), pero estoy seguro de que algún día volveré a tener más Alfas, y lo digo así, en plural.

    Es de las marcas con mas seguidores del mundo, en Japón causan furor, tienen clubes en toda la tierra, sus reuniones son de las más multitudinarias que se pueda encontrar... y como esas, muchas cosas más.
     
  11. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Alfa Romeo habia sido desde siempre una marca de elite (hasta los años 70 mas o menos). El problemas fue cuando se lanzaron a la produccion en masa con los Alfasud y posteriormente con los 33. Precisamente fue cuando sacaron el 33 cuando Fiat compro Alfa Romeo y la dinamica de la marca cambio, porque se aumento la produccion y se bajo la calidad. Y consecuentemente la imagen de marca perdio mucho. Acordaos de modelos miticos como el Spider o el 75 America. Esos eran coches majos y con buena reputacion, y no castañas como el Alfasud, Sprint o el 33, que eran autenticas mierdas. El problema de estos coches no eran las piezas, si no la calidad de ensamblaje, muy mala.
    Eso si, los Alfas siempre han sido atractivos, agradables de conducir y con un marcado caracter deportivo, siendo por tanto mas divertidos q sus aburridos rivales alemanes o franceses
    Mi padre tuvo un 33 1.7 Quadrifoglio (la version tope). Tenia dos carburadores dobles, y andaba lo q no esta escrito, pero nos dejo tirados unas cuantas veces y tenia particularidades a las q habia q acostumbrarse como a los 4 silenciosos traseros q le cambio mi padre o la marcha atras q no entraba, a q se iba de punto, etc... pero aun asi, queda un buen recuerdo
     
  12. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Lo que cuentas.... no es del todo exacto :wink:

    A finales de los años 70, con la crisis del petróleo, Alfa Romeo inauguró una nueva fábrica en la zona de Nápoles. El primer coche en salir de esa fábrica fue el AlfaSud. Precisamente se llamaba así por haber sido fabricado en la fábrica que la marca tenía en el sur de Italia. Era una fábrica destinada a fabricar los modelos más populares de la marca. En principio se optó por un acero de origen ruso, uno de los grandes males de Alfa Romeo. Los AlfaSud y 33´s de primera serie se picaban con mirarlos.

    Alfa Romeo estaba a pique de un repique de la desaparición a mediados de los 80. El 75 no era más que un restyling de la Nuova Giulietta, que a su vez procedía del Alfetta y del Alfa 6 (es lo que genéricamente se llama un Alfetta*). De hecho la famosa tira de plástico que rodea la carrocería del 75 no es más que una tapa para cubrir que debajo hay soldadura, que une la parte baja dela carrocería de la Giulietta con la parte alta de la misma, de nueva factura. Los interiores eran los mismos de la Giulietta.

    El 33 se vendía bien. Pero claro, aunque a mediados de los 80 con la aparición de la segunda fase del 33 se dejara de usar el acero ruso, el usar dos carburadores de doble cuerpo era mucha tela que cortar para poder luchar contra todo un Golf II GTI que crecía día a día.

    Por lo tanto a mediados de la década fatídica teníamos la siguiente gama.

    El 33 del que ya hemos hablado, fabricado en Nápoles
    El Sprint, que no era más que un 33 coupé
    El 75, del que también hemos hablado, derivado del Alfa 6 de los 70
    El 90, también derivado del bastidor del 6, Alfetta, Giulietta y 75
    El GTV, que no era más que un restyling del Alfetta GT de los 70
    Y el Spider, que todos sabemos la cantidad de tiempo que llevaba en el mercado sin cambios de consideración.

    En 1986 creo que fue cuando Fiat se hizo cargo de Alfa Romeo. El primer modelo completamente nuevo que salió bajo la batuta de Fiat fue el 164. Este coche no era más que un Fiat Croma, Lancia Thema o Saab 9000 al que Alfa Romeo encargó el diseño a Pininfarina. Desde ahí ya sabemos lo que hay: Alfa 155, 145, 146, 166, 156.... y hasta nuestros días.

    Fiat ha implantado la tracción delantera casi todos los Alfa. La mayoría que se venden son diesel. Pero queramos o no, Alfa Romeo era una marca condenada a la desaparición si no llega a ser por los Agnelli.

    * Alfetta: Además de que un modelo se llamó así, se dice que un Alfetta es el Alfa Romeo de propulsión que combina una arquitectura transaxle (motor delantero con caja de cambios y embrague detrás) con un eje trasero De Dion y los discos de freno trasero a la salida del diferencial. Los modelos que salieron con esta arquitectura fueron (creo que no se me olvida ninguno): Alfa 6, Alfetta, Nuova Giulietta, Alfetta GT, GTV, GTV6, Alfa 75, Alfa 90 y SZ/RZ
     
  13. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Excelente, AlexV6. Da gusto leer lo q has escrito, pero no queria entrar tantoen detalles. En mi opinion , la fabrica de Napoles (Pomigliano D'Arco no tenia un funcionamiento tan bueno como otras del norte de Italia como las de Turin.
    Como decia, para mi los mejores Alfa Romeo son los de propulsion con arquitectura transaxle, muy peculiar lo que señalabas de los discos a la salida del diferencial al estilo F1 de los 70. De hecho, siempre me ha encantado el 75 3.0 V6 America (que era una version diseñada para el mercado americano, y alli se llamaba en vez de 75 America se llamaba Milano).
    Tambien es justo reconocer q son buenas maquinas los 164 o 155 Q4 (en especial este con el Motor del Delta HF y traccion total).
    Los ultimos productos desde el 156 me encantan, de hecho el esfuerzo que se hizo en 1998 por parte de la marca fue soberbio con este modelo y fue justamente recompensado (coche del año en Europa 1998). Y en cuanto la gama actual creo q es magnifica y muy atractiva. Me encantan los 159-Brera-Spider y el ya proximo 8C. Tambien tengo ganas de ver la version Stradale del 159 de propulsion trasera aligerada que sacaran pronto para homologar la version de competicion del WTCC. Todo un rival de 320si (buena pareja haran en la pista y en la calle)
     
  14. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Me gustan los Alfa Romeo en general, a mi modo de ver es un coche que "no envidia en nada" a un aleman (no me crucifiqueis:embarrassed: ). Para rematar mi afición "alfista" en bachiller tuve un profesor de Gallego, el gran Vito (un tío de p.m. y que se llama como la furgona Mercedes), que era alfista a tope es más tenía un 33 (creo) del que hablaba maravillas y todo el día a vueltas con Alfa Romeo (como añoro sus clases, en las que también alavaba a Dn. Arturo de Andrés).

    Sin enrollarme más, a día de hoy si me comprase un Alfa no me podría decidir por uno u otro ya que todos me gustan y además desde hace poco al 147 le incorporan autoblocante (aunque sea delantera tiene que ser divertido) el cual se denomina Q2.

    Como anécdota que no viene a cuento del post diré una frase de mi profesor de Gallego (Vito si me lees creo que sabrás quien soy, el único ferrarista que tenías en clase hace 2 años):

    "O que me fixo a Mercedes foi unha gran putada, podía porlle o meu nome a un deportivo en vez de a unha furgoneta" (Lo que me hizo Mercedes fue una gran putada, podía haberle puesto mi nombre a un deportivo en vez de a una furgoneta).

    Saludos y siente el tocho y el rollo que he soltado :embarrassed:
     
  15. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Gran rofesional Arturo de Andres, cuantas pruebas de coches m habre leido escritas por el!!
     
  16. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    A mi me línea siempre me han gustado y sus interiores super deportivos, en cuanto a fiavilidad no voy a opinar porque nunca tube uno.
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no olvidemos....que los interiores siguen respirando ese Feeling sportivo......no hay más que ver la consola centralde un 159 enfocada toda hacia el conductor y ver la del resto de coches.....:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:


    Como muestra......unas fotillos de mi coche...:LOL:

    [​IMG]


    [​IMG]



    jejejejeje


    SDS
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
  20. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Estaba claro que no, además de que los materiales usados no eran los más adecuados, la mano de obra no estaba tan cualificada como en Arese.

    De ahí los problemas que señalabas, que como bien dices, vienen más del ensamblaje que de otra cosa. Eran coches muy bien diseñados, caros de fabricar por la cantidad de soluciones tecnológicas que poseían... pero como pillases una unidad de lunes... mal lo llevabas.

    Además de los múltiples problemas de chorradas eléctricas, causadas precisamente por esa baja calidad a la hora del montaje.

    Siguiente capítulo: El V6 Arese :wink:
     
  21. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    A mediados de los 70, el Alfa 6 se presentaba con un nuevo motor. Un 2.5 V6 con un carburador simple por cilindro. Colocado de manera longitudinal como en todo coche de propulsión, este motor tenía una característica muy peculiar.

    Al tener las muñequillas del cugüeñal decaladas era casi tan largo como un L6. Normalmente los motores V6 llevan las muñequillas caladas dos a dos, es decir, de una misma muñequilla salen dos bielas, una para cada bloque. En este motor no era así, y por eso era tan largo y pesado. Por contrapartida era muy homogéneo y su funcionamiento era más refinado que cualquier V6 de la época.

    Su sonido era (y es) simplemente embriagador. Bronco como un V8 hasta superar las 4.000 rpm, se iba agudizando hasta silbar una melodía celestial a altas vueltas.

    Pronto este motor recibió una inyección Bosch Monotronic, manteniendo su cilindrada. Es la versión más extendida, que montaron los Alfetta, Giulietta, Alfa 90, 75 y GTV6. Daba una potencia de 160cv.

    Con motor longitudinal hubo una versión de 3 litros y 190cv, que montaron los 75 américa y SZ/RZ.

    Con la aparición del 164, el V6 Arese fue modificado para adaptarse a un tracción delantera con motor transversal. Sólo hubo versión de 3 litros para el 164.

    A partir de ahí, el 155 montó el 2.5 con sus 160cv, y el 3.0 recibió una culata de 24v para llegar a los 230cv. Este motor es conocido por sus colectores de admisión cromados, que le dan un aspecto imponente y es posiblemente uno de los motores "al uso" más bellos del mundo.

    Otra modificación curiosa fue el 2.0 TB que montaron GTV y 164. Se trataba de un 2.0 V6 Turbo que daba una potencia de 200cv y tenía una fuerza decomunal, aunque su sonido no era tan tan redondo como el del 3.0.

    Han montado este motor todos los Alfa modernos, desde el 147 hasta el GTV. La última modificación sabemos que fue el aumentar de nuevo la cilindrada hasta 3.2 litros y 250cv.

    Los únicos No-Alfa que han montado un V6 Arese han sido el Lancia Thesis y el Fiat Croma.


    Así que ya sabéis. El 3.2 V6 que monta actualmente el 147 GTA tiene 30 años de historia :wink:
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues sí, mi Sprint tiene parte de la chapa del paso de ruedas algo podrida por usar acero de los rojos. Esos to lo que costruyen se revienta, no sé como c**o compraban acero a esos ja ja.

    MI coche ahora es viejo, la gente se ríe, pero en el 86 comparado a los cuatro latas llamaba la atención que no veas.

    Calidad de ensamblaje no es muy buena como dicen, y la parte electrica es un poco pestosa pero da menos problemas que otros, tipo R5 y cosas de esas.

    De motor, que yo recuerde.... ningún problema me ha dado, ni dejarme tirado.

    Hace poco le cambiamos las correas de alternador y distribución y le ajuste los carburadores dobles a ojo, que cuesta un coj*n sin vacuómetro.

    Si no se ajustan bien el motor al ser boxer empieza a moverse de un lado para otro que no veas. Cuando se queda fino entonces ya va en armonía y no tiembla. Es lo peor de este coche, el ajuste de eso.

    También es que Alfa Romeo no tiene stock para mi modelo. Para el 33 aun hay cosas, y como el motor es un 1.5 de la versión Q.V. no hay problema, pero como se rompa algo de carrocería, o interiores, pufffff...

    Me atrevería a decir que este alfa va a dar menos problemas que el BMW, que de momento ya me jodió un XENON y tuve que cambiar la bombilla en garantía, espero que no pasen más cosas...

    PD: Por cierto, el embrague de mi Alfa no tiembla como el de los BMW, y tampoco se oyen chasquidos cuando doy marcha adelante, marcha atrás. Tampoco se traga mariposas del colector, ni se pica la pintura con cuatro piedras que salten del de delante. BMW está bajando mucho la calidad para el precio que sigue costando, es vergonzoso que en pleno siglo XXI sigan vendiendose coches con embragues igual de mierda que en el 90 y no se cuantas. Eso ya debería estar superado, que ni un coche de 1 kilo hace eso, no me jodas...
     
  23. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Exactamente, AlexV6, mejor pillar una unidad fabricada un jueves o un viernes q no una hecha un lunes a medio terminar de la semana anterior :LOL:
    Se nos olvido tambien comentar la cagada que hicieron tambien con el proyecto ARNA (a medias con Nissan). No vendieron casi ni uno!!

    Ya te digo, nuestro 33 1.7 del 86 era un niño caprichoso.
    Despues de andar con el largo rato por autovia, y parando en un peaje a pagar.. ¡magia! el motor se caló. Estuvimos intentando ponerlo en marcha 10 minutos hasta que cedio. Lo que pasaba era que el conducto de gasolina pasaba al lado del colector de admision y del calor se evaporaba la gasolina y el coche se quedaba momentaneamente sin combstible.
    Otra de los defectos era la marcha atras. Yo creo que no estaba sincronizada, porque para meter esa marcha habia que estar completamente parado, y rascaba siempre.
    Por otra parte, al encargar el coche mi padre lo pidio con aire acondionado, y aun a pesar de llevar la plaquita esa en el maletero q llevaban algunos de "Aria Acondizionata" nos montaron un equipo de Davia aqui en España con una instalacion superchapucera que no llego a funcionar nunca.
    Pero a pesar de todo ¡que coche!, ¡que bonito era! con su aleron tasero, los cortavientos que le pusimos, sus llantas. Y como iba,como subia de vueltas, y como sonaba, con ese sonido tan metalico, tan italiano. Acelerabas en vacio y el coche vibraba de lado a lado. Ya no se hacen coches asi
    [​IMG]
    El nuestro era exactamente igual que este. Que recuerdos
     
  24. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    El motor 2.0 TB V6 se penso casi exclusivamente para Italia, ya que alli los modelos con mas cilindrada pagan bastantes mas impuestos que aki en España, de esta manera, idearon esa version para tener un motor potente y con poca cilindrada.
    Alo parecido paso con el BMW 320is E30 que era un 2.0 puesto a punto por M con casi 200 CV y pensado para algunos mercados como Italia, Suiz o Portugal, ya que por ejemplo en Italia un M3 E30 al teer un 2.3 litros se iria de precio por impuestos
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Que raro, en el mio ya puedes ver las fotos del motor por ahí detrás, en el 1.5 que es el que tengo, los tubos de la gasolina no pasan ni de cerca por sitios donde haya calor. Los carburadores están arriba del todo y aunque se calientan, la culata y el bloque queda pero que muy, muy abajo.

    El 1.7 no sé como sería. A mi nunca me ha pasado eso y me he ido por autovía a 180, 160 y ni un problema. Lo único que luego para arrancar le cuesta más en caliente que en frío si le has metio caña, pero bueno.

    Cuando fuí a por el beme, bufff de 150 no bajaba muchas veces por autovia y aquí está el campeón. Ahora que tengo el beme, lo cuido más que antes jaja.
     
  26. DS3

    DS3 Guest

    Bonito coche!
     
  27. Pabletes

    Pabletes Guest

    Yo he tenido dos Alfaromeo:

    Alfa 33 1.5 boxer 105cvs del año 1991: Mi primer coche, con eso lo digo todo. Una auténtica pasada por como andaba y sobre todo como sonaba. Lo tuve 7 años y le hice 147.000 kms. No me dio ni un solo problema, eso si, el mantenimiento que le hice fue exhaustivo, con revisiones y cambios de aceite a la orden del día.

    Alfa 146 Junior 1.4i TwinSpark 104 cvs del año 1998: Este le tuve sólo un año y la verdad es que a pesar de ser un coche mucho más moderno y confortable, supuso la pérdida de la deportividad y la eficacia mecánica. El coche parecia que iba con el freno de mano puesto, sus 104 cvs no se parecían ni de lejos a los 105 cvs del 33. Con decir que al año lo cambié.

    Para mi gusto, AlfaRomeo es una marca de la gente que busca la exclusividad sin pagar dinero, son coches diferentes, más deportivos, con un diseño cuidado y con motores cada día más en la línea de los alemanes.
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un apunte (ahora voy con Joe) . 2.0 Turbo gasolina 200 CV ha habido tambien del 166 y con caja de 6 velocidades (no veo referencias a él, disculpad si las hay) , como aquellos del 164, para mercados que como el italiano, el portugués y el griego, especialmente, gravaban con dureza fiscalmente los turismos de más de 2 litros (incluso tengo entendido que en elk mercado de ocasión) . Y es el sempiterno 2.0 T si..., el mismo que algunos indocumentados adoran en el Delta por lo que mola hacerse en "enchufado" :floor: ...y critican en Alfa :eek: ; y que en el Thema por ejemplo, le sacaba los colores al 8.32...casi ná ;-) .


    Bien, Joe dándonos lecciones de prejuicios favorables (pájaros tirándole a las escopetas), y arguyendo sobre el tema que la gente no tiene dos Alfa seguidos (habrá de todo, mi hermano quiere un Brera, lás tima que no quepa ) ...y en eso, por supuesto, tambien totalmente indocumentado: sin haber tenido ninguno :floor: :floor: Hombre, si te parece... mejor si vas a descalificar la opinión de sus propietarios por su actitud presunta hacia sus coches, hazlo en otros términos más coherentes porque juzgar el coche por la actitud de sus propietarios, sin conocer a uno ni lo que tienen o han tenido o tendrán los otros...pues vaya biggrin (espero un milagro, si biggrin )

    Bueno, pues el 147 JTD de mi hermano (como casi todos los que aquí leo) ha tenido en sus 160.000 kms todo tipo de pijadas, si , y además "típicas" Alfa (cierre centralizado majareta, guantera que se abre , 3 visitas para quitar un ruido del salpicadero dejado en una revisión...) Si. Del mismo tipo (defectos de acabado) pero menos que mi ex Golf IV GTI, ya que preguntas, que fue unas cuantas veces más al taller via ventanillas, radio, descojone generalizado de guarnecidos y acabados en madera de mito (¿o era mirto? ;-) ), etc., etc... :floor: "Comparad con Citröen, etc...dice", y a mucha honra: como si acaso sus marcas de cabecera fueran un prodigio de solvencia tal y como acabo de argüir , y tambien conoce desde el 2000, por lo menos. Lo que no resiste comparación cpmn el 147 de mi hermano es mi ex Golf GTI, me temo, compañero.

    En fin, que con 4 ideas pilladas al vuelo se oye cada discurso...

    Mi 155 tambien los tuvo (y aquí que nos hemos juntado unos pocos propietarios, no veo a nadie haciéndose pajas mentales) . Ya a los 6 kms de sacarlo del conce hubo que hostiar la columna de dirección para que el warning se desatascara :floor: por una rebaba plástica , y asi lo quité durante 18 meses y 118.000 kms sin ni una sola inidencia mecánica biggrin...y hablamos del motor VM de Detroit diesel de 4 culatines tan follonero, y llevado a un ritmo tal que el crucero lo marcaba el termómetro de aceite (el que permitiera su temperatura; si no podía ser 200, se bajaba un rato a 180 biggrin )

    Pero claro, coches en general para entusiastas, es hasta bueno que sean unos incomprendidos (asi no te los encuentras en ningún bautizo y sí en post como este ;-) )
     
  29. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Mi afición por los Alfa viene de un 33 1.7 i.e. segunda serie (como el tuyo) que compró un tío mío allá por 1988. Fue de las primeras unidades con inyección, y 118cv creo recordar.

    El suyo también tenía aire acondicionado ("aria acondizionata") pero nunca le he oido quejarse de que no funcionara. Recuerdo que el coche no tenía dirección asistida.

    Era rojo y como el tuyo, tenía el alerón trasero y los cortavientos.

    Él siempre dice que ha tenido muchos coches, pero que como el Alfa ninguno, que en ninguno ha disfrutado al volante tanto como en el 33.

    Un amigo ha tenido un 33 1.7 16v del 91, un tercera serie, y se compró un Ibiza Cupra 2.0 16v bastante preparadillo. Sigue teniendo el 33. Y dice que el Ibiza anda más, se aguanta mejor, frena mejor... pero que el feeling y el tacto que tiene el Alfa no lo tiene el Seat, y que si tuviera que quedarse con uno de los dos, se quedaría con el italiano.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Son la hostia con como suenan en castellano los nombrecitos de las opciones biggrin , parecen puestos por Forges: la tapicería de mi hermano se llama "Pele vera" :floor:
     

Compartir esta página