¿Te gustan los tanques?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 3 Jun 2008.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esta encuesta chorras me interesa no obstante. Veo mucha gente impresionarse cuando ve un coche grande, especialmente con los X5, Q7 y demás moles, y asentir con admiración "es un tanque" :dan:

    Supongo que les da sensación de falsa seguridad o de falso status...

    ¿Qué opinan los sieteros?

    Edito para evitar errores: En la encuesta incluyo también los 7s y cualquier coche que sea grande.
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No has puesto la opción de "No me gustan" :descojon:
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Está la de "otras opciones".

    Ojo, con tanques no me refiero a los SUVs, también incluyo a los serie 7s y en general todo coche que pase de 4.80 m de largo.
     
  4. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    me gustan pero para aparcar prefiero uno pequeño
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Al que le apasiona el mundo del motor le gusta un coche de cualquier segmento. Un tanque tipo Audi Q7 o Hummer me produce ardores, sin embargo un tanque tipo Mercedes 560SEL me produce una sensación orgásmica por asi decirlo
     
  6. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
     
  7. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    +1

    Desde un mini a un e-38 pasando por un viper.:finga:
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    A mí me gustan los tanques y los triciclos, siempre que sean bonitos y tengan clase, algo por lo demás muy subjetivo.

    Por eso me gusta el E38 o el Maserati Quatroporte (el actual), pero no me gusta el E65 ni el Q7.

    Es decir, que en mi caso no es cuestión ni de tamaño ni de tipo.

    Siempre he dicho que puedo vivir en un palacio o debajo de un puente, depende de como vaya la economía, pero tento en un caso como en el otro, los elegiré yo. ;-)
     
  9. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    He votado por la primera (Sí, por la sensación de poderío y seguridad) pero también lo podía haber hecho por la segunda ( Sí, por su presencia imponente).
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que a mi personalmente el concepto de "tanque" me repele bastante.

    A mi me gustan los coches bien construídos dentro de lo posible (ninguno está lo suficientemente bien construído para mi gusto).

    Y hoy por hoy los coches mejor construídos se encuentran en estas gamas altas. Son los que menos materiales baratejos usan, que tienen mejor resistencia torsional, mejor calidad de rodadura, mayor suavidad de marcha... Y luego la línea baja y estilizada también me atrae, por ejemplo la de los Jaguar de 4 puertas.

    Creo que el E38 une unas calidades bastante buenas con la línea estilizada y una fiabilidad bastante buena -aunque algún caso de por aquí, desgraciadamente, nos haga aborrecer esta afirmación-

    Pero el hecho de tener un coche que pretenda apabullar al resto en el tráfico me horroriza; el típico conductor de coche grande que se arrima al de delante amenazante me pone de muy mala uva y me parece impresentable.

    Por otro lado tampoco me siento más seguro en el E38 que en un buen coche de 4 metros. En algunos aspectos es más seguro, por ejemplo al colisionar con uno pequeño, y en otros es menos seguro ya que tiene mayores inercias.
     
  11. lizard

    lizard En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    Pues valla yo en tanque y riase la gente, como dice el refran no?
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, al menos se consigue un "status quo" con los "achuchones"... te achuchan menos porque solo el volumen del coche ya esta diciendo "ehhh.. ojito... que si te chocas con esto puedes tener un accidente por delante y por detras A LA VEZ..."
     
  13. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Yo voto otras opciones, ya que contestaré a esta encuesta diciendo que el coche que más me gusta en la actualidad es el Bentley Brooklands en color blanco diamante en chapa con interior de piel marrón.

    Si pudiese, sería este tanque ;

    [​IMG]
     
  14. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he votado por "otras opciones", porque el concepto de coche-tanque no me gusta nada. Sin embargo el E38 me parece una maravilla muy proporcionada en su diseño, y aunque hace 5 años ni me planteaba el comprar un "5 metros", este es el primero que tengo y estoy encantado, por las ventajas añadidas que trae, que son especialmente la calidad general de construcción, su comodidad y su espacio interior. Me encanta lo de que sea un coche grande por dentro, y eso que más de la mitad del tiempo que lo conduzco voy solo, y por todo esto creo que -si lo permiten los próximos años- procuraré viajar siempre en un coche de estos tamaños, que en algunas situaciones como el aparcar ya están en el límite de lo "razonable".

    Bueno, en realidad es el segundo coche que tengo de este tamaño, el primero que tuve fue un Mercedes 450 SEL W116 de 1974, que me sigue encantando por su línea y su presencia, sin importarme el hecho de que mida 5 metros. Si en vez de ese me hubiera gustado tanto el W123, el W115 o un Pontón, el tamaño me daría lo mismo ya que lo quería para un uso lúdico, como clásico y como capricho, lo cual le quita cualquier "razonabilidad" a un coche de estos.

    También me gustan muchos coches pequeños o medianos, no obstante creo que, si un coche está bien dibujado, "la longitud ayuda", no sólo porque un tamaño grande da para estilizar mejor un coche grande que uno pequeño, sino porque un tamaño grande suele implicar un motor noble y poderoso, y eso es lo que para mí redondea el coche -para otros es lo principal, y es el diseño lo que redondea al coche-.

    Por otra parte, también pienso que en un coche de gran tamaño se pueden cometer muchos excesos hasta convertirlo en un auténtico tanque-armatoste feo de coj*nes, como los Q7, BMW E65, Mercedes S W140, el horroroso Rolls Phantom actual, Maybach y otras carrozas.

    Si queremos añadir a lo del coche grande una "ventaja" de tipo macarrónica, se puede decir que el hecho de que los demás coches se aparten al verte detrás -sin ir pidiendo paso ni haciendo el makoki- lo del coche grande ayuda. Porque hay que ver lo sumisa que es la peña, cuando viajo con el golfillo voy más rápido que con el E38 por la propia idiosincrasia del coche, y sin embargo la peña es mucho más reacia a quitarse de enmedio.
     
  15. Hectorino

    Hectorino Guest

    ME ENCANTA

    Donde este un Serie 7.....Que se quiten todos,parece un avion!

    Eso si,para dejarlo en las afueras e ir andando x la capi!

    saludos
     
  16. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pedazo tanque, sí...

    Aunque creo que no le has pillado el mejor ángulo:

    [​IMG]

    Es un coche precioso, también me encantan los "megacoupés"...

    Aunque para mí, y sé que no viene al caso de este post, el coche más bonito actualmente en producción es este:

    [​IMG]

    No hacen falta cinco metros para lograr la perfección... pero casi.
     
  17. Chico R1150R

    Chico R1150R

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid - España
    Otras opciones. Soy admirador de Porsche, de hecho tuve un 944 en mis tiempos universitarios.
     
  18. ascari

    ascari Guest

    No esta mal tampoco un Mercedes CL 500 o 600.Ya sea el actual o el anterior
     
  19. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Cada uno le da la definición de "tanque" a su manera, pero todos coïncidiremos que es sinónimo de robustez, fuerza de carga, potencia, resistencia.

    En mi caso el 7 es lo mejor en coche que he tenido jamás, es superior en todo, sea para cargar tres cientos kilos de material en el maletero, cargado a tope. Un coche berlina que sabe responder en cualquier situación de manera ágil. Lo contrario de un barco, es que hay coches grandes que se mueven como ballenas. Más de un modelo coreano lo es, mucho coche para poco comportamiento rutero.
     
  20. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Definitivamente me gustan los coches grandes,cuando lo has tenido ya no quieres los "peques",por tamaño,calidad general..........o lo q sea q se percibe.Ademas predico con el ejemplo,jeje,tengo 4 coches en el garage de 5 metros,la única pega el espacio q necesitan.
     
  21. juanra911

    juanra911 Guest

    Anda yo tuve dos, bueno un S todavía lo tengo, aunque soy más del 911;-)También tuve un 928 S4, pedazo pepino.
    Yendo al tema del post. A mi los tanques no me gustan especialmente pero me he adaptado a los tiempos.
    A ver si me explico. Siempre he tenido coches medianos y potentes para el día a día y para viajar.Son los que más me gustan.
    Pero hoy día ya no se puede correr y los viajes se me hacen eternos yendo a 130. Tengo otro coche grande, un MB Colas del 59 que es más grande que el seríe 7. La comodidad y amplitud interior del Colas me hizo pensar en comprar uno igual pero moderno. Dudaba entre varios pero al final me decidí por un seríe 7.
    Un coche grande en el que viajar fuese como ir en el salón de mi casa. En casa somos 5 así que por fin mi familia viaja en un coche cómodo porque los coches que he tenido últimamente eran de todo menos cómodos.
    Slds
     
  22. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    SÍ por su presencia imponente. ¿Por qué?

    Pues porque aunque antes de tener el E38 había conducido en varios viajes un A8 de la 1ª serie, nunca había tenido un coche de estas dimensiones. De hecho, en casa lo más grande que ha pasado ha sido un E46 y un Honda Accord.
    Pero después de catar en profundidad un "5 metros" no me conformo con menos (porque yo lo valgo :D) y me da igual sedán que super coupé, en plan CL o similar.
     
  23. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Tienes un colas amigo???,yo tambien tengo uno,sube alguna fotillo q no lo conozco.Por cierto el colas es más corto q el siete,4.87m de largo.
     
  24. juanra911

    juanra911 Guest

    Joer pues tienes razón,es más corto. Sin embargo parece que sobresale más de la plaza cuando lo aparco. Aparte que se me ponen los brazos de camionero maniobrando.:D
    Tienes uno?, caramba que vamos a ser compis de afición.Voila, pasamé una foto del tuyo,-). Este es el más antiguo que hay en España,el primero que llego a nuestro país en un lote de tres fabricados en el 59 y matriculados en España a principios del 60. De los tres solo este sobrevivió.
    Llevaba hasta aire acondicionado con dos opciones, Ciudad y autopista;-)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya verás el de Juanmatt...
     
  26. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Muy bonito, es negro como el mio.Mi unidad esta fabricada en 1.960 y esta matriculado en Santa Isabel (Fernado Poo),lo compré con 24.000 Km. reales y esta original,conserva desde el libro de revisiones hasta la garantia de la radio,pasando por el llavero original de cuero.El coche es histórico,pero llevo sus placas originales de Fernado Poo, q no se si son únicas,pero casi,debe ser una rareza.Te dejo unas fotillos y me alegro q compartamos aficción,tienes más clásicos verdad¿?.
    Te dejo un enlace para q veas mis clasicos.

    http://www.bmwfaq.com/f7/fotos-740d-individual-compis-de-garage-271573/
     
  27. juanra911

    juanra911 Guest

    Otia vaya parque móvil, no solo tienes coches cohonudos sino que están "implacables"...:dan::dan:
    Que pasada de Colas, yo le he comprado unas ruedas de banda blanca que he traído de USA y me falta ponerselas pero vamos, el mío está a años luz del estado del tuyo.
    El mío está restaurado pero el tuyo está conservado que siempre es mucho mejor para mi gusto. Parece que lo acabas de sacar del concesionario...
    Vamos, sin duda pienso que es el mejor "colas" que hay en España. Solo he visto uno con menos kilómetros y fue en Alemania.
    LA historia de tu coche la he leído en algún sitio antes. Un gusto conocer gente que tiene coches en este estado.:D
    Un saludo y a ver si algún día nos vemos y me enseñas la colección.
     
  28. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Me alegro q te guste,de todas formas ya sabes q las fotos disimulan esos pequeños fallos q todo coche puede tener.El día 15 hay una conce por aqui cerca por si te animas a traer tu colas.Yo las ruedas de banda blanca las compre en la michelin.Esta tarde marcho a por el colas q lo tengo en cantabria a poner a punto el carburador y alguna cosilla más y ya lo dejo preparado para el día 15.
    Un saludo y cuando quieras seras bien recibido para dar una vuelta.
     
  29. juanra911

    juanra911 Guest

    Muchas gracias.YA me gustaría pero el Colas está pachucho. Se lo dejé a un amigo para una boda y lo piñó contra un Audi A6.
    Tiene un faro roto, la aleta abollada y lo que es peor los paragolpes que los acababa de cromar están para tirarlos. Y en la Merche sale la broma d elos paragolpes por más de 2000 Euritos. Lo tengo en proceso de reparación:cry:
    Las ruedas se las compro a los de Coker tyre en USA que te cuestan menos d ela mitad de lo que cuestan aquí y tienen de todos los colores y tamaños ;-)
    Si algún día necesitas unas dímelo y hablamos con ellos que me hacen descuento.
    LA última vez traje 16 ruedas para amigos con coches clásicos.
    Slds
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es que dejar una joya de estas para una boda a un manazas [-X

    Suerte con la reparación ;-)
     

Compartir esta página