Coche/Moto Robado ¿Te han Robado el coche últimamente? ¿Vas a realizar alguna acción contra BMW?

omarcor29

En Practicas
Hola foreros. He sido víctima del robo de mi coche. Esto ha sido a principios de julio sin noticias alguna.

La verdad, que estoy bastante frustrado con este tema, y viendo que continuamente están robando series 1 (como el mío) y demás modelos, he decidido a establecer, en primer lugar una reclamación contra BMW ibérica por la falta de seguridad de nuestros coches.

Gracias a la inestimable ayuda del forero jose_1977, el cual, también ha sido victima de robo de otro serie 1, ha realizado una "plantilla" para presentar la pertinente hoja de reclamaciones en BMW ibérica y en la oficina del consumidor.
Gracias jose_1977

El fin de este post, es informar de los pasos que se están llevando a cabo en las respectivas reclamaciones y/o demandas judiciales (en el caso que están lleguen).

Cuanta más gente seamos, más impacto tendrá...

Mi coche es un serie 1, 118d, paquete M del año 2008.
Esperando todavía peritación del seguro para gestionar la indemnización

Panda

Forista Legendario
Buenos dias compañero. El robo fue en Madrid? Toda la informacion que recopileis con respecto a la seguridad de los series 1 sera bien recibida! Esperamos noticias y agradecemos el trabajo, sin duda es un gran punto flaco... Un saludo!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Bueno ya hablamos por privado asi que...

como te comenté yo sufrí dos robos y tomé medidas pero no contra bmw, sino con medidas de seguridad instaladas en mi coche.

Lo de BMW es difícil yo creo porque no es una avería en si en mi opinión que puedas justificar. Lo que te pueden decir es que el coche se vendé asi tal cual y cada uno decide si lo compra o no.

Ahora lo que si creo es que deberían llamar a actualizar el software "anti-cacos" que hicieron y que por suerte a mi me instalaron después del primer robo porque seguramente si no lo hubieran hecho, hoy no tendría coche.

Creo que mas bien deberían ir mas en serio contra los que cometen el robo, lo que no puede ser es que tios que tengan 30 detenciones por robo sigan en la calle a falta de juicio (5 años mas o menos). esto es real, es el caso de los que me robaron a mi

valentinos

Forista
Como prevención: Alarma y una buena barra puesta. Si además el garaje donde aparquéis tiene cámaras seguro que es más fácil que se vayan a por otro (caso de robos en garaje)
Esto ya si que es por experiencia, en mi garaje entraron a más de 10 coches cada vez y fueron tres veces en menos de dos meses. Fue poner las cámaras con vigilancia hace dos años y ni un sólo robo más.
El tema de la reclamación está bien pensado si fuera un tema únicamente de electrónica puede que BMW se atreva a hacer algo, ahora si es cuestión de llamar a revisión y empezar a cambiar piezas ya digo que por desgracia va a ser complicado. Aún así mucha suerte porque es un tema que nos puede afectar antes o después a cualquiera.

Duendenegro

Forista
Para reclamar algo a BMW tendriais que demostrar, con un informe basado en datos REALES, que las medidas de seguridad con las que salio el coche no cumplian con la normativa legal en el año que se fabrico, pero esto, me parece irreal y seguramente ni este reglado.

Mas que reclamar, que no te van a hacer ni p*to caso, se deberia solicitar una solucion, una actualizacion, ahi si tendria sentido el ser mucha gente, y por supuesto yo firmo.

omarcor29

En Practicas
No sé, si con una hoja de reclamaciones/Denuncia pueda conseguir algo. De momento, sólo quiero mostrar mi decepción con esta marca y el problema de seguridad que tienen. Ya que a lo mejor, en vez de comprarme el coche, con este aparetito hubiera cogido el que me hubiera dado la gana en el conce.

galdeano1

Forista
Estoy de acuerdo con Valentinos. Me robaron el coche el año pasado, dentro del garaje de mi edificio (Paquete M, cuero, techo, xenon...). Y no solo eso, tenía la alarma puesta de BMW. Por suerte, apareció cuando estaba a punto de cumplir el mes del robo y estaba en muy buen estado, me reventaron la cerradura de la puerta del piloto y desde allí accedieron a la electrónica del coche para arrancarlo.

Ahora lo tengo con la alarma, una barra que le compré al volante, y en un garaje con videovigilancia......... si ya me lo roban aparcado en la calle, me tendría que j*der..... no puedo hacer nada más por evitarlo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Estoy de acuerdo con Valentinos. Me robaron el coche el año pasado, dentro del garaje de mi edificio (Paquete M, cuero, techo, xenon...). Y no solo eso, tenía la alarma puesta de BMW. Por suerte, apareció cuando estaba a punto de cumplir el mes del robo y estaba en muy buen estado, me reventaron la cerradura de la puerta del piloto y desde allí accedieron a la electrónica del coche para arrancarlo.

Ahora lo tengo con la alarma, una barra que le compré al volante, y en un garaje con videovigilancia......... si ya me lo roban aparcado en la calle, me tendría que j*der..... no puedo hacer nada más por evitarlo.

Esa es la mejor solución si señor. La barra evitara que un buen numero de manguis puedan acceder pero si os digo que cuando fui a recoger las piezas que me robaron había varios volantes con la barra enganchada :mazo:

Yo creo q el derecho a reclamar lo tenemos y la indignacion tambien. Hemos pagado por un vehiculo el cual no hemos sido informado que se lo pueden llevar tan facilmente... y si a un forero le han actualizado el sofware cuando se lo robaron,... si bmw no se lo ha actualizado a los demas antes del robo (dicese de mi caso) pq no nos han avisado y si es un defecto de fabrica... la responsable es bmw... como ejemplo... compras en mercadona un bollo al cual a la señora de fabricacion se le ha caido una uña, y cuando me lo como se me clva en la garganta... responsable directo y reclamacion a mercadona, y es mas... la fabricacion de esos bollos se revisa y se le pone solucion... puesto q es una negligencia... y nadie ha visto en el envoltorio algo asi como... cuidado q te puedes encontrar una uña en el bollo... pues aqui igual te lo venden asi... pero asi no es q tenga un fallo de seguridad grave y que encima en otros paises lo hayan avisado. Si los que nos han robado nos unimos bmw meneara el culo por la cuenta que le trae y es mas.., los que no se lo han robado tb deberian unirse para que bmw cambie el sofware y reclamar pq el proximo desgraciadamente puede ser el vuestro ( y espero q asi no sea, puesto q se pasa muy mal como podeis imaginarlo)

dust

En Practicas
Complicado, todos los coches actuales se roban con el mismo metodo... El mejor antirrobo es un buen seguro..

Suerte de todas maneras

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Yo creo q el derecho a reclamar lo tenemos y la indignacion tambien. Hemos pagado por un vehiculo el cual no hemos sido informado que se lo pueden llevar tan facilmente... y si a un forero le han actualizado el sofware cuando se lo robaron,... si bmw no se lo ha actualizado a los demas antes del robo (dicese de mi caso) pq no nos han avisado y si es un defecto de fabrica... la responsable es bmw... como ejemplo... compras en mercadona un bollo al cual a la señora de fabricacion se le ha caido una uña, y cuando me lo como se me clva en la garganta... responsable directo y reclamacion a mercadona, y es mas... la fabricacion de esos bollos se revisa y se le pone solucion... puesto q es una negligencia... y nadie ha visto en el envoltorio algo asi como... cuidado q te puedes encontrar una uña en el bollo... pues aqui igual te lo venden asi... pero asi no es q tenga un fallo de seguridad grave y que encima en otros paises lo hayan avisado. Si los que nos han robado nos unimos bmw meneara el culo por la cuenta que le trae y es mas.., los que no se lo han robado tb deberian unirse para que bmw cambie el sofware y reclamar pq el proximo desgraciadamente puede ser el vuestro ( y espero q asi no sea, puesto q se pasa muy mal como podeis imaginarlo)

yo con la mano en el corazón te digo en lo señalado en negrita:

1- No creo que un solo comercial de cualquier marca te diga que su vehiculo es imposible de robar. El tópico de: si se lo quieren llevar se lo llevan, es cierto.
2- A mi me lo actualizaron después del robo pero no creo que sea un error de bmw, sino que los cacos (los únicos culpables de TODO) viven de saltarse las reglas para "poder comer" y si encuentran una puerta abierta lo meten. Como usuario creo que deberían actualizar todos los coches, pero como empresa no puedne hacerlo "por si acaso". Lo mejor de todo es que el software que me cargaron en su dia ya lo conocen los cacos. y al final pasaríamos por el conce cada 3 meses para actualizar.

En mi opinión no es un defecto de fabricación (y eso que me han robado), el coche te lo vendieron asi y no ha fallado. Lo que creo que deberían haber hecho es INFORMAR a los usuarios de esta brecha y que elija el usuario si actualiza o no

Atencion al consumidor de Valencia me ha recomendado que presentemos la queja y que cuantos mas la presentemos mejor pq asi bmw tambien deberá demostrar que no es cierto lo que decimos.

omarcor29

En Practicas
Hoy acabo de presentar en BMW ibérica carta de reclamación. Me han comentado que en una semana me responderán.
Me falta presentar dicha carta en la OMIC.

Seko

Forista
Para reclamar algo a BMW tendriais que demostrar, con un informe basado en datos REALES, que las medidas de seguridad con las que salio el coche no cumplian con la normativa legal en el año que se fabrico, pero esto, me parece irreal y seguramente ni este reglado.

Mas que reclamar, que no te van a hacer ni p*to caso, se deberia solicitar una solucion, una actualizacion, ahi si tendria sentido el ser mucha gente, y por supuesto yo firmo.

Tiene razón el compañero.

Sinceramente desconocía la facilida de robo de los Serie 1 pero al final si BMW decide hacer algo será una simple actualización del sistema y poco más, ya que robos los hay hasta de Ferraris y en teoría deberían ser más seguros.

Creo que la solución más rápida y sensata es aumentar la seguridad de nuestros vehículos con sistemas independientes a la marca (alarmas, antirrobos, corta corrientes, etc) que eviten que los ladrones nos quiten lo que es nuestro.

Lógicamente estas cosas no se pueden exponer en un foro, ya que lo aprovecharían los posibles ladrones.

omarcor29

En Practicas
Tiene razón el compañero.

Sinceramente desconocía la facilida de robo de los Serie 1 pero al final si BMW decide hacer algo será una simple actualización del sistema y poco más, ya que robos los hay hasta de Ferraris y en teoría deberían ser más seguros.

Creo que la solución más rápida y sensata es aumentar la seguridad de nuestros vehículos con sistemas independientes a la marca (alarmas, antirrobos, corta corrientes, etc) que eviten que los ladrones nos quiten lo que es nuestro.

Lógicamente estas cosas no se pueden exponer en un foro, ya que lo aprovecharían los posibles ladrones.

En cierto modo, tienes toda la razón.

Espero, que por lo menos, esta reclamaciones puedan ayudar a otros clientes de BMW, y puedan actualizar o lo que sea, con el fin de poder algo más dificil de roban nuestros coches (en mi caso, ya ninguno).

Si esto sirve para algo, pues estupendo,
si no sirve para nada, pues por lo menos, ahí ha quedado mi queja, y como me siento.

Seko

Forista
En cierto modo, tienes toda la razón.

Espero, que por lo menos, esta reclamaciones puedan ayudar a otros clientes de BMW, y puedan actualizar o lo que sea, con el fin de poder algo más dificil de roban nuestros coches (en mi caso, ya ninguno).

Si esto sirve para algo, pues estupendo,
si no sirve para nada, pues por lo menos, ahí ha quedado mi queja, y como me siento.

Yo también me quejaría, para que nos vamos a engañar. Lucha por lo que realmente te importa, es la clave para todo esto.

Aunque sea demasiado tarde lo mismo luego sacas algo positivo si vuelves a tener otro Serie 1, por lo menos a tenerlo mas seguro.

omarcor29

En Practicas
Después de presentar reclamación en BMW ibérica y en la OMIC, ya tengo respuesta por parte de BMW.
Lo que viene a ser la contestación viene a ser, que se lavan las manos. En fin, por lo menos mi queja ha quedado ahí. En espera de contestación por parte de la OMIC.

Mi coche es un serie 1, 118d, paquete M del año 2008.
Esperando todavía peritación del seguro para gestionar la indemnización

Me interesa saber por cuanto valoran tu coche, tengo el mismo modelo y mismo año, quiero saber realmente lo dice el seguro que vale el coche. si no es indiscreción :guiño:

Dani125i

En Practicas
El año pasado me robaron el 125 a finales de Agosto... un mes mas tarde, justo antes de cerrar el tema de la indemnización con el seguro, apareció en un poligono industrial cerca de vallecas sin ningún daño. Solo tenía el reposa bebidas arrancado y los sillones manchados como de una grasa negra... Algo me comentaron que quitandote la luz del maletero (la del freno), hace cortocircuito y se bajan las ventanas o algo así. Esto no se si sera cierto o como va la cosa, solo se que mi coche estaba cerrado y en la puerta de mi casa. A día de hoy, no duerme nunca fuera y si llego a coger al o los sinverguenzas amigos de lo ajeno, juro que le cortaba los dedos.

Un saludo y contribuyo a que se refuerce la seguridad de los coches para evitar este tipo de incidentes que tan mal sabor de boca dejan.

fjsl

En Practicas
Hay varias recomensaciones:
  • Localizador
  • Sistema de corte de la bomba de combustible
  • Inhabilitar ODBII
  • Actualziar sw dentralita para impedir el arranque 'magico'. Esto no lo hace BMW, no pq no puedan, sino pq no quiere es un jaleo interesante y se le van facil 5h de curro, ademas de que es facil dejar alguna centralita KO
  • Bullock
  • Hacer que la alarma del coche, la original, no se desactive con la cerradura
  • Anular cerradura.
Con esto, conozco un e92 que se lo han intentao llevar 2 veces, la primra lo abrieron y no consiguieron arrancarlo. La sgundo no consiguieron ni tan siquiera abrirlo XDDDDD eso si, dejaron la puerta y la mantea que parecia una lata de sardinas XDDD, pero para eso está el seguro, para arreglar los desperfectos.

KeRNeL

Forista
a mi me lo intentaron robar y no pudieron, de hecho fueron tan finos que no me di cuenta de que me lo habían "violado" hasta que fui a arrancar y no me reconocía la llave (supongo que ellos usan equipo de bmw y una llave en blanco)

mi e87 es del 2011, no se si llevará el ultimo software y por eso no pudieron, o es que les pillaron con las manos en la masa, la verdad es que toquetearon cosas muy extrañas...... la tapa del obd faltaba, la cerradura cortada con dremel sin afectar a la puerta (no son listos ni ná, hasta ahí lo normal), pero tb faltaba el sensor de calidad del aire exterior, el filtro de polen, el sensor del capó abierto, y la tapa de la centralita...... (tal vez intentaron conectar directamente a ésta o ver qué modelo era??)

el caso es que al dia siguiente de que me lo devolvieran del taller le anule el puerto obd, le puse una alarma con gps independiente que se comunica por canbus, una sirena oculta que salta si se desconecta la batería además de si salta la alarma, etc. y aun asi creo que si algún día se les pone en los coj*** se lo llevarán, pero para eso está el seguro

lo que nunca me plantee fue tomar acciones contra la marca, no creo que haya mucho que ganar ahí porque nunca nos han vendido que sea un coche inviolable... hoy día con la electrónica y el equipo del fabricante toso se roban igual... lo que me JODIO UN HUEVO fue que la policia municipal de Madrid ni si quiera tomó huellas del coche..... cosa que si hicieron con un costroso 106 que tuve cuando me lo intentaron robar en Getafe...

lucasalcaraz

Forista
Bueno. Lo primero creo que bmw no tiene culpa de que haya ladrones. Por lo que entiendo que la reclamación no tiene ningún sentido. Por otro lado, a mi me han intentado robar el coche al menos 7 veces y no se lo han podido llevar en ninguna de las ocasiones. Yo tengo cortada la manguera del obd por lo tanto cuando intentan conectarse los cacos no les da ningún tipo de señal y por eso no pueden arrancar el coche. Por otro lado tengo un antirrobo que se llama disklock y desde que lo tengo ni me han roto cristales ni forzado la cerradura

Ami me robaron mi 118d cenando en un restaurante en la gavia vallecas todavia estoy a la espera del juicio para que me page el seguro ya que segun eyos me e robado el coche para cobrar la indenizacion

Alberto(Lagu)

Clan Leader
A todas las marcas les pasa igual, algunas algo mas fáciles que otras, pero si van con tecnología se llevan todos...
Si ves como se llevan los Toyota CH-R nuevos flipas con el problema que tienen con las llaves..

Dennis_318is

En Practicas
A todas las marcas les pasa igual, algunas algo mas fáciles que otras, pero si van con tecnología se llevan todos...
Si ves como se llevan los Toyota CH-R nuevos flipas con el problema que tienen con las llaves..

En ese coche lo primero es desactivar el acceso confort y arranque sin llave o llevar la llave en papel plata XD con los repetidores de señal entre dos se lo llevan en 30seg

Alberto(Lagu)

Clan Leader
En ese coche lo primero es desactivar el acceso confort y arranque sin llave o llevar la llave en papel plata XD con los repetidores de señal entre dos se lo llevan en 30seg

Ya venden como fundas para meter la llave dentro y que no pueda emitir fuera, porque efectivamente ahi esta el problema..

marcenick

Forista Legendario
Bueno. Lo primero creo que bmw no tiene culpa de que haya ladrones. Por lo que entiendo que la reclamación no tiene ningún sentido. Por otro lado, a mi me han intentado robar el coche al menos 7 veces y no se lo han podido llevar en ninguna de las ocasiones. Yo tengo cortada la manguera del obd por lo tanto cuando intentan conectarse los cacos no les da ningún tipo de señal y por eso no pueden arrancar el coche. Por otro lado tengo un antirrobo que se llama disklock y desde que lo tengo ni me han roto cristales ni forzado la cerradura
He mirado el antirobo q dices y tiene buena pinta. Imagino q vale para el E90. Lo malo imagino q es donde lo metes al quitarlo... Hay uno tb q bloquea pedales..bullock o algo asi. No se cual es mejor