Eso es, te pueden multar por generar un riesgo al tráfico, una reserva sabemos que al menos tienes 50km. Y hay gasolineras cada 20km como mucho, entonces si ven que es un tipo de negligencia por el conductor se le puede sancionar con 200€ en ese caso. Es comparable a la de llevar mal los neumáticos.
Y mas de 100 kms también, depende del vehículo. Por ejemplo la Zamorana, tiene 20 litros de reserva, vamos que puedes ir de Salamanca a Madrid con la reserva Con el Toledo y el 320d haces mas de 100 KMS y si estas apurado y bajas la velocidad todavia mas.
Yo creo que con todos los coches que he tenido haces en reserva 100 km o más en carretera si ruedas suave.
La tele no es un amigo de fiar, díselo. Y dile también que hay algunos canales que los puede quitar del dial, si acepta consejos
Espérate que no estemos poniendo por bulo la vida y que no lo haya sacado el recaudador aprovechando el silencio de la crisis energética el lunes .
Igual si algún iluminado de la DGT al servicio del Pera nos lee y se le ocurre la gracieta de incluirlo como futurible… La pela es la pela.
118km exactos hice yo a un León 2.0 TD ñi DSG desde que marcó cero hace un porrón de tiempo….me salté dos a posta buscando una Repsol que conocía, al llegar estaba en obras, en la siguiente no funcionaba el datáfono y se hicieron más de las 22h y las dos siguientes cerradas….recuerdo llegar a Aranda de Duero con un sudor frío….no por la multa si no por la bronca de mi MDR….
Si el coche se queda sin combustible y el motor se para, desaparece la asistencia de la dirección y a los frenos. Por lo tanto, podemos perder el control y poner en peligro a otros conductores y peatones.
Más de CIEN kilómetros puedo hacer con la reserva. No lo he estirado, pero cada diez litros hago cien kilómetros. Si tiene una reserva de diez litros, pues son matemáticas, y fáciles en este caso. En otro orden de cosas, no, no te pueden multar. Como dicen por arriba, quedarte sin sopa creo que son 600 napos.
Mi jefe, era muy suyo en eso de aprovechar hasta la última gota y conducir con una autonomía de 0km ... Se que se una vez le multaron por quedarse sin gasoil, pero la multa es de los mas rocambolesca, dejo el coche en el arcén de la autopista y se fue andando a la gasolina con una garrafa. La multa fué por estacionamiento indebido en vías interurbanas o algo así y eso que le pillaron cuando venía con la garrafa en la mano. Fueron 200€,, pero ... el que tiene dinero en españa, tiene abogados, amigos y peritos, se que la recurrió y ganó.