Duda te pueden multar...?

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
Buenas shurs.
Se que suena un poco a cani, pero te pueden multar si subes un video en internet haciendo un trompo en el campo...?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.149
Mira, hace poco unos narcotraficantes se escaquearon de la carcel porque estaban siendo investigados con un dron y resulta que esas grabaciones no estaban autorizadas o invadían la intimidad de esas personas. Que se escaquearon y se rieron de todos a la cara.

Si me viene un polinauta a multarme porque he hecho unos trompos en un campo y he colgado las imagenes en Youtube... :facepalm:directamente lo mando a tomar por culo con todas las consecuencias que tenga por delante :calvo:

Un saludo!!

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
SI, De hecho lo hacen. Mira la cantidad de gente que sale en la tele que han multado por los videos subidos a internet.

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
3.030
Mira, hace poco unos narcotraficantes se escaquearon de la carcel porque estaban siendo investigados con un dron y resulta que esas grabaciones no estaban autorizadas o invadían la intimidad de esas personas. Que se escaquearon y se rieron de todos a la cara.

Si me viene un polinauta a multarme porque he hecho unos trompos en un campo y he colgado las imagenes en Youtube... :facepalm:directamente lo mando a tomar por culo con todas las consecuencias que tenga por delante :calvo:

Un saludo!!

Eres el ejemplo de los que cuando lo paran se hace caquita por la pata abajo,jajajaja

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.587
SI, De hecho lo hacen. Mira la cantidad de gente que sale en la tele que han multado por los videos subidos a internet.

Una cosa es la carretera y otra una parcela de propiedad privada. Ahí, por mucho que quieran, no pueden entrar. Son cosas distintas. :guiño:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102

Un saludo!!

Hombre, por un trompo yo diría que no pero el ejemplo no sirve. La diferencia entre uno y otro es que, en el caso de los narcos las grabaciones se las hicieron terceras personas (policías en este caso) sin autorización judicial, es decir, se obtuvieron pruebas ilegalmente (que tiene tela, lo sé) y en el caso de los trompos o de todos los que suben sus videos a youtube son ellos mismos los que proporcionan las pruebas, sin coacción y sin que haya ninguna ilegalidad. En los casos de velocidad y todo eso, habría que ver la validez de esas pruebas, porque puedes decir que llevabas el marcador trucado para dártelas de gallito pero, en todo caso, sanciones por conducción temeraria, por poner en peligro a otros ocupantes de la vía, por conducir sin la debida diligencia,... por hacer el indio, en una palabra, te caen seguro.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.211
Al campo no se le deben poner puertas, pero ojo a alguna asociación antipolvo campero, ante la duda, no cuelgues.

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
Y por rizar un poco mas el rizo...?
Que pasaria si se lo envio sin querer a un amigo y este lo sube a internet sin mi consentimiento?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.498
En un campo? No

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
ultimamente lo e stan haciendo,aun salir el otro día en la tv uno fenómenos grabandose a 200km/h y lo colgaron y zas...multa y retirada de carnet...

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Todo depende de a qué le llames campo. Si es una parcela privada, aunque no sea tuya, no te pueden decir nada. Otra cosa es que lo hagas en zona pública, algún cordel, camino, cañada, etc. En éste caso podría intervenir el Seprona, la Junta, algún ecologista tocacoj**** , pero ya sería mala leche.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Y por rizar un poco mas el rizo...?
Que pasaria si se lo envio sin querer a un amigo y este lo sube a internet sin mi consentimiento?

¿Ya estás preparando la defensa ante un juicio que no va a llegar? :facepalm:

Estate tranquilo hombre pero déjate de grabar las fechorías y de pasárselas "sin querer" :sneaky: a tus amigos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.520
Todo depende de a qué le llames campo. Si es una parcela privada, aunque no sea tuya, no te pueden decir nada. Otra cosa es que lo hagas en zona pública, algún cordel, camino, cañada, etc. En éste caso podría intervenir el Seprona, la Junta, algún ecologista tocacoj**** , pero ya sería mala leche.

Respuesta casi correcta. Ojo, que si la parcela es privada, pero de uso público, también te pueden multar ( por ejemplo un aparcamiento de un restaurante de esos de tierra grandes que hay por ahí )

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.520
Sigo sin entender a todos estos "especímenes" que cometen ilegalidades y las cuelgan. Donde ha llegado la tontería

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
Siendo quisquillosos.. Editando el vídeo...y subiéndole o bajándolo la velocidad..etc...

Serviría de prueba?... Lo digo porque un vídeo editado puede ser "no real"

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Respuesta casi correcta. Ojo, que si la parcela es privada, pero de uso público, también te pueden multar ( por ejemplo un aparcamiento de un restaurante de esos de tierra grandes que hay por ahí )

Cierto. Con lo de parcela privada yo me iba más a la idea de una "tierra" por ahí perdida, por lo que dice de en mitad del campo. Y claro, todo ello sin preparar un "circuito" ni nada parecido, sólo el hecho de ir a hacer un poco el cabra y ya está.

Pero vamos, que no entiendo la necesidad de grabarse en vídeo.

• Like
Reacciones: Bob

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Si cae un árbol en un bosque vacío ¿hace ruido? Pues si haces trompos en el campo y no lo grabas para que lo vean, no has hecho trompos.

Si hasta nosotros decimos que un coche sin fotos no existe biggrin

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Insisto, una cosa es hacer un circuito ilegal y otra que te denuncien por conducir en él en tu terreno privado. Por poder, NI PUEDEN ENTRAR sin tu permiso. :guiño:

Exacto. Mi padre competía con buggys de autocross, y en casa siempre los hemos tenido. Teniendo una parcela privada y vallada, siempre los hemos usado dentro, pero sin tener circuito ni nada parecido, únicamente divertirse un rato y ya está. Además de eso, yo llevo conduciendo desde que tenía poco más de 3 años, empezando con karts (de tierra) y cuando ya llegaba a los pedales, siempre he tenido algún coche dado de baja para conducir por la parcela (un 205, un Talbot, etc) y nunca nunca nunca me han dicho nada, incluso pasando la GC por el camino de al lado de la parcela, hasta el punto de pararse para ver como corría con el kart o con un buggy.

Pero claro, eran otros tiempos, y tampoco me daba por grabarme en vídeo para difundirlo por ahí :guiño:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.149
Hombre, por un trompo yo diría que no pero el ejemplo no sirve. La diferencia entre uno y otro es que, en el caso de los narcos las grabaciones se las hicieron terceras personas (policías en este caso) sin autorización judicial, es decir, se obtuvieron pruebas ilegalmente (que tiene tela, lo sé) y en el caso de los trompos o de todos los que suben sus videos a youtube son ellos mismos los que proporcionan las pruebas, sin coacción y sin que haya ninguna ilegalidad. En los casos de velocidad y todo eso, habría que ver la validez de esas pruebas, porque puedes decir que llevabas el marcador trucado para dártelas de gallito pero, en todo caso, sanciones por conducción temeraria, por poner en peligro a otros ocupantes de la vía, por conducir sin la debida diligencia,... por hacer el indio, en una palabra, te caen seguro.

Hombre, sí puede ser un ejemplo que no se pueda comparar a lo de colgar un vídeo en Youtube. Seguro tienes toda la razón que por colgar vídeos libremente y con consentimiento puedan agarrarse a eso mismo para poder multar.

Pero j*der, me parece indignante que una cosa no valga para cepillarse a unos y un vídeo de hacer un trompo quieran o puedan buscarle los tres pies al gato. En todo caso lo veo una ningunería como para que quieran buscarle problemas, digo yo. Aunque pensándolo bien... in Spain funcionamos "asín".

Un saludo!!

• Like
Reacciones: Bob

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Hombre, sí puede ser un ejemplo que no se pueda comparar a lo de colgar un vídeo en Youtube. Seguro tienes toda la razón que por colgar vídeos libremente y con consentimiento puedan agarrarse a eso mismo para poder multar.

Pero j*der, me parece indignante que una cosa no valga para cepillarse a unos y un vídeo de hacer un trompo quieran o puedan buscarle los tres pies al gato. En todo caso lo veo una ningunería como para que quieran buscarle problemas, digo yo. Aunque pensándolo bien... in Spain funcionamos "asín".

Un saludo!!

Ya, si a mí también me parece injusto, de hecho ponía entre paréntesis que tiene tela que no puedas utilizarlo en un caso así, aunque también entiendo lo del derecho a la intimidad, a la presunción de inocencia y a todo eso. Lo malo no es cuando estas cosas, obtenidas ilegalmente, se pueden utilizar para el bien, lo peor sería que aquí las utilizaríamos, preferentemente, para el mal y por eso nos tienen que poner límites.
A los de los vídeos de youtube me parece genial que se los calcen. Todos hemos hecho el ganso alguna vez pero hacerlo, grabarlo y subirlo a internet, ... tiene delito.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.149
Ya, si a mí también me parece injusto, de hecho ponía entre paréntesis que tiene tela que no puedas utilizarlo en un caso así, aunque también entiendo lo del derecho a la intimidad, a la presunción de inocencia y a todo eso. Lo malo no es cuando estas cosas, obtenidas ilegalmente, se pueden utilizar para el bien, lo peor sería que aquí las utilizaríamos, preferentemente, para el mal y por eso nos tienen que poner límites.
A los de los vídeos de youtube me parece genial que se los calcen. Todos hemos hecho el ganso alguna vez pero hacerlo, grabarlo y subirlo a internet, ... tiene delito.

Si es verdad, tampoco se me ocurriría colgar ninguna calamidad hecha con el coche en el Youtube

Recuerdo también el video de los bomberos aquellos, que uno hacía el superman preguntando por ir a un pueblo. Jajaja!!! :floor::floor: Ese me pareció un video de lo más cachondo y a los pobres hombres se los cargaron y no los empalaron de milagro (n).