Te pueden suspender el práctico "porque le sale de los **" al examinador?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RAZGRIZ, 5 Feb 2015.

1. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.757
    Modelo:
    123d E81
    Buenas compis, vengo de estar con mi primo. Tiene un cabreo del 15.

Se ha presentado hoy al práctico y el examinador le ha suspendido por, dice él "palabras textuales":

"Has tomado en primera una curva que se podía tomar en segunda" y "Has tardado mucho en incorporarte por un carril de aceleración" -- juicio: falta anticipación.

Dice que sí ha tenido un fallo y ha sido que al cambiarse de carril al izquierdo se ha quedado muy pegado al derecho pero que lo ha corregido poco después. A parte de eso los fallos han sido los que ha dicho el examinador, pero que aunque sea verdad, ha tardado en incorporarse porque venía un coche y dudaba de si tenía tiempo. A pesar de ello, no ha dejado de estar en la legalidad (no se ha incorporado pisando contínua ni ha hecho frenar a nadie).

Dice el profe que si hubiera sido por él le habría aprobado y que los fallos que ha cometido son propios de novato, no de no estar preparado para aprobar.

Pues eso compis, que de nada sirve ya, pero la duda me queda y a él también. Hasta que punto un examinador puede imponer su juicio a las normas, con cosa subjetivas como "puedes incorporarte antes" o "esta curva puedes ir más rápido"

2. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Pueden y de hecho lo hacen cuando les da la gana

A robertiacob y raulfrub les gusta esto.
  3. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.848
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, pueden, sin más. :(
    Otra cuestión es que sea justo o no.

4. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Of course!

5. turb

turb Forista

Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    Posiblemente el resultado del examen práctico del carnet de conducir sea lo mas aleatorio que existe, influyen factores como que el examinador haya desayunado bien, su parienta le haya montado un pollo en casa, o que el examinado sea guapo o feo. :bag:

6. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.153
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Pueden. Mi primer práctico duró unos 20 mins. Al acabar, el examinador se baja del coche y le da la papeleta a mi profesor: suspenso. Motivo: maniobra invasiva en situación de peligro.

Le pregunto a mi profesor qué he hecho mal y el hombre con esta cara :nose: me dice que no tiene ni idea!

7. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Vaya si pueden, acaban de hacerlo no??
    La anticipación es imprescindible, a mi juicio...
    Tampoco puedo opinar sin ver el examen práctico, ni de tu primo ni de nadie, pero creo que los examinadores deberían de ser duros y estrictos.
    Después se ve cada cafre por la carretera que vamos...
    No digo que sea este el caso.

A Gran Cameron le gusta esto.
  8. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Claro...

yo el verano pasado estuve peleandome con el carnet A2 y en ciudad suspenden a la gente por lo que les da la gana... lo he visto yo.

9. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.463
    Lo siento por tu primo, nos ha pasado a muchos pero es lo que hay... que no se amargue tuhprimo, a lo mejor ha habido exceso de celo por parte del examinador, pero algo ha habido.

Quiero decir que una cosa es que se le haya salido de los huevos al examinador y otra que el profesor le diga al alumno, al que tendrá cierto cariño y querrá darle ánimos no te preocupes campeón, yo te habría aprobado. Fallos ha habido durante el examen, al fin y al cabo.

A Gran Cameron, pyllobates y jmborja les gusta esto.
  10. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.629
    Modelo:
    Demasiados
    La valoración del examinador de lo que hace el que se está examinando es objetiva (cumplimiento a rajatabla de las normas de circulación) y subjetiva (inseguridad conduciendo, reacciones lentas, etc). En este caso, parece que le ha aplicado el criterio subjetivo.

11. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Claro que puede.
    Y opino que suspenden a poca gente, porque visto lo visto por las carreteras.... :muro::muro::muro:

El problema es que se enseña a aprobar, y no a conducir.

jaudi, doblev1979, calamar318is y 2 otros les gusta esto.
  12. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Todos pensamos que tenemos la razon,tu primo y el examinnador tambien....es lo q hay,ya aprobara hombre....suerte

A Maillart le gusta esto.
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.540
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo me saque el carnet hace 30 años y ya era una loteria, pero ahora con la crisis menos gente se saca el carnet, y eso se recupera aumentando los suspensos para que pasen por caja otra vez :muro:

A redman 96 y Navero les gusta esto.
  14. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    VAG frutero
    Pueden hacerlo perfectamente, y de hecho lo hacen todos los días y me atrevería a decir que casi todos los examinadores. También se corre el rumor de que están obligados a suspender a X personas al día y viniendo de la DGT me lo creo.

Te comento mi caso.
    Primer examen práctico: Circulo por una calle de doble sentido en obras en ambos lados en Móstoles, a lo que viene un coche de frente y al estar en obras la calle, si ya de por si era estrecha, pues con las obras más aún. Pues bien, tanto yo como el otro vehículo reducimos y nos ceñimos lo más que podemos a los laterales porque sino no pasamos. Pues bien, al terminar el examen en tráfico me dice que he suspendido porque no he dejado distancia lateral suficiente en esa calle, y que no había tenido más fallos. A lo que mi profesor le empieza a discutir y a reprochar todo porque no había más remedio que hacer eso ni más coj*nes si queríamos pasar :nose::nose:. Finalmente, me suspendió. Buen cabreo me agarré y mi profesor todavía más :metra::metra:
    Segundo examen práctico: aprobado sin ningún fallo y, además, felicitación incluida del examinador, con palabras textuales suyas:"de los mejores conductores que he examinado a lo largo de mi vida, enhorabuena. Lo que me extraña es que no aprobarás a la primera..." Y en ese momento imaginaros la cara de mi profesor y mía biggrinbiggrin con dedicatoria incluída hacia el anterior examinador también :whistle:

Y a un amigo mío le paso algo similar, pero en el examen de maniobras en la moto. Así que no me extraña que cada día haya más gente que se sienta así con la DGT y los examinadores... primero nos suspenden (a veces) y luego nos roban y nos engañan con multitas :whistle::whistle:

A calamar318is y Maillart les gusta esto.
  15. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    VAG frutero
    Qué razón llevas Cyber... :amo2:

16. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    No sé, yo aprobé a la primera... biggrin

El exámen de conducir tiene una gran componente de subjetividad, de sensaciones. Ánimo y suerte para la siguiente :guiño:

17. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Es una manera de preparar al futuro conductor frente a la arbitrariedad de la DGT y las sanciones de tráfico.

A jaudi y Maillart les gusta esto.
  18. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    si pueden.

yo vi como un chico en la prueba del A2 le suspendian porque fue muuuuuuuuuuuuuy despacito, una cosa es asegurarse aprobar y no pisar las rayas ni tirar los palos y otra es que vayas tan despacio que si...lo hagas " bien" pero si no hay " salero" o un poco de iniciativa...suspenden sin miramientos.

y el dia que yo aprobe el A2 a mi otro compia de examen lo suspendieron por eso mismo...dudaba mucho, tardaba en reaccionar era tan tan tan despacio todo que le suspendieron, ojo...lo hizo casi todo bien fallos cometemos todos pero le suspendieron por lo mismo que al de pista.

19. umbrellasun

umbrellasun Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    A
    Ahi vá otra... Te acercas a un paso de cebra.....señoras con un carrito de la compra charlando , sin intencion aparente de cruzar...bien....., reduces, pasas prudente por si acaso, pero no paras ...SUSPENSO....HAY QUE PARAR !! si no cruzan, pues vale, pero la parada es obligatoria, asi como si estan terminando de cruzar y van a subir a la acera....si no paras SUSPENSO...se pueden volver para atras por que se les ha olvidado algo.....ASI SUSPENDIERON A MI MUJER....asi que ponselo en aviso a tu primo, y si, si no entras ( o sales ) en un carril de decelaracion a la velocidad que indica... y con la velocidad adecuada engranada, SUSPENSO...tambien le paso a una amiga....saludos.

20. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.016
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Que si pueden? Tienen autoridad, deben hacerse notar. :LOL: Por suerte no he vivido ninguna experiencia así, pero los profesores de autoescuela me comentan que hay mucho hijo p*ta examinando demasiado estricto con cosas que, o no tienen importancia o que seguro que él las hace mal también. :rage:

Mi examen de coche no duró ni cinco minutos. Ni siquiera aparqué!! o_O Fui de la calle de la plaza de toros de Móstoles al dentro de exámenes y aprobado. El de camión me tuvo media hora por carreteras y barrios deshabitados y sin coches cuya única falta leve fue "manejo de caja de cambios". Quise subir de séptima a octava pero bajé a sexta sin querer con el correspondiente tirón. Aprobado a la primera todo... de momento!! :guiño:

21. Fiz

Fiz En Practicas

Me Gusta:
    392
    Modelo:
    Z3 Nissan 350Z
    A mi me suspendieron el de moto en pista porque no puse luces, la bombilla estaba fundida, se fundió delante del examinador justo antes de empezar la prueba...

El de coche, solo duró 10 minutos fui detrás del coche de una autoescuela la mar de tranquilo.

Esto es una lotería, un colega suspendió porque se puso tan nervioso que rompió la llave del coche al arrancarlo, no era la primera vez que rompía una llave.

Saludos.

22. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.403
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Pues a lo mejor tiene razón el examinador y tu primo requiere alguna clase más, no porque no sepa sino para aparentar estar más suelto.

A saber que hay tres versiones, la suya la de tu primo, la del examinador y lo que realmente pasó.

Saludos,

A X-11, asturd y jmborja les gusta esto.
  23. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.016
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hostia p*ta!! :eek: Tu amigo debe ser Conan o algo así. :LOL:

24. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Entraba para responder que sí, pero veo que ya lo han hecho :cautious:

Por cierto, lo de tomar una curva en primera?? Qué hizo reducir hasta llegar a meter primera o fue arrancando y tomando esa curva a la vez?:nose:

A mi me suspendieron en carretera (por aquel entonces se hacía teórico + pista y otro día carretera) por "hacer 2 cedas muy lentos, casi de stop". Creí que debía ser precavido. El examinador que no tanto.

A Gavira y RAZGRIZ les gusta esto.
  25. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.757
    Modelo:
    123d E81

No fue al decelerar, fue un carril de aceleración para incorporarse que me ha dicho, venía alguien por la principal y esperó a que le pasase por precaución. Poco más sé, pero le han dicho que ha tardado mucho en incorporarse.

Respecto a la curva no tengo ni idea de cómo ha sido, sólo sé que le han dicho que ha tomado una curva demasiado lento :nose::nose:

Cuándo me examiné yo a parte de una corrección en carretera, un tirón en marcha y una indicación que no seguí (porque no vi una calle) no pasó na. Igual con este examinador me habría dicho algo diferente, no lo sé, no sé qué tan quisquilloso habrá sido.

26. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.491
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Yo por lo que he leído, por lo que has contado, no considero que le haya suspendido porque le haya salido de los *******.
    Se puede cuestionar/discutir si ha sido más o menos estricto, eso sí.

X-11, RG, RED VELVET y otra persona les gusta esto.
  27. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    Qué recuerdos! Mismamente así me katearon a mi la primera vez...

28. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    En el de trailer, el examinador me sacó de zona de examen (sin que contara :comi: este trozo) para llevar unos papeles al multiusos de la Xunta y despues volver a zona de examen, asique por poder pueden hacer muchas cosas. En cuanto a suspender no lo se, coche, trailer y moto a la primera todo :fiesta:

29. Elon

Elon En Practicas

Me Gusta:
    35
    Jajajaj, lo del profe me mato XD. Claro que le dice eso, cuanto mas casque tu amigo mas $$ para el profe.

30. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.138
    Primo hermano de los de la ITV. Si el dia es bueno, entras, pagas, sales con el papelito, y si es malo, entras, pagas, te putean por unas gilipolleces de flipar, y sales alucinando de cómo pueden llegar a ser tan...

A RAZGRIZ y fernandobiker12 les gusta esto.

Compartir esta página