Comparativa Teaser: 2.500kms para probar el Giulia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 22 Mar 2017.

  1. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Pasa que poca gente valora lo que los periodistas alaban.

    Pasa que Alfa Romeo no está apostando por su red comercial lo suficiente como para promover éste coche.

    Pasa que siguen teniendo el estigma de la fiabilidad (y ya veremos si es verdad...)

    Pasa que la gente sigue teniendo marquitis...

    Y pasa que con esa marquitis, el Alfa se devalúa mucho más que el alemán equivalente.

    Si eliminásemos los puntos 1, 2 y 3 (cogemos a un aficionado de los coches y le convencemos de que el coche es fiable), igual valora perder un poco más de dinero por el plus dinámico (puntos 4 y 5) pero son demasiados peros que evaluar en un coche de ya cierto dinero.

    "Me gusta el giulia, pero..."

    Y así :nose:.
     
    adriano086, spidiman, ER330d y 12 otros les gusta esto.
  2. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    cuanto tiempo lleva a la venta?...6 meses?... pues todavía no he visto ninguno circulando en vivo... ni siquiera de los del concesionario, que comparten con Jeep...Fiat...etc...y los comerciales sacan a "pasear" los coches nuevos...pues ni eso....

    se ven más BMW nuevos (y eso que ahora no tenemos concesionario en Ponferrada)...que Alfas.... no lo entiendo.... la verdad porque es un coche chulo....parece que bueno...y joer...los 156 se vendieron como rosquillas y los 159...un poco menos pero se veían ...

    algo pasa con este coche y no se que es...
     
    A Navero, Llorens2 y Gus les gusta esto.
  3. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo poco que yo se los 156 y diría que mas todavía los 159 los sacaba la gente con unos descuentazos de no creer. Conocí a un representante que entro en Alfa por pura casualidad y salio con un 159 porque por el precio que le dieron lo mas que compraba era un carro polos en otras marcas.

    Quizás con este no pase eso y ya sabemos como somos todos..........
     
    A Wilfredo, Navero y Gus les gusta esto.
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Ande que como te acabe gustando... :p
     
  5. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Alguien sabe a qué precio estaban esos modelos en su día, y como se comparaban con el alemán equivalente?
     
  6. Peppone

    Peppone En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    E23 735i-x5 e70
    Alfa tiene una leyenda mu jodida en cuanto a fiabilidad, pero se ha buscado unos contrincantes bastante asentados, ya sea el F30 o los mercedes C o el a4, o incluso jaguar a igualdad de precio........ A parte de la depreciación de la segunda mano.

    Anuncian como novedoso el cambio automatico de ZF de 8 veloc..... que cosas.

    Ahora, vamos a ver como es el comportamiento, chasis y a ver como chuta el quadrifolio de 510 cv que anda por casi 90.000 lereles. Y chicos, si me dan a elegir entre este o un m3, pues que quereis que os diga.

    Y cierto es, no sabia que lleva 8 meses en el mercado, y solo lo he visto en concesionario.

    La unica forma de meterlo en el mercado me da que van a tener que bajar tarifas.
     
    A Llavona y Gus les gusta esto.
  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    los 156 seguro que estaban más baratos....sobre el 159...ni idea...
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    otro que acaba de ver el post y se queda. esto promete. biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Peppone

    Peppone En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    E23 735i-x5 e70
    Alfa Romeo 156 1.9 JTD 150 CV Distinctive (2004) 27.456 €
    BMW Serie 3 320d 2002 29.600
    Mercedes-Benz C 220 CDI 36 050 €
     
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  10. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    A mi personalmente 156,159 y el giulia me parecen los tres coches bonitos. El 156 lo desconozco pero el 159 se deprecio muchisimo. Del Giulia solamente he visto uno aparcado en 8 meses en la calle. Si bajan de precio sera una gran opcion a otras alternativas de traccion delantera.
     
    A Peppone y Gus les gusta esto.
  11. Peppone

    Peppone En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    373
    Modelo:
    E23 735i-x5 e70
    Hombre, cierto es que mercedes no lo conozco tan a fondo, pero los bmw suelen venir mas pelaos que el c**o una muñeca. Ahora se han sacado los paquetitos, pero los e46 venían...... La unica alternativa es que alfa romeo este hasta las patas de extras, y aun asi...
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  12. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Habrá afotos y areview??:LOL::LOL: suscrito al hilo.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    La peña no tiene un duro, y los que lo tienen no ven Alfa Romeo como "premium" y se van a los germanos…

    Personalmente espero/deseo que Alfa remonte con los giulia-stelvio y puedan seguir deleitándonos con máquinas como el 4C.
     
    A adriano086, Tizon y Gus les gusta esto.
  14. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Demasiado caros frente a la competencia, no hay más...
     
    A Gus, PINGOLF y inthenight les gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    ¿Pero cual es su competencia? Porque vs generalistas sí que es caro, pero creo que apunta un poco más alto...
     
  16. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Estos yankees
    [​IMG]
     
    spidiman, olm, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    :floor:
     
  18. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    El problema es que las berlinas no están de moda y si encima, en el caso del giulia, no es un coche amplio (ni por dentro y mucho menos su maletero) pues al final su nicho de mercado se cierra más aún. Todo esto añadido a lo ya comentado.

    El stelvio, partiendo de 44mil euros con descuentos aplicados... tampoco lo tiene fácil. Se mete en premium y la gente que quiere "premium" no sale facilmente de los de siempre.

    Así que, ellos mismos se complican la forma de "hacerse ver".
     
    A Tizon, Gus y inthenight les gusta esto.
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Este finde lo escribo. Crónica y fotos (de movil...que estoy currando)
     
    José Luis Peral, Pellus, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  20. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Tú eres como el teaser de una buena película, te vas haciendo de rogar soltando pequeñeces hasta que un día lanzas la review final :finga:
     
    A Gus le gusta esto.
  21. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    está claro que el que "busca" un alfa (hay alfistas a muerte...más de los que pensamos) no le importará....pero el que busca un coche sin más....si busca un generalista se irá al que da más por menos (de ahí el exito de los asiaticos kia y hyundai)..como son Peugeot...Renault..ford...Opel..... y si busca premium...se irá a BMW, Mercedes, Audi..Jaguar....

    para el comprador normal...tampoco el sistema de propulsión tiene mayor importancia...(incluso sería un handicap para algunos...que piensan que la propulsión es insegura)...ya que apuesto que muchos usuarios de BMW ..Mercedes...no tienen ni idea de que ruedas son las que mueven su coche (quizá algún usuario de Audi si busca su publicitada tracción quattro)...

    en definitiva...un coche estéticamente bonito... pero a un precio y con unas prestaciones que para el usuario normal no aportan nada más...y que hacen que se decida por otra opción....

    imagino que con una buena campaña de descuentos se solucionaría...pero cubrirían gastos de desarrollo?...

    con el Giulieta pasa algo parecido....se ven muy pocos en comparación con otros modelos....

    con el Giulia...me lo mismo que con el "toyobaru"....tampoco he visto ninguno rodando (en este caso puede ser más comprensible...o no)....y en una zona como la mía que hay gente muy aficionada al motor....me parece muy raro...
     
    Dyky73, FLYNN, Navero y otra persona les gusta esto.
  22. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Ya hacen unos descuentazos de cagarse. Pero el problema de eso es como ya apuntaba @Guancho no hace mucho, que nada más por la puerta te resten 10 mil pavos al coche (un 25%) imagínate la imagen de marca que da:

    Coche de mierda, alfa se los quiere quitar del medio.

    Si eso lo hace BMW, están en una campaña de la hostia, si lo hace Alfa que tiene una imagen muy dañada, es que el coche es una mierda, pues eso.
     
    A José Luis Peral, garlito y Gus les gusta esto.
  23. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Vaya, limitador de palabrotas nuevo implantado :floor: algo tiene que ver adsense en todo ésto biggrin

    Qué se le va a hacer, habrá que hablar con pitiditos :descojon:
     
  24. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso..., que apunta demasiado alto, aunque lo pueda valer, la gente no lo percibe como tal. @PINGOLF lo explica muy bien.
     
    A Gus y inthenight les gusta esto.
  25. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Yo las 24h que me dejaron la verdad que cosas que si y cosas que no... El mio era manual. Me sorprendio 3 cosas a mal... Acelerarlo en vacio parecia un v8 americano meneando todo el habitaculo, a alta velocidad el ruido del aire era bastante y que al girar las ruedas a tope el coche pegaba un golpe hacia los lados...

    Tambien esperaba mas empuje...
     
    A José Luis Peral, Gus y Tizon les gusta esto.
  26. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Pero como un V8 americano "estropeao'", no????
     
  27. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Jajajaja, si, exactamente
     
    A PauL_ito le gusta esto.
  28. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    El coche es precioso, esperemos la Review ansiosos. ;)
     
    A Fran-120d y Navero les gusta esto.
  29. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya dije en el otro hilo que he probado uno durante 600km por las carreteras del país vasco, y que cuando tuviese tiempo pondría la review.
    La tengo a medio escribir y las fotos sin preparar (también de móvil), pero el coche en general ES UNA PASADA!

    Copio aquí la parte de comportamiento/conducción para ir abriendo boca a la espera de que @Nacho Martinez cuente las suyas. También hay cosas malas, cuando tenga tiempo lo colgaré todo como dije:

    Comportamiento/Conducción.

    He querido dejar esta parte para el final por una sencilla razón; cuando leas esto, todo lo que has leído hasta ahora se va a esfumar, puede que incluso lo bueno.
    Este Giulia es una máquina muy capaz de poner en apuros a cualquier coche de dimensiones y arquitectura mecánica similar sin despeinarse (ni el, ni su piloto).
    En la ruta de 600km puede que la mitad más o menos los haya disfrutado por carreteras de montaña del país Vasco, y puedo asegurar que con la diferencia de potencia que hay con el M3 e46 que tengo, me queda la sensación de que me hubiese costado trabajo "seguirme".

    El motor diésel es lo que es en cuanto a sonoridad y tal, hay gente que he leído lo tilda de demasiado ruidoso pero no lo es más que ningún otro, al final es diésel y ya. Empuja de forma contundente hasta las 4300 y a partir de ahí se viene abajo. Pero hay que tener en cuenta que se puede empezar a exprimir desde las 1500 o antes. La caja de cambios ya conocida por estar presente en muchos modelos de otras marcas (ZF8v), es IMPRESIONANTE! Mira que la de 6v del mismo fabricante q montaba la generación e9x de BMW ya era buena, pero es que está es de verdad sorpréndete para ser de convertidor!
    En los modos del DNA "a" y "n" cambia de forma prácticamente imperceptible, ya esté funcionando en automático o en manual. En el modo "d" (dynamic), mete unos suaves meneos al engranar o reducir marcha q la hace perfecta para "sentir" la conducción en toda su expresión. Esto unido al conjunto de Chasis que ya comentaba antes y a una dirección con un tacto PERFECTO hacen el resto.

    Al más puro estilo BMW. Directa, precisa como un tiralíneas, obediente hasta hacerte cuestionar si el velocímetro se habrá roto. Realmente impresionante. Si hubiese hecho una prueba ciega con una venda en los ojos (no sé cómo sin matarme), hubiese dicho probablemente que iba en un BMW o incluso en algún coche de corte más deportivo. No me hizo absolutamente ni un extraño y eso que en algunas horquillas la puse realmente a prueba entrando fuerte y en apoyo de frenada. Nada. Los frenos excelentes también. No fatigaron aunque supongo que hay quien lo logrará.

    Ya he dicho muchas veces que yo no soy de fatigarlos con mi conducción, aunque estos los castigue a placer sobre todo bajando algún puerto y nada. La salida de curvas también tremenda, una capacidad de tracción brutal incluso en 2a. En este apartado no hay ni un pero, todo son elogios y más elogios. Hacía mucho tiempo que un coche no me dejaba este sabor de boca, harto de probar cosas sin ninguna personalidad, por fin he probado algo que me da holgadamente lo que solo me ha conseguido dar BMW en mucho tiempo (en coches de este tipo obviamente)

    Salu2!
     
    Última edición: 24 Mar 2017
    adriano086, Gus, Mcpollez y 5 otros les gusta esto.
  30. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Yo es que los Alfa... me dan cosica..
    Probé un Giuletta de empresa de una amiga ( inditex con avis se lo cambia cada mes ) y no me gustó nada
     

Compartir esta página