Noticia Techo de carbono ///M opcional para M440i / M440d coupé y M340i / M340d sedan

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
BMW lo ha hecho público a la vez que auncia la disponibilidad desde marzo del nuevo superpetrolero de la gama , el M440d xDrive Coupe , y el 430d xDrive coupé-

BMW-Spring-2021-Update-9.jpg

-3.0-liter M TwinPower Turbo

-340 CV (250 kW) y 516 lb-ft (700 Nm) de par.

-AWD M Sport package con M Sport differential.

–0-62 mph (0-100 km/h) in 4.6 seconds.

El 430d xDrive, 3.0 L6 single turbo. 286 CV /650 Nm .0-100 km/h en 5.1 s.

Lo del techo: en mi opinión mejor carbono ahí invertido que que en splitters y faldones y demás .... :nose:

Till

Pionero lavadoril
Hablando sobre las versiones diésel, ahí yo no lo veo, mejor con techo normal y gastar el dinero en el combustible correcto. Insisto, yo.

Voy abriendo el paraguas de tamaño XL por si acaso biggrin

Hombre, si te vas a gastar dinero en un BMW diesel, que sea un SUV directamente y nos dejamos de pamplinas biggrin

cybermad

Clan Leader
Ayer lo puse en el hilo M3/M4, con el cachondeo del techo solar del M3 de @MACO biggrin
No solo es opción para los 40i/d, se puede pedir para cualquier serie 3 o 4 con paquete M Sport... a ver cuantos 20d se gastan los jurdeles en el techo de carbono :LOL:

https://www.bmwfaq.org/threads/m3-y-m4-2020-g80-y-g82-definitivos-fotos-oficiales.1001809/page-41
Hablando de techos de carbono, por primera vez van a estar disponibles en opción para los serie 3 G20 y 4 G22, a partir de marzo :pompous:

Techo de carbono M: nueva opción para BMW Serie 3 G20 y Serie 4 G22
27/01/2021

BMW-M-Carbon-Dach-3er-4er-Sonderausstattung-2021-01-750x500.jpg

El techo de carbono, que ha sido estándar en el M3 y M4 durante años, ahora se está convirtiendo en un extra opcional para las versiones más débiles de las series 3 y 4: a partir de marzo de 2021, no solo el BMW M340i y M340d Sedan (G20) y el M440i. y M440d Coupé (G22), el techo ligero se puede pedir, todas las demás series 3 y 4 con paquete M Sport también pueden recibir el llamativo techo hecho de fibra de carbono bajo pedido. El nuevo equipamiento especial está dirigido principalmente a los clientes que desean darle a su vehículo un toque deportivo inconfundible, ya que un techo de fibra de carbono oscuro pone un acento emocionante, especialmente en combinación con colores exteriores claros.

Al igual que con los modelos deportivos superiores, el techo de carbono ahora también ayuda a los modelos menos exclusivos de las series 3 y 4 a bajar el centro de gravedad y así aumentar la agilidad. Aunque solo se pueden ahorrar unos pocos kilogramos en comparación con el techo de acero, la dieta en el punto más alto del vehículo naturalmente tiene un efecto mucho mayor en la posición del centro de gravedad que las medidas de construcción liviana en el área inferior.
34b9ec1b8cc44f2ca1a0cb2ab8bb71b7

Sigue siendo un secreto a voces que para muchos clientes la diferenciación visual con un techo de carbono es al menos tan importante como las ventajas de rendimiento debido al menor peso; no en vano, las láminas de carbono para el techo han gozado de gran popularidad en el tuning durante años. .Escena. Pero mientras que una película solo puede imitar el aspecto de alta tecnología del plástico reforzado con fibra de carbono, todos los clientes de BMW Serie 3 Sedan y Serie 4 Coupé con el paquete M Sport tendrán todos los beneficios del material de alta tecnología en su disposición a partir de marzo.

BMW aún no ha comentado sobre el precio del nuevo equipamiento especial, y la forma final tampoco está clara. Nuestras fotos muestran el techo de carbono actual de M3 y M4, el diseño de las series 3 y 4 más débiles puede diferir de este diseño. Con la próxima actualización de la lista de precios de las series 3 y 4, estas preguntas también deben aclararse. Una cosa ya está clara: si desea el techo de carbono exclusivo, debe estar preparado para un recargo de cuatro dígitos.

Ibi-TDI

Clan Leader
BMW lo ha hecho público a la vez que auncia la disponibilidad desde marzo del nuevo superpetrolero de la gama , el M440d xDrive Coupe , y el 430d xDrive coupé-

BMW-Spring-2021-Update-9.jpg

-3.0-liter M TwinPower Turbo

-340 CV (250 kW) y 516 lb-ft (700 Nm) de par.

-AWD M Sport package con M Sport differential.

–0-62 mph (0-100 km/h) in 4.6 seconds.

El 430d xDrive, 3.0 L6 single turbo. 286 CV /650 Nm .0-100 km/h en 5.1 s.

Lo del techo: en mi opinión mejor carbono ahí invertido que que en splitters y faldones y demás .... :nose:

Ni con la cartera de otro..

Aquí tiene usted su nuevo y dlamamte coches de 1850kg.
Si si...ya sabemos que es un poco pesado y no solo por el precio, pero bueno ya puestos a gastarse 75mil e con extras y descuentoa incluidos, ha pensado en gastarse otros 2 o 3 k extra en ponerle un techo to wapo que hace que el coche pese unos 16kg menos?

Oh yeah! Shutupandtakemymoney!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ah pues yo es poco probable que lo montara como opción (en el M3 E92 me vino de serie) . Pero si desde luego antes que un porrón de otras cosas M performance... llámalo esnobismo técnico, si quieres.

cybermad

Clan Leader
Ni con la cartera de otro..

Aquí tiene usted su nuevo y dlamamte coches de 1850kg.
Si si...ya sabemos que es un poco pesado y no solo por el precio, pero bueno ya puestos a gastarse 75mil e con extras y descuentoa incluidos, ha pensado en gastarse otros 2 o 3 k extra en ponerle un techo to wapo que hace que el coche pese unos 16kg menos?

Oh yeah! Shutupandtakemymoney!
Lo suyo es ponerle en el techo un vinilo de carbono del norauto y decir a los cuñaos y colegas que es de origen, que te has gastado 3.000 pavos y ahora no corre sino vuela :LOL:

Stewie

Forista Legendario
Lo suyo es ponerle en el techo un vinilo de carbono del norauto y decir a los cuñaos y colegas que es de origen, que te has gastado 3.000 pavos y ahora no corre sino vuela :LOL:

Y encima una pegatina de esas que imitan a un techo solar y les dices que te lo han hecho especial para ti como parte de la gama Individual.

Techo de carbono y solar

Ibi-TDI

Clan Leader
Ah pues yo es poco probable que lo montara como opción (en el M3 E92 me vino de serie) . Pero si desde luego antes que un porrón de otras cosas M performance... llámalo esnobismo técnico, si quieres.

A ver. Antes de ponerle una taloneras por 800e un mini aleron en el maletero por 400 y un lip delantero de carbono para.la próxima.nevada en madrid.por 1200e yo tambien se.los pondria.

Pero el caso es que incluso antes de todo eso, me gastaba 3k en unas llantas que no pesaran 11 o 12 kg con sus 2kg extra de runflat. En el mio ( mirado esta, que no comprado) me ahorro 4kg por conjunto llanta neumatico y paso de 17 a 18.

Lo voy a notar mas que si pongo el techo de carbono.

Pero vamos que 20 y 18d con techo de 3k se van a poner de moda xD

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Sale más barato ir al gimnasio, ponerse a régimen y perder 20 kg de la barriga, que luego tenemos que coger un SUV porque no se dobla bastante la bisagra biggrin

Y vaciar de pamplinas el maletero y demás, que hay coches que parecen el almacén de un loco.

Llorens

Forista Legendario
Si el 430d con 286cv consigue 5,1 segundos, es más que probable que el 440d con 340cv baje a 4,5 segundos, y aunque os rechine, se puede ir muy rápido con un coche así. :guiño:

BLUEBIRD

Forista Senior
Pues después de los asientos deportivos o performance, frenos performance y autoblocante, es lo siguiente que pondría como opción sin duda.

• Like
Reacciones: Gus

Llorens

Forista Legendario
Una pegatina 3M hace el mismo servicio biggrin

No me digáis que en uso cotidiano vas a notar ese detalle :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Yo desde luego no lo pondría. Primero porque no creo que lo notase, y segundo porque no me gusta estéticamente.

*NANO*

Clan Leader
Sobre el M440d xDrive...

Los 340 CV y 700 Nm de par van a dar mucho juego en el modelo alemán.

Una vez dejado atrás el debate sobre la estética del BMW Serie 4 coupé 2021, toca volver a hablar del coche, esta vez por una nueva versión M Performance, dotada de un magnífico propulsor turbodiésel de 3,0 litros y seis cilindros en línea, que está a punto de aterrizar en Europa.

Nos referimos al BMW M440d xDrive Coupé 2021, que vuelve a demostrar que los motores de gasóleo siguen siendo la referencia entre aquellos que quieran conjugar buenas prestaciones con consumos ajustados. Que me perdonen los ecologistas, pero es así.

Este buque insignia, dentro de la gama diésel, además de disfrutar del sistema de tracción total xDrive, adopta un diferencial deportivo M y un paquete estético personalizado. No se nos ha olvidado darte las cifras de la mecánica: son 340 CV a 4.400 rpm y un excelente par de 700 Nm entre 1.750 y 2.250 vueltas.

Todo, complementado con la sobresaliente transmisión automática con convertidor de par Steptronic, de ocho velocidades y levas en el volante. En otros BMW que hemos podido probar con esta combinación, las sensaciones son realmente magníficas.

Lo entenderás mejor cuando leas que la aceleración de 0 a 100 km/h se queda en tan solo 4,6 segundos. Como ya habrás supuesto, la velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h. Según el ciclo de homologación WLTP, el BMW M440d xDrive Coupé 2021 se conforma con 6,3 litros cada 100 kilómetros en uso mixto.

Por cierto, también se incorpora a la familia la variante 430d xDrive Coupé, con el mismo bloque de seis cilindros. Eso sí, la potencia se queda en 286 CV, que tampoco está nada mal. Esta opción alcanza los 100 km/h desde parado en 5,1 segundos y consume 5,9 litros.

Cabe recordar que ambas propuestas disfrutan de la tecnología 'mild-hybrid', con red eléctrica de 48V, que sirve para portar la etiqueta Eco de la DGT, un 'salvoconducto' (palabra muy de moda durante la pandemia) para poder circular con menos restricciones.

De momento, BMW España no ha facilitado los precios de estas versiones. No obstante, el M440i xDrive Coupé y el 430i Coupé, con 374 y 258 CV, cuestan 74.300 y 52.500 euros, respectivamente, así que las nuevas propuestas de gasóleo serán ligeramente más caras.