Noticia Techo de lona para el nuevo serie 4 cabrio?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.403
Pues salvo que sea de palo el que lleva, eso parece, si... :nose:

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.732
Pues ya sé que hay detractores y partidarios con argumentos igual de válidos, pero creo que ya hay gama suficiente con techo de lona en BMW, podían dejar uno rígido para esos raritos a los que nos gusta.
Mazda optó por ofrecer las dos opciones.

Última edición:

PERAILES

Forista
Modelo
330d
Reacciones
2.230
Pues parece ser que si.
Para mí gusto, una cagada. Supongo que será por aumentar el espacio del maletero.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.720
Si, está confirmado
Vuelve el techo de lona por fin!

BMW era la única que tenía ese sistema, mucho más caro que el de la competencia, más complicado y hacía perder espacio en el maletero
No era normal que con el E46 pudiese viajar "cómodamente" con equipaje y en el E93 tuviese que hacer tetris y sin poder descapotar. Y no, meterlo en los asientos de atrás no es una opción. Dentro del coche no quiero ni una maleta, que después paras en una gasolinera, te revientan una ventanilla y ya te han dado el viaje.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Todo un poco... peso, complejidad, posibles problemas de ajustes con el paso del tiempo y el uso... a mí personalmente me parece más atractivo así. Aunque también entiendo a quienes se lo planteen como coche único, pues el techo de lona tiene sus limitaciones, en especial en un país tan incívico como el nuestro. Yo, en un país más civilizado, no tendría inconveniente alguno en usar un coche así a diario.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.978
Siempre me ha gustado el mix de lona-metal.

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
me parece cojonudo el techo de lona...

yo solo le veo ventajas...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293
Si, está confirmado

BMW era la única que tenía ese sistema, mucho más caro que el de la competencia, más complicado y hacía perder espacio en el maletero
No era normal que con el E46 pudiese viajar "cómodamente" con equipaje y en el E93 tuviese que hacer tetris y sin poder descapotar. Y no, meterlo en los asientos de atrás no es una opción. Dentro del coche no quiero ni una maleta, que después paras en una gasolinera, te revientan una ventanilla y ya te han dado el viaje.
Con el e46 para viajar esta genial, vas unos dias fuera 4 personas y entran las maletas sin perder la posibilidad de descapotar.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.311
Pues claro que vuelve la lona al serie 3... digo 4biggrin, como al Z4, porque nunca se tenía que haber ido :finga: pensaba que ya se habían posteado las fotos en el camión, son de hace días y hay más :)

54e31101-2020-bmw-4-series-cabrio-2.jpg

35e6b085-2020-bmw-4-series-cabrio-3.jpg

48e8259c-2020-bmw-4-series-cabrio-4.jpg

b13c7b14-2020-bmw-4-series-cabrio-7.jpg

a08adcf5-2020-bmw-4-series-cabrio-8.jpg

cde7da79-2020-bmw-4-series-cabrio-9.jpg

6e9d50f7-2020-bmw-4-series-cabrio-11.jpg

7a2c973a-2020-bmw-4-series-cabrio-12.jpg

81d8846c-2020-bmw-4-series-cabrio-14.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.390
En mi opinión, mucho mejor la lona. Más estético, más ligero, más maletero.

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
A mi me gusta el techo de lona sobre todo como le queda a algunos coches clásicos.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.387
Pues yo voy a ser la nota discordante.

A mí me parece indispensable la lona en un biplaza, como coche lúdico. Pero en un "multiuso" de 4 plazas prefiero el techo lata y vivir más tranquilo y mejor aislado en el día a día cuando no quiera ir descapotado.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
Pues sí, VUELVE LA LONA POR SUERTE!!

A los que somos unos románticos del automovil nos encanta creo... un cabrio con techo rígido se llama Coupe :p

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.732
Con el e46 para viajar esta genial, vas unos dias fuera 4 personas y entran las maletas sin perder la posibilidad de descapotar.

Descapotas en viajes largos (con maletas) y gente en los asientos traseros? los de atrás iran de lujo no?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pues me da que es una lona "postiza" por las fotos

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
Descapotas en viajes largos (con maletas) y gente en los asientos traseros? los de atrás iran de lujo no?

no en el viaje, pero si puedes ir a destino en el cabrio, con 4 personas y algo de equipaje.. y una vez allí... para pasear puedes descapotar..

con un techo duro.. no puedes llevar el equipaje de 4 personas.. para un par de días por ejemplo...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293
He recorrido los Pirineos de arriba a abajo en verano con 4 personas, descapotados todo el dia y genial. Una gozada, tanto delante como detras

Por carreteras rapidas, es insufrible si, pero a ritmo de Tour de Francia es genial.

Un par de maletas de avion y bolsas de deportes, pasas 3-4 dias fuera tranquilamente.

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.002
Si, está confirmado

Yo he tenido el e93 y ahora el f33. Para viajar 2 personas con equipaje para 2 semanas, el maletero reducido descapotado nos resulta suficiente. Durante las eventualidades en las que necesito más maletero, pues no descapoto y tengo un cupé. Para mí, cabrio con lona, sólo si es pequeño.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.784
Pues ya sé que hay detractores y partidarios con argumentos igual de válidos, pero creo que ya hay gama suficiente con techo de lona en BMW, podían dejar uno rígido para esos raritos a los que nos gusta.
Mazda optó por ofrecer las dos opciones.
Por experiencia es mucjo mejor el techo rigido que el de lona... Sobre todo para zonas como Galicia en la que la mayor parte del año los llevamos en coupe mode. Rigided de un coupe con el techo cerrado .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.784
He recorrido los Pirineos de arriba a abajo en verano con 4 personas, descapotados todo el dia y genial. Una gozada, tanto delante como detras

Por carreteras rapidas, es insufrible si, pero a ritmo de Tour de Francia es genial.

Un par de maletas de avion y bolsas de deportes, pasas 3-4 dias fuera tranquilamente.
Pero con ventsnillas subidas quemandose el coco... Si descapotas hay que ir con todo .. biggrin

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.784
no en el viaje, pero si puedes ir a destino en el cabrio, con 4 personas y algo de equipaje.. y una vez allí... para pasear puedes descapotar..

con un techo duro.. no puedes llevar el equipaje de 4 personas.. para un par de días por ejemplo...
Con la capota puesta tiene mas maletero el Eos que el F10.. A lo alto

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.544
Pues yo voy a ser la nota discordante.

A mí me parece indispensable la lona en un biplaza, como coche lúdico. Pero en un "multiuso" de 4 plazas prefiero el techo lata y vivir más tranquilo y mejor aislado en el día a día cuando no quiera ir descapotado.

Pues iba a decir lo mismo, para un biplaza lona pero para las berlinas mejor techo duro, por supuesto que habra opiniones para todo, si hablamos de la parte peso por supuesto solo de lona, pero vamos cuando la mitad de los cabrios de techo duro que se ven son diesel tampoco creo que ese tipo de usuario piense en el peso del conjunto.

yo también viajo normalmente con el e93 y equipaje para 2 personas descapotado sin problemas excesivos, pero bueno hay gustos para todo. :guiño:.

Respecto a las fotos entiendo que ya tendreis contrastada la info pero en algunas la lona parece de pega. aunque por la caida del maletero efectivamente apunta a techo de lona, pero las fotos de la lona no lo tengo tan claro...

Última edición:

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.009
Si no se queda una versión de techo rígido en la gama, creo que BMW cometería un error. El E93 se ha vendido muchísimo, yo veo muchos más por las calles que los posibles competidores (mercedes, audi).
Y es que, salvo por el espacio de maletero (que en unas vacaciones sólo impide descapotar en el viaje de ida y en el de vuelta, porque luego dejas el equipaje en el hotel), creo que lo demás son ventajas.
Lo dice uno que vendió un E36 328i cabrio para comprar un E93. Ahora, si es necesario, puedo dejar el coche aparcado por la noche en la calle.

Última edición:

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.732
Pues como decía al principio del hilo hay gente que le gusta una opción y gente que otra (igual de respetables), por eso creo que existiendo el 2, el 6 y el Z de lona, mantener un rígido para los “raritos” creo que abarcaría más mercado. Pero solo es mi opinión

sinfoncio

En Practicas
Modelo
F20 116D
Reacciones
1.406
En un Z4, que es un segundo coche, veo bien que sea de lona por tema de peso, pero en un serie 4 que puede ser un "único coche" es más polivalente el techo rígido en todos los aspectos y considero que este tipo de techo fué un avance en su día, tienes dos coches en uno.

En este tipo de coche volver a la lona es volver atrás (excepto para el fabricante que aumenta el margen de beneficios).

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.002
En un Z4, que es un segundo coche, veo bien que sea de lona por tema de peso, pero en un serie 4 que puede ser un "único coche" es más polivalente el techo rígido en todos los aspectos y considero que este tipo de techo fué un avance en su día, tienes dos coches en uno.

En este tipo de coche volver a la lona es volver atrás (excepto para el fabricante que aumenta el margen de beneficios).

Pues conmigo perderán, porque el único sustituto futuro al f33 que me planteaba en 3 o 4 años era el nuevo serie 4 cabrio. Siendo de lona, si cambio será a otra marca...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.415
Las ventajas que tenía los cabrios de techo duro era principalmente una mejor insonorización con el cerrado y el miedo (en España) a actos vandálicos lo cual quiero creer que no es común.

Pero con los materiales actuales e insonorización actual un techo de lona tiene casi las mismas cualidades que uno rígido.

No soy fanático de los cabrios pero yo le veo a la lona más ventajas como el mencionado tamaño del maletero. En un Mustang Cabrio de road trip en USA nos cupieron dos maletas grandes y una mochila y alguna bolsa. Y daba igual abierto que cerrado. Además estéticamente me gusta más la tela.

PERAILES

Forista
Modelo
330d
Reacciones
2.230
Las ventajas que tenía los cabrios de techo duro era principalmente una mejor insonorización con el cerrado y el miedo (en España) a actos vandálicos lo cual quiero creer que no es común.

Pero con los materiales actuales e insonorización actual un techo de lona tiene casi las mismas cualidades que uno rígido.

No soy fanático de los cabrios pero yo le veo a la lona más ventajas como el mencionado tamaño del maletero. En un Mustang Cabrio de road trip en USA nos cupieron dos maletas grandes y una mochila y alguna bolsa. Y daba igual abierto que cerrado. Además estéticamente me gusta más la tela.

En cuanto a insonorización para nada Es Igual que uno rígido. Se nota a leguas si vas en Cabrio de lona o techo duro. Con los ojos cerrados.