Noticia Techo de lona para el nuevo serie 4 cabrio?

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Pues....debo de ser de los pocos , ya mi padre tenía el famoso Merchy mitico w124 y ahora yo, ya he tenido ambos techos, en el 330i cabrio de lona y ahora tengo 435i techo convertible rígido.
Y la lona no la quiero ni regalada. Ruidosa, cuando llueve se empapa de agua y el ruido es tremendo y queda cómo una bayeta, el mecanismo de abre y cierra es mas primitivo y se estropeo y fueron 1300 eulalios de capota. Los tirantes , los ves y si te fijas, te da la impresión que en cualquier momento van a romper, cómo ya me paso y tienes que estar parado para manejar el sistema.
Con el de ahora, solamente son 26000 Km, pero es menos ruido, si llueve ni lo notas, mas que en en otro tipo de coche, el mecanismo, me parece, digo, me parece, mas avanzado, una vez descapotado, puedes dar a un interruptor y subir todo el sistema de motor y capota, con lo que puedes acceder al fondo del maleta, sin tener que volver capotar, en fin me da la impresión que éste nuevo sistema de capota rígida, es más *mejor*. Incluso a 18 Km/H. se puede activar el sistema.
Ahora bien, cada uno cuando compre un descapotable, que elija lo que mejor le apetezca. Cómo hice yo.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
Y sobre cuestiones dinámicas qué decís???

No pensáis que es demasiado cambio llevar un techo duro abierto frente a llevarlo cerrado en cabrios de 4 plazas???

Todo ese peso desplazado hacia atrás seguro que modifica el comportamiento del coche una barbaridad. (sabemos que el 90% de sus propietarios ni se darían cuenta, pero es que en este foro estamos gran parte del 10% de frikis restante) :rambo:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.387

No pensáis que es demasiado cambio llevar un techo duro abierto frente a llevarlo cerrado en cabrios de 4 plazas???

Todo ese peso desplazado hacia atrás seguro que modifica el comportamiento del coche una barbaridad. (sabemos que el 90% de sus propietarios ni se darían cuenta, pero es que en este foro estamos gran parte del 10% de frikis restante) :rambo:
Pues si vas a machete seguro que se nota, pero no suelen ser coches para ello.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217

Y no puedes pensar que los ingenieros de BMW, se supone deben de ser buenos, ya compensan todos esos *pseudoproblemas porcentuales que relatas*.

En todo caso, los que tiene cabrio de lona, estarán muy felices y los de techo duro pues también, en tú caso, cuando compres un cabrio, ya sabemos que será de lona...pues a disfrutarlo con alegría y salud por las islas afortunadas y allí sí puedes descapotar todo el día. !Qué felicidad!:angelic:

Josué, ya conoces mi antiguo 330 ci cabrio y nunca tuve problemas de comportamiento en carretera y ahora tampoco. Y sé lo mucho que sabes de coches y de los motores BMW, entre otros.:amo:

Ah! Por cierto en una ocasión me cogió una granizada por Benavente y creí que me traspasan los garbanzos de granizo.:woot:

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.009

Los cabrio no son coches para ir al límite. Para eso es mucho más adecuado un coupe. Lo que no quita que con un cabrio deportivo como los BMW no se pueda ir muy rápido. Yo con mi 325 con kit M y 255 atrás estoy muuuuy lejos de llegar a descubrir los límites de paso en curva. No me atrevo, porque cuando me parece que ya voy bastante pasadito, el coche ni se inmuta. No veo diferencia entre llevar el techo cerrado o abierto en ese sentido. Sí que es un reparto diferente de peso, pero creo que no son mucho más de 100kg.
Por otra parte, con el E36 cabrio había que andar con más ojo pq si saltan las barras antivuelco te pueden romper el techo

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
Ojo, que no estoy asegurando nada, pregunto en serio porque nunca he conducido ninguno de tal manera que pudiera valorar las diferencias. (sólo un Merchy Clase E A207 en Monteblanco, que es de lona y por tanto sin poder comparar)

Y eso de que un cabrio no está hecho para ir fuerte... bueno... esa es la teoría.
Pero entonces ya me explicaréis por qué existen los M3 Cabrio y otros tantos... para ir escuchando el motor a ralentí a cielo abierto? :duda: (si hasta los meten en el infierno verde! bueno... igual que meten autobuses...) :floor:

Evidentemente para ir "de carreras" mejor un coupé, o como mucho un techo rígido practicable (entiendo que a nivel estructural frente a uno de lona será la noche y el día), pero apuesto lo que sea que el que se compra un coche prestacional y descapotable al mismo tiempo no va todo el día paseando a miss Daisy precisamente.
...en tú caso, cuando compres un cabrio, ya sabemos que será de lona...

No me llaman especialmente. Me compraría muchos coches antes que cualquier cabrio… aunque de hacerlo, sería un M3 e36... :amo:

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.009
No creo que el techo rígido practicable (el del E93, para entendernos) aporte rigidez al conjunto, ten en cuenta que al final son piezas articuladas. La rigidez será la misma con el techo abierto o cerrado.
Los cabrio no los veo yo para ir fuerte de verdad, por ejemplo para retorcerlos en un circuito. Por supuesto que se puede ir rápido y disfrutar de las aceleraciones, frenadas y curvas. Un M3/M4 cabrio tiene que ser una pasada en ese sentido, aún no he tenido la suerte de probarlo. Pero imagino que si lo oyes crujir pisando los pianos en un circuito, cuando te has gastado entre 50k y 100k en tu juguetito, igual te planteas coger un coupe para entrar a las tandas

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Efectivamente Josué.:neng::rambo:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.544

Los ingenieros lo tienen en cuenta y juegan con el reparto de pesos, lógicamente si vas descapotado llevas mas peso detrás, pero claro si te metes en circuito que tampoco los cabrios son para eso, lo haces con la capota cerrada, y en esa posición el reparto de pesos apenas se ve afectado no sera un 50-50 pero estará muy aproximado.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
No creo que el techo rígido practicable (el del E93, para entendernos) aporte rigidez al conjunto, ten en cuenta que al final son piezas articuladas. La rigidez será la misma con el techo abierto o cerrado.

Entiendo que el techo rígido practicable está pensado para soportar el peso del coche en caso de vuelco, por lo que algo de rigidez debería aportar, no?
¿O se deja totalmente esa labor al pilar A/marco del parabrisas y arcos antivuelco como en uno de lona?

Los únicos que he tenido cerca han sido un Peugeot 307 CC y un Megane CC, y no me fijé en ese detalle.

P.D. Buscando fotos ahora, parece que si, que los arcos antivuelco siguen estando ahí, y por tanto el techo no deja de ser uno de "lona-metalizado" (salvando las distancias, claro). :duda:

• Like
Reacciones: Gus

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.009
Entiendo que el techo rígido practicable está pensado para soportar el peso del coche en caso de vuelco, por lo que algo de rigidez debería aportar, no?
¿O se deja totalmente esa labor al pilar A/marco del parabrisas y arcos antivuelco como en uno de lona?

Los únicos que he tenido cerca han sido un Peugeot 307 CC y un Megane CC, y no me fijé en ese detalle.

P.D. Buscando fotos ahora, parece que si, que los arcos antivuelco siguen estando ahí, y por tanto el techo no deja de ser uno de "lona-metalizado" (salvando las distancias, claro). :duda:
Eso es lo que yo creo. El techo son piezas de aluminio, muy ligeras y con unas articulaciones que no tienen pinta de aguantar mucho más que el peso del techo. No se puede montar ni una baca ligera.
El mecanismo de arcos retráctiles antivuelco está en los reposacabezas. Y el marco del parabrisas delantero está reforzado, esto siempre ha sido así en los cabrios de BMW. En la publicidad del E36 cabrio sacaban una foto con otro coche montado en equilibrio sobre el marco del parabrisas del de abajo

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.041
Pues....debo de ser de los pocos , ya mi padre tenía el famoso Merchy mitico w124 y ahora yo, ya he tenido ambos techos, en el 330i cabrio de lona y ahora tengo 435i techo convertible rígido.
Y la lona no la quiero ni regalada. Ruidosa, cuando llueve se empapa de agua y el ruido es tremendo y queda cómo una bayeta, el mecanismo de abre y cierra es mas primitivo y se estropeo y fueron 1300 eulalios de capota. Los tirantes , los ves y si te fijas, te da la impresión que en cualquier momento van a romper, cómo ya me paso y tienes que estar parado para manejar el sistema.
Con el de ahora, solamente son 26000 Km, pero es menos ruido, si llueve ni lo notas, mas que en en otro tipo de coche, el mecanismo, me parece, digo, me parece, mas avanzado, una vez descapotado, puedes dar a un interruptor y subir todo el sistema de motor y capota, con lo que puedes acceder al fondo del maleta, sin tener que volver capotar, en fin me da la impresión que éste nuevo sistema de capota rígida, es más *mejor*. Incluso a 18 Km/H. se puede activar el sistema.
Ahora bien, cada uno cuando compre un descapotable, que elija lo que mejor le apetezca. Cómo hice yo.

Totalmente de acuerdo, de hecho no entiendo como alguien puede defender la lona frente al techo metálico sobre todo en coches de cierto tamaño donde hay margen para hacer un diseño estilizado con techo metálico. Yo tengo un Z3 con lona que lo uso para dar 4 paseos y la lona me vale, pero jamás tendría un coche con lona como coche único o para hacer viajes largos.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.041

¿Qué diferencias de peso reales hay? Hablais como si la lona no pesara nada... Apostaría a que las diferencias entre un techo de lona y uno metálico no llegan ni a 10 kg.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
yo veo que va ser un buen bicho el nuevo serie 4,largo y ancho un serie 6 en pequeño me parece a mi....

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.312
Ahora con escapes trapezoidales, me temo que son los embellecedores de palo como los del serie 8...

bmw-4-series-convertible-spy-photo.jpg

• Like

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.312
Totalmente de acuerdo, de hecho no entiendo como alguien puede defender la lona frente al techo metálico sobre todo en coches de cierto tamaño donde hay margen para hacer un diseño estilizado con techo metálico. Yo tengo un Z3 con lona que lo uso para dar 4 paseos y la lona me vale, pero jamás tendría un coche con lona como coche único o para hacer viajes largos.
Yo tengo el Z3 2.8 desde hace 7 años como coche único, es el restyling con capota tricapa, llevo mas de 100.000 km la mayoría en autovía, unos cuantos en secundarias, muy poca ciudad y sin problemas :devil:

• Like

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo soy partidario de los techos duros , sobre todo si me calzo una buena leche y vuelco , prefiero tener encima un techo duro a un techo lona la verdad a demás del manteniento del techo lona para tenerlo perfecto es más delicado que un convencional duro q a parte de engrasar componentes poco más hay q hacerle .

Resumidas cuentas , si hay espacio para ello , techo duro siempre .

Alextheboss

Forista
Reacciones
1.708
Para mi gusto queda mucho mejor la lona ,con la consiguiente reducción de peso.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Nos la están pegando con queso, yo diría que la lona negra es parte del camuflaje. Si os fijáis en la junta de la tapa del maletero, es como en los F33, con el mismo tipo de articulación para poder plegar el techo rígido.

Si ampliáis alguna de las primeras fotos que acaba de postear Cyber, lo veréis claro.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.784
Las ventajas que tenía los cabrios de techo duro era principalmente una mejor insonorización con el cerrado y el miedo (en España) a actos vandálicos lo cual quiero creer que no es común.

Pero con los materiales actuales e insonorización actual un techo de lona tiene casi las mismas cualidades que uno rígido.

No soy fanático de los cabrios pero yo le veo a la lona más ventajas como el mencionado tamaño del maletero. En un Mustang Cabrio de road trip en USA nos cupieron dos maletas grandes y una mochila y alguna bolsa. Y daba igual abierto que cerrado. Además estéticamente me gusta más la tela.
Yo ye digo que con lona pierdes rigidez con respecto al techo duro. Y no se ursgros cabrios pero los que hubo y hay en casa se retuercen en las curvas que da gusto con el techo sacao . Parece que en un momento dado el coche adoptara forma de pajarita.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.784
Pues si vas a machete seguro que se nota, pero no suelen ser coches para ello.
Notas mas como parecen partirse a la mitad en los baches o cuando le das a dolor en curvas

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.022
¿Los Clase C cabrio y A5 qué sistema llevan?
Pues puede que por ahí vayan los tiros. Tampoco descarto un camuflaje troleada.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
¿Los Clase C cabrio y A5 qué sistema llevan?
Pues puede que por ahí vayan los tiros. Tampoco descarto un camuflaje troleada.

Mercedes mantiene en sus cabrios de 4 plazas la lona. (metálico solo para los biplazas-roadsters)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.392
Yo ye digo que con lona pierdes rigidez con respecto al techo duro. Y no se ursgros cabrios pero los que hubo y hay en casa se retuercen en las curvas que da gusto con el techo sacao . Parece que en un momento dado el coche adoptara forma de pajarita.

No estoy nada seguro de eso. Vamos, que pienso que con lona no pierdes nada de rigidez.