Avería Techo eléctrico roto

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Buenas tardes he ido a abrir el techo hace un momento y me ha sonado feo como que al levantarlo sólo lo hace del lado dch y eso es malo
Resulta que trato de abrirlo y no va se traba y no recoge nada y claro quiero saber que tiene.
Mi pregunta como hago para ver que se a roto pq algo seguro
Otra cosa al cerrarlo queda cerrado pero si me apoyo en el por la parte de atrás se hunde hacia abajo.
Tengo miedo que llueva y me entre agua
Gracias

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Pues si agradecería porque he leído un poco y tengo que quitar el cristal para acceder para saber lo roto pero como dije cuando intento elevar el techo sólo sube de la dch y necesito subir los 2 lados para poder sacar los 3 tornillos que lleva a cada lado

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Hola, puedes quitar los tornillos sin levantar el cristal, desencaja de arriba las gomas en forma de fuelle que ves, y puedes aflojar los tornillos, pero para ver lo que está roto , tendrás que sacar el techo completo y sacar todo el mecanismo deslizando hasta la parte trasera que sale de la guia

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
En eBay tienes algo de repuesto, pero en mi caso me tocó rebajar las piezas por el grosor

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Ok voy a probar haber si puedo sacar el cristal sin tenerlo elevado ya que no hay espacio por eso lo digo pero si dices que se puede voy a probar ya diré algo

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Haber no he podido sacar las gomas laterales del techo de cristal por miedo a romperlas pero he conseguido fijar el techo para que no haga ruido y se hunda del lado que no levanta pero me ha fijado que por la parte de atrás no queda al ras del marco sino un poco más bajo
Mi preguntas es la siguiente aparte de tener tota la pieza que lo eleva puede tener algo más roto por la parte trasera por la cual cuando habría el techo después al cerrarlo no me bajaba el flector porque pegaba el cristal
Gracias

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@Emiliocalvo35

Macho, siento que te salgan tantos problemas en ese coche.

Mira a ver si poniendo algunas fotos alguien te pueda asesorár.
No es normal que tenga tantos fallos una unidad como ésa a no ser que haya sido muy mal tratada.

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Lo de techo es como jugar a la lotería Pero no tengo queja.
Averías las típicas de desgaste viscoso termostato y módulo abs nada más ahora el techo pero ya había pedido ayuda en otro post pq me pegaba el cristal del techo al cerrar contra el flector y ha tardado unos día es romper

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Haber no he podido sacar las gomas laterales del techo de cristal por miedo a romperlas pero he conseguido fijar el techo para que no haga ruido y se hunda del lado que no levanta pero me ha fijado que por la parte de atrás no queda al ras del marco sino un poco más bajo
Mi preguntas es la siguiente aparte de tener tota la pieza que lo eleva puede tener algo más roto por la parte trasera por la cual cuando habría el techo después al cerrarlo no me bajaba el flector porque pegaba el cristal
Gracias
Por parte, la goma no sale completamente, solo lo tienes que sacar de la parte del cristal y se queda colgando,

Luego, si se rompe una pieza de los empujadores, ya no funciona el lado completo, entonces, para ver qué pieza tienes rota , tendrás que sacar el techo completo del coche y desmontar ambos lados, para buscar la diferencia del lado bueno al malo y saber que pieza está rota, así lo hice yo, y si haces fotos o vídeo del desmontaje, luego no tendras dudas al montar, ya que entre que desmontas, miras, compras ,recibes y montas , pueden pasar días y olvidar cómo iba, un saludo

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Bueno pues ya encontré las piezas rotas y tiene mala solución
Voy a comprar un techo y cambiarlo mirar la foto de lo roto
721b1832408adecf76766e0641d466a0.jpg

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Bueno pues ya encontré las piezas rotas y tiene mala solución
Voy a comprar un techo y cambiarlo mirar la foto de lo roto
721b1832408adecf76766e0641d466a0.jpg

Hay bastantes vendedores de ebay que venden esa pieza, ahora ya la calidad ni idea pero varios de aqui la pusieron y no se quejaron mas.

Un saludo

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
@Eddie27 el problema es que no tengo tiempo para ponerme a repararlo y ya tengo localizado uno que me lo dan con garantía y restaurado ósea con todo lo que se rompe cambiado entonces sólo me cuesta ir a buscarlo y un sábado de mañana de trabajo pq lo jodido no es el trabajo sino que ahora no ajusta y si llueve me entra agua entonces tengo que solucionarlo ya si o si más adelante miraré de repararlo y así tener uno de repuesto por si las moscas pero me sale más rentable esto que parar el coche unos días hasta que me llegue el kit ya almenos son 15 o 20 días por ebay y si voy a trabajar con el fiat son 60 euros a la semana si no me muevo por la ciudad haciendo recados entonces me es más cómodo y rápido sustituirlo entero y economico

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Agua no te va entrar
A cada lado del techo hay un desagüe
Que si cambias todo pues aprovecha para limpiar el tubo con una guía de electricista, aunque lo que tienes roto sin más patillas de elevación , y se cambian en una patada.