Duda Techo electrico

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Likmann, 16 May 2007.

  1. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Todavia no he desmotado nada y no me he pasado por ningun desguace para ver como va, pero alguien sabe si no es muy complicado adaptarle uno.
    Queria poner unas fotos del viejo 524 td pero me he dado cuenta que no tengo ni p*** idea, voy a ver si apredo y las tendreis.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues, es una faena no muy difícil, pero sí compleja, sobre todo porque tendrás que desmontar todo el tapizado del techo y luego hay que andar muy fino para que no entre agua.
     
  3. mistervip

    mistervip Guest

    Hola Likmann, no se si lo necesitas pero yo tengo un techo electrico de un 525 del 92 de color granate y no se si tu coche ya tiene el hueco o tienes que hacerlo.En cualquier caso el techo original BMW tiene una base para la corredera que ocupa practicamente todo el techo y va fijada al techo del coche con 10 o 12 tornillos en unos agujeros roscados para ello. Tienes que fijarte en la distancia de los agujeros del techo de tu coche para que coincidan con los del techo electrico que elijas, por cierto para ver los agujeros tienes que desmontar el tapizado del techo.
    Si quieres alguna aclaración mas, dímelo aquí o por privado .
    Un saludo
     
  4. Si no le interesa a likmann (que inicio el hilo y esta primero), yo estaria interesado en ese techo (si te pones a tiro... :p)

    Ademas... mi tanque es granate :yes:
     
  5. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    primero quiero saber lo que me hace falta y despues me pongo manos a la obra, pero si lo quieres te doy paso, pero saca por lo menos el itermitente.:twitcy:
     
  6. A ver si ahora nos vamos a pegar a ver quien llega primero :Randy-git:


    No. En serio. Estas tu primero :wink:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero ¿estáis diciendo que se puede poner techo practicable corredizo a un coche que no lo lleva (me refiero a uno original de chapa, no a agujeros con cristal tipo webasto). A mi me parece una operación muy complicada si pretendemos una calidad decente.
     
  8. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo creo que ese es uno de los reequipamientos imposibles porque hay que trastear elementos delicados y todo tiene que quedar despues muy bien ejecutado para que no entre agua.
     
  9. Yo tengo entendido que si se puede, pero que es una operacion para "manos"... debido a que no es precisamente facil su colocacion.

    El tema del guarnecido del techo, es lo mas complejo de todo. Ya se sabe que nuestros "techos" son un tanto problematicos y que tienen a descolgarse facilmente
     
  10. JPOBO

    JPOBO Guest

    Nose chico,xro ya se sabe q el OXIDO
     
  11. JPOBO

    JPOBO Guest

    Nose chico,xro ya se sabe q el OXIDO es gangrena xra tu tankecillo y si no se hace una faena fina puede ser la muete...jejeje!A mi m nkantan los techos electricos,xro me he informado y no merece muxo la pena ponerlo despues,es muy peligroso! xro ante todo estan los gustos!!! Un abrazo :wink:
     
  12. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    ¿Peligroso? ¿A que te refieres exactamente?

    Carmelo
     
  13. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Supongo que se refiere al estropicio que se arma si se pone mal
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿A que puede afectar a la rigidez del chasis?

    Porjemplo :radar:
     
  15. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    ¿Entonces un descapotable? Jeje.

    Edito:

    En serio, habláis del hecho de hacer el hueco para instalar el susodicho techo sin ser profesionales, o también del que pone el fabricante
     
  16. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Una pregunta tonta,trae el techo normal todos los anclajes para atornillarlo que hace falta o hay que ir soldando tuercas al techo.
    Salu2
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo, sin haber trasteado por ahí, sospecho que las versiones con techo practicable de fábrica, traen refuerzos estructurales. En báscula suelen pesar unos cuantos kilos más que los que no tienen el techo practicable y lo que es la chapa del techo pesará más o menos lo mismo con agujero que sin él. El motor pesará un poquito pero no creo que 15 ó 20 kilos.
     
  18. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Yo he visto el armazon que llevan y pueden pesar esos kilos a parte de eso,la fuerza se la da el armazon y seguramente incluso seran un poquito mas resistentes.El armazon va con el techo practicable y atornillado al techo del coche.
    Salu2.:wink:
     
  19. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Los descapotables son totalmente distintos al modelo normal. Van mucho mas reforzados.
     
  20. Cierto...
    No tienen nada que ver. :yes:
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tengo un amigo que monto en un honda civic de los nuevos,, y creo que de los que llevan todo el techo de cristal,,, y dice que aquello en cada curva crujia que daba gusto... al final acabo comprandose el de sin techo...
    me refiero a todo esto porq hacer un agujero en un techo sin reforzar, puedes acabar jodiendo el coche, pues este influye mucho en la rigided, y esta sometido a muchas tensiones...

    hay que saber muy bien lo que se hace!
     
  22. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    nuestros e39 como traen el techo corredizo?, me refiero es de chapa o de cristal? os lo pregunto porque el que me he comprado trae techo solar pero no sé si es de chapa o de cristal, personalmente me gusta más de cristal.
     
  23. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Para saber si llevan algún tipo de refuerzo, buscando en el real oem el chasis del techo, se podrá ver si realmente lleva barras de refuerzo con techo o si no las llevas.
    Que alguno con tiempo nos ilustre!
     
  24. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo traen de cristal, por lo menos el mio.
    por cierto, si os dais cuenta, en los coches con techo electrico la altura interior es menor que en los que no lo llevan por lo que supongo que el recubrimiento del techo no vandrá.
     
  25. mistervip

    mistervip Guest

    Bueno no me había dado cuenta de que no es apropiado poner artículos a la venta en este post; para eso está la sección de compraventa de accesorios, por lo tanto he retirado la oferta. Si hay alguien interesado que se pase por accesorios que he puesto algunas cosillas interesantes.Un saludo:wink:
     
  26. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    hoy he estado en la Torre y he visto el techo electrico y el normal, el electrico se coje a unos anclajes que llevan en los laterales a la altura de los agarradores y la pertinente instalacion electrica, y si me apuras cuando se monte toda la extructura del techo tiene que quedar mas rigido al llevar el bastidor.
    el techo normal tiene unos refuerzos que cuando se pone el techo no hay que toccarlos, con lo que la rigidez es la misma.
    Perdonar por el ladrillo, y espero que os saque de dudas, que a esta alturas yo creo que tambien estoy liao.
    Un saludo.
     
  27. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Una cosa es el forro del techo,que ese si que va cogido en las asas del techo y otra cosa es el techo corredizo,que ese va cogido al propio techo del coche con 8 o 10 tornillos entre armazon y motor.
    Salu2:wink:
     
  28. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Los hay de los dos, pero has tenido suerte :wink:
     
  29. nomo

    nomo Guest

    hola necesito un techo electrico bmw 320d completo sabeis donde enontrarlo>?¿?
     
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El de chapa viene en el color de la carroceria evidentemente, los E39 se fabricaron de las dos formas, yo he visto un restyling con el techo de chapa
     

Compartir esta página