X3 (G01) TECHO PANORÁMICO ¿Bloqueado?

forero

En Practicas
Modelo
M40i X3
Reacciones
85
Finalmente, de un día para otro, volvió a funcionar correctamente.

Última edición:

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.221
Hola a tod@s,
a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido.

Resulta que ayer cerré el coche BMW X3 G01 habiendo dejado la cortinilla corredera (protección solar) del techo panorámico abierta completamente, es decir, que desde el interior se visualiza completamente todo el cristal.

Hoy accedo al vehículo, lo arranco y posteriormente presiono el botón de apertura del techo y NO REACCIONA NINGUNA FUNCIÓN (tampoco se mueve la cortinilla).

Entonces le hago un HARD RESET presionando el botón central (más de 15 segundos) y sin soltarlo.......resulta que se empieza a abrir el cristal y hace todo el recorrido correctamente hasta que finalmente se vuelve a cerrar completamente (PERO la cortinilla no se mueve en ningún momento (se queda abierta, o recogida según se entienda, en la parte posterior del techo)

Apago el contacto, vuelvo a arrancar y presiono cualquier botón del cuadro de mandos del techo panorámico y NO REACCIONA NADA :nose:

Lo extraño es que si hago el RESET en cualquier momento el mecanismo de apertura y cierre siempre funciona (nunca la cortinilla!!) pero después nada de nada.

Si sabéis algo sobre este tema os lo agradecería.

Un saludo
Ostras pues ni idea. A ver si a alguien le ha pasado y aporta luz

Bernabe

En Practicas
Modelo
Bmw X3
Reacciones
43
A mi me pasó cuando en 2019 recogí mi x3 y al 2 día de tenerlo me ocurrió lo mismo que a ti.. el coche estaba en garantía y creo recordar que cambiaron la centralita.
Saludos

forero

En Practicas
Modelo
M40i X3
Reacciones
85
A mi me pasó cuando en 2019 recogí mi x3 y al 2 día de tenerlo me ocurrió lo mismo que a ti.. el coche estaba en garantía y creo recordar que cambiaron la centralita.
Saludos

Última edición:

JBID53

En Practicas
Modelo
X3M G01 20d xD
Reacciones
94
Pues estoy igual, resulta que salgo del parking, le doy a levantar y perfecto hago un recado, paro el coche y al volver a arrancar...nada, solo la cortina se mueve hacia delante como para cerrar...
Probaré de dejar apretado en botón esos 15 segundos a ver qué pasa...
Un saludo

JBID53

En Practicas
Modelo
X3M G01 20d xD
Reacciones
94
Pues finalmente le he hecho un hard reset, dejando que hiciese la secuencia completa y parece que ha recuperado las funciones solo.
Se ha de hacer en parado y con el motor en marcha, en el momento que inicias la marcha se interrumpe el reset.