Ya lo sé, para gustos los colores, pero es que estoy realmente dubitativo con este extra. Lo cogería solo por la luminosidad que da al habitáculo (aunque en Madrid precisamente luz no falta a lo largo del año...). Tuve un Astra con techo abrible (no panorámico) y casi nunca lo abría, la verdad. ¿Algún alma caritativa me enviaría fotos para ver hasta donde llega? ¿Cuanto pesará de más el coche con el techo?
Yo lo llevo y la verdad es que no me aporta nada, si me lo volviera a comprar no lo pondría. Todo depende de cada uno, si tienes niños y la zona en la que vives. Es un extra que va más con el gusto de cada uno que de su utilidad en si... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creo que tengas problema en la altura interior aunque algo quitara. Para mí un extra imprescindible en todos los coches. Ya sea techo panorámico o, en su defecto, el pequeño. Desde que compre el primero con panorámico lo prefiero porque nosotros si le damos uso. En carretera lo llevamos abierto casi siempre, ya sea abatido o el cristal corrido entero. Nunca he tenido problemas con los anteriores techos viajando en sitios de mucho calor y el del X1 lleva tratamiento junto con la luneta trasera. Para mí el único problema del techo es la pasta que cuesta, el resto todo son ventajas.
Como bien decís sobre gustos...... Yo sé lo he puesto por varios motivos -estética exterior ( da aspecto de más coche sobre todo si contrasta en color de la carrocería tales como blanco gris) -estética interior ( la verdad que la vista del coche desde dentro gana muchísimo) - luminosidad .nuestro X1 no es muy luminoso que digamos de mitad hacia atrás y el techo aporta ese plus de luz -ventilación . Esta muy bien poder conducir con el abierto y las ventanas bajadas ahorrándose a veces poner el clima - por no quedar atrás ya que cada vez más coches modernos de diferentes marcas que ves por la calle los ves con techo panorámico o sea que es un elemento estético que va con el tiempo - por satisfacción ya que la verdad disfruto conduciendo con el abierto Cómo contra es una opción cara pero bajo mi punto de vista hay que sumar lo que aporta en sí y lo que aporta estéticamente . Muchas veces pagamos opciones más caras y solo son estéticas
Yo no era muy amigo de los techos panorámicos hasta que probé uno y en esta compra no lo he dudado. Aún no lo tengo y no puedo opinar con conocimiento de causa pero si va la mitad de bien que en el Kia de mi hermana, habrá sido una buena inversión. Tengo un bebé de 8 meses y está encantado de mirar para arriba cuando va en el kia. Ya os contare cuando lo tenga yo. También le da ese plus de vistosidad que no tiene el normal. SalU2
Opino lo mismo. También lo tengo pero no me aporta nada. Fue capricho de mi mujer y mi hijo pero si hubiera sido sólo para mi el coche no lo hubiera puesto. Bueno, si fuera gratis pues vale, no te voy a engañar, es bonito, pero por el precio que vale le hubiera puesto otro extra. Como ya se ha comentado en el foro los que lo disfrutan son los de las plazas traseras, desde el puesto de conductor no se ve. Sobre el tema de llevarlo abierto pues no te puedo ayudar porque no lo he abierto nunca ni creo que lo abra. Que nadie se me ofenda, por favor, que cada uno hace lo que quiere, pero yo no me gasto casi 40.000€ para ir escuchando todo el ruido de fuera. Si por algo destacan estos vehículos es por el poco ruido que se oye dentro. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo lo tengo y la verdad que el coche es otro en las plazas traseras, conducir de noche viendo mi hija las estrellas es un puntazo, pero depende del presupuesto que tengas ya que con lo que cuestas tienes bastantes opcionales
Probablemente tengais razón, en las plazas traseras debe disfrutarse mas, pero en mi caso no tengo hijos, y a mi mujer y a mi nos gusta sentarnos delante... jejejejej La verdad es que circular con el abierto no lo veo, lo mismo por ciudad vale, pero a mas de 60 me resulta incomodo. mi prioridad respecto a los extras que tengo sería; 1- Navegador + HUD 2- Connected Drive 3- Camara trasera 4- porton automatico 5- Sonido intermedio 6- driving assistance 7- techo solar En realidad el orden es por la utilidad que le doy, el 1,2,3,4 los uso continuamente, el 5,6 y 7, pues las uso menos.
A mi me parece excesivamente caro..... Aporta diseño luminosidad y poco más. La verdad es quiere a mi no me gusta conducir con las ventanas abiertas.... Si vas despacio es que vas por ciudad y te tragas todo el humo y ruido y si vas por carretera rápido el aire que entra molesta sobre todo a los de atrás además de que pierdes el gran aislamiento sonoro del coche. Por eso suelo llevar el coche cerrado a cal y canto...yo no sería de abrir mucho el techo. Tampoco veo compatible pagar 1000€ por un harman kardon y llevar el techo abierto.... Valora pros y contras y Si te cuadra el presupuesto no te quedes con las ganas
Mi opinión (muy personal como es este tema) es que en mi caso no me merece la pena. Y lo digo por experiencia propia. Tengo un Mitshubishi ASX con techo panorámico, de esos que ocupa casi todo el techo y aunque lo pillé con mucha ilusión, la verdad es que habitualmente lo llevo cerrado, sobre todo porque me molesta bastante la luz y el calor que da. En un país como España donde casi todo el año hace mucho sol se pierde bastante uso. Y como le dejes en la calle y se te olvidé cerrar la cortinilla el coche es un verdadero infierno.... Cuidado, que yo soy de los que no me gusta viajar ni conducir con ventanillas abiertas, que eso puede marcar mucho la diferencia... Por eso los BMW me los he pillado sin techo, están muy debajo en mi orden de prioridades.... En fin, como digo una opinión muy personal la verdad
yo lo tuve en mi anterior coche 7 años, y no vale para nada en este ya no lo puse, y muy contento de no llevar una cosa que a mi parecer no vale para nada.
A mí me encanta el techo solar, pero tampoco es mi primera opción. En el siguiente Link (y mírate el post entero porque hay opiniones sobre el techo panorámico) verás mi orden de preferencia: http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/15787778 Enviado desde mi Z30 mediante Tapatalk
Yo ya no puedo vivir sin techo solar, me siento enlatado. Es el síndrome que tengo después de haber tenido un descapotable...
Hombre es que el que conduce no debería mirar por el techo, de igual manera que no debería conducir mirando para la tela del techo. Se disfruta de otra forma, pero va en gustos. Sobre el calor........ pues dependerá de si has tenido un coche con techo panorámico con un cristal tratado o sin el. Esa es la diferencia entre unos coches que lo regalan y otros que te cobran un cojon, en la calidad del vidrio y su tratamiento/resistencia. En el Nissan de una conocida te torras, en el Tiguan vas muy bien. En el X1 tiene tratamiento y no te torras, en Madrid este agosto lo dejas con la lona cerrada aparcado al sol y listo. No es comparable el ruido y el aire que entra en el coche por una ventanilla que con el techo, ni remotamente. Hasta 50 el techo totalmente abierto es una gozada, claro que yo quiero comprarme un descapotable. Lo del equipo de sonido........ pues en el CLS SB llevó el Command con el equipo guapo y cambia el ecualizador cuando abres el techo de forma automática para adaptar el sonido. Gastar tiene sus ventajas algunas veces. Se nota un montón el cambio del sonido para contrarrestar el techo.
..a mi la sensacion del aire d ir en una moto me gusta..y desde luego q si este techo lo hubiera podido probar antes d comprar el coche lo tendria seguramente entre los opcionales a poner...me parece mucho mas chulo q otras pijadas..
Hay días en primavera y otoño, incluso noches en verano que puede ser agradable. Pero, y yo es lo que pensé al pedir mi coche que el aislamiento térmico no puede ser igual. Imagino que es una fuente de entrada de calor muy importante en verano.
Yo lo puse porque me lo pidieron mis hijas, la verdad que si tienes hijos es un extra que los distrae mucho y eso se agradece cuando viajas, mis hijas prefieren el techo a dvd portátiles. La luminosidad que da al interior es de agradecer y mas si tintas los cristales traseros. También es verdad que es algo mas frío en invierno y caluroso en verano, pero a su favor de decir que yo he dejado el coche en el parking del trabajo aplano sol con la cortinilla techada y el cristal solo abatido y realmente se nota que algún grado menos hay en el interior y eso también se agradece. Para mi punto de vista es aconsejable pero caro, y si realmente el coche es solo para ti pues si es verdad que por el precio que tiene podrás optar a otros extras, pero si va a ser un coche familiar mejor pensar en que todos podamos disfrutarlo, yo si estuviera soltero y fuera para mi seguro no lo habría puesto y hubiera puesto otros extras, aunque también es cierto que si estuviera soltero no me compraría un X1, ya que las necesidades son diferentes, con lo cual como coche familiar los hijos lo agradecerán y el conductor también por llevarlos mas distraídos.
Se analiza mucho la funcionalidad , lo cual es importante pero bajo mi opinión también debería primar el apartado estético exterior . El coche con techo gana en impacto visual muchísimo . Da aspecto de coche más caro lo mismo ocurre con modelos de la competencia incluso de categorías inferiores (examinar un simple Audi a3 con techo y sin él y veréis la diferencia ) Cada uno dispone de su presupuesto y lo gasta como mejor cree con lo cual seguro que acierta . Respecto a lo caro o no es opinable. Acaso no es caro para lo que aportan 3500 euros de acabado xline 3900 euros de acabado sport O simplemente 100 euros por una alfombra de goma para el maletero . Todo es relativo
Gracias @JM2909 por tu opinión. En efecto va a ser un coche familiar y estoy pensando en mis hijas más que en mí cogiendo este extra. Y si me dices ya que en los viajes dejan de usar las tabletas y demás aparatos pues mejor me lo pones Entiendo que el copiloto es el que menos lo disfrutará porque igual le cae un poco atrás, ¿no? ¿Alguien podría subir fotos de sus techos panorámicos por favor?
Si merece la pena o no solo tu podrás valorarlo,yo en mi 320 lo tengo y si bien es cierto que no le doy uso todos los días, cuando lo hago se agradece bastante.En el X1 ya de perdidos ....tambien cae. Esto se puede traducir a otros muchos extras...navi plus,pdc(aparcar solo),hi-fi,etc.habra gente que viaje a diario y quizá en navi plus sea obligatorio,pero para hacer todos los días el mismo trayecto creo que no hace falta , si, ya se que aporta mas cosas ,pero por eso digo que al final cada uno tenemos nuestra cartera y circunstancias.
Muchas gracias @JM2909 . Entiendo que cuando el techo está abierto como en la foto, detrás estarán más en la oscuridad al superponerse los dos cristales, no? ¿Y qué tal queda con la cortinilla abierta y el techo cerrado, si no es mucha molestia? Es más que nada para ver como entra la luz en el habitáculo.
@Trackball ,te has adelantado a mi pregunta Uauuu, queda súper luminoso! Más de lo que me esperaba al no ser realmente un techo panorámico 100% como los del C4 Picasso u otros por ejemplo. Con estas fotos ya me habéis convencido. Gracias!
Queda más oscuro pero se ve bien. Además tampoco puedes ir a toda mecha con el techo abierto. Lo que no se puede hacer en este Bmw es abatir y cerrar del todo la cortina, queda un poco abierta siempre. Tengo que ver si es cosificable esto.