techo panoramico

Reacciones
0
Hola a todos!

os agradecería si me pudierais dar respuesta a un tema que ya surgio hace tiempo y que yo noto cada vez mas. Me refiero al ruido como si entrara aire que hace el techo panoramico en la parte delantera del mismo. Si presiono con la mano en el techo de cristal hacia arriba, ese ruido se va. Es como si no terminara de cerrar bien. Me queda como un mes para el fin de la garantia y querria saber si os ha pasado lo mismo y que soluciones os han dado en el Concesionario.

El otro dia mfui en un serie 5 con techo panoramico y no se oia nada de nada.

Gracias nuevamente por vuestra ayuda

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Yo llevo techo y una vez cerrado,no se olle ni una mosca.No seas tonto y llevalo antes de que te cumpla,algo te aran.

Guillermo Saiz

En Practicas
Modelo
340ixdrive
Reacciones
3
Yo tengo un E91 como tu y con el techo cerrado no se oye nada.Debes de tener algun pequeño desajuste.

P

pakocoupe

Invitado
como te dicen ya kompi llevalo lijero y q te lo miren, alomejor la goma no encaja en su sitio o algo

jarama04

En Practicas
Modelo
330d E91/GTI VI
Reacciones
51
A mí finalmente me cambiaron el techo por el famoso crujido entre los dos cristales, con tiempo frío, al tomar baches. Se quitó pero algo me dejaron mal y sonaba mucho ruido aerodinámico en la parte delantera y a partir de 60km/h. Después de muchas vueltas me ajustaron el cristal; resulta que el hueco entre la parte delantera del cristal y "la chapa" del techo era mayor de lo normal. Había como medio milímetro de más (lo comprobé viendo otros touring). Después de ese arreglo, desapareció el ruido de aire den la parte delantera del techo, como cuando llevas una ventanilla mal cerrada

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Si esta en garantia,llevalo.A mi no me hace nada de ruido.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
no le des mas vueltas, llevalo que te acabaras hartando y terminaras teniendo que apoquinar

D

david_zhen

Invitado
La verdad es que el techo es delicadillo, yo en una ocasión quise comprobar lo del anti-aprisionamiento, y mientras se cerraba puse la mano a ver que pasaba, y efectivamente no me la aprisionó, pero a los dos días que lo volví a accionar se me había desprogramado y ni abría ni cerraba.

Vete al conce ahora que estás en garantia. Te dirán que eso es normal, pero es que si vas después que termine la garantía te dirán que es un fallo grabe y que tienes que cambiarlo todo menos las llantas y el aislante del capó, y pasar por caja, por supuesto, que son BMW... (y lo de cobrar se les da de bien......buuuuu). ;-)

Suerte

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
si lo tienes en garantía llévalo al concesionario para que te lo miren.

jarama04

En Practicas
Modelo
330d E91/GTI VI
Reacciones
51
A mí en un concesionario me dijeron que era normal, pero yo sabía que no, ya que no sonaba así antes de cambiaran el techo. Además encontré un amigo de una amiga.... que tenía un E-91 con techo panorámico y no sonaba para nada como el mío.
Lo llevé a otro concesionario, reglaron el cristal delantero y seguía igual. Se lo dije y me contaron el rollo de que era normal; insistí, se vino el jefe de taller a dar una vuelta y en cuanto me puse a 60km/h lo escuchó y se convenció de que sonaba mucho. Entonces en media hora hicieron el reglaje que os comento y lo solucionarion. Mi consejo: vete a un concesionario y que lo prueben contigo. Si te dicen que es normal y tu estás seguro de que no, que te den una vuelta en otro con techo panorámico a ver si suena igual...............

Reacciones
0
Ya he quedado con ellos mañana para que me lo miren. Me dicen que los pasos que dan son 3: Primero reprogramarlo. Si sigue sonando, se cambia la junta. Y si sigue sonando cambian el techo entero.

De todas formas antes de que hagan nada de eso, les comentare lo que le sucedio a Jarama,, porque a mi me pasa exactamente lo mismo y puede que la causa sea la misma que la de jarama.

Ya os contare..

Muchas gracias a todos.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Debes de tenerlo mal, el techo panoramico insonoriza perfectamente.

jarama04

En Practicas
Modelo
330d E91/GTI VI
Reacciones
51
Un detalle que se me olvidó. Un amigo tiene un serie 5 touring con techo panorámico y no existen muchas diferencias de ruidos con la cortinilla abierta, entre el suyo y el mío una vez me solucionaron el problema.......

Reacciones
0
Pues se vino ayer conmigo el jefe de carroceria y no hiozo falta ni salir a la autovia. Por una carretra nornmal y a 80 kms/h ya notaba ese ruido como a ventana abierta. Va a padir una nueva goma, la va a poner y reprogramar el techo. Con ello espera que ya esté. Me avisara cuando lellegue la goma (tardan como 2 horas en hacer lo que os digo).

Ya os contare que tal.

Reacciones
3
nahiacz;6992078 dijo:
Pues se vino ayer conmigo el jefe de carroceria y no hiozo falta ni salir a la autovia. Por una carretra nornmal y a 80 kms/h ya notaba ese ruido como a ventana abierta. Va a padir una nueva goma, la va a poner y reprogramar el techo. Con ello espera que ya esté. Me avisara cuando lellegue la goma (tardan como 2 horas en hacer lo que os digo).

Ya os contare que tal.

Hola Nahiacz. ¿Qué pasó al final con éste tema? El mío me parece que también lo tiene. Al princípio creí que era normal (por eso de que con el cristal es normal que se escuche algo de ruido) pero el otro día a 120 km/h parecía que tenía una ventanilla abierta. Casí ni se escuchaba la radio a un volumen normal. Eso sí con la trampilla (o como se llame la el techo de tela) cerrada el ruido desaparece por completo.