Pues aqui tengo la primera duda seria.:frown: ¿Que vale un techo rigido para el Z4? Entiendo que es aconsejable tenerlo para invierno, epocas lluviosas, etc....
Pues creo que el precio ronda los 2.400 euros. Yo no lo tengo pero también es verdad que en días de lluvia no lo saco (o salgo descapotado o no salgo con él). Todo depende de si es tu único coche o si te da más seguridad el llevar el techo rígido.....
Yo opino como javiergarcia, si va ha ser tu segundo coche lo veo totalmente inecesario. a no ser que costara 1000eur. Respesto si realmente hace falta...: Opino que no es necesario ya que la capota del Z es tricapa e insonoriza perfectamente, te diré mas .. yo he ido en un Z con hardtop por autopista "rapido" y las juntas del techo duro provocan mas ruido aerodinamico que la capota de lona (ya que no hay juntas). Tambien depende de tu forma de ser, hay gente que le da verguenza ir "descapullado" pero aquí la mayoria descapota hasta en invierno. asientos calefactables en marcha y calefaccion fuertecilla y ha disfrutar. Y si es por el famoso tema miedo "techo lona" el seguro te va ha pagar tanto la rallada de un HP como si te rajan la capota. S2
El precio es 2400 y pico, lo pregunté hace una semana en el concesionario. A propósito alfaris tu coche es de 2006 o de antes? Lo digo porque el color se parece mucho al mio (montegoblue) y creía que el SMG todavía no estaba disponible en el z4.
2.400??? estais seguros??? me parece un poco barato. Aseguraros que no son 2.400 + pintura + Iva que me dan que es un pelin mas que eso.
Pozi fregonetero, te veo puesto en sin techos, jeje. Si ya para el Z3 salia todo el equipo por unos 3.000 eurapios, dudo mucho quen en el Z4 el precio sea inferior. :wink:
Tengo un presupuesto escrito de 2400€ y creo que con pintura y todo. Lo tengo reciente porque me lo dieron hace una semana. De todas formas cuando me lo compre ya os lo comento.
Pues.............si que es caro, no imaginaba que fuera una pieza tan compleja. No se cual es su utilidad exactamente, conozco gente que lo tiene porque le venia con el coche pero jamas lo ha utilizado. Mi intencion es descapotarlo en cuanto pueda, sobre todo por carreteras de montaña. Supongo que el techo rigido es un accesorio para el frio invierno de los paises nordicos o para paises lluviosos. Es perfecto que el seguro cubra la capota, asi no hay que estar permanentemente preocupado. Mi coche es de 09/2005, pero como debia ser de un caprichoso, por eso lleva todo lo que lleva mas el SDG.
Yo lo tuve y apenas lo use. Es una pereza andar poniendo y quitandolo y necesitas de la ayuda de alguien. Es un "extra innecesario" para casi todos. :wink:
Yo lo tuve y lo vendí tan pronto como pude. Es un horror montarlo, y una pena el no poder descapotar. Siempre hay algún momento que descapoas, incluso en invierno.
En mi caso si lo fue porque no le di apenas uso, quizas en zonas donde llueva mas lo puedas rentabilizar algo, pero en Madrid y si no usas el coche a diario, es tonteria. :wink:
A mi por lo que si me gustaría tenerlo es que me parece que esteticamente queda muy chulo. El problema es que te hace undía de descapotar y tiene que jod... no poder hacerlo Por cierto, en Zamotor de Salamanca me pedian muy poco menos de 3000€
El slk de 163 cv. parece que tiene mas caballos por como los entrega a pesar de que el techo rigido ese que lleva pesa 100 kg. mas que el nuestro. El motor del 3.5 de 272 cv. lo probe en un CLS que es un tanque y no se como irá en el slk. Yo ahora estoy en la fase que con el mío de 150 cv. que aunque va fenomenal, y es tan noblote ¡¡¡pero quiero 200 y pico caballos!!! :embarrassed: . Supongo que se me pasará pronto. Si es que el Z se deja querer.:
Pues yo estoy muy contento con mi techo duro, uso el coche todos los días y el invierno es una gozada, lo pondré dentro de un més, para la quedada de Salamanca, y ya no lo quito hasta marzo. Yo en invierno no descapoto, aunque haga sol suele hacer frio.
Yo como alguno más....si va a llover lo siento mucho pero se queda en el garage. La única lluvia que ha pillado ha sido en viajes si me pilla lluvia por medio, pero sacarlo del garage lloviendo?....nahhhh no me mola. Pillo mi fiel utilitario o el bus...
Siempre me parecio absurdo la capota de tela en un descapotable, habiendo techos rigidos,.............................hasta que fui realizando una seleccion de coches: no quiero coupe, no quiero horrendos cabrio/coupe, el mercedes slk es un poco barco, los japoneses no me ponen........... Me empeze a fijar en el concepto roadster, vi el crossfire (es como de plastico baratillo por dentro), vi otros. Entonces y dado que tenia moto BMW pense.................y ¿porque no un BMW? Descarte los BMW coupe, cabrio, serie 3 y 6 (este por precio de locos) Entonces me fije en el Z3, pues lo recordaba de la epoca en que sali. Pero.........me tiraba el Z4. Asi que asi estoy, asumiendo las desventajas de la capota de lona, cuando en el mercado hay techos rigidos, pero .........................montados en coches NO ROADSTER. Quiza cuando en 2009 saquen el Z4 con techo rigido, debamos plantearnoslo..........¿no?:frown:
Yo ahora lo llevo puesto. Lo dejaré hasta abril supongo. Me da más seguridad a la hora de aparcar en la universidad o dejarlo en discotecas (aunque no acostumbro a salir de fiesta con el Z). Además tiene el aliciente que parece un coche diferente... durante el buen tiempo tienes un cabrio y el resto del año un coupé
¿Y si te sacan un techo duro escamoteable ultraligero en carbono o kevlar??? El problema es la estética o el peso??? A mi me gusta el techo de lona pero si me dan a aelegir como opción algo que aisle más del ruido, frio y que pese lo mismo...
las tendencias del mercado son claras. de hecho el nuevo cabrio serie , vendra con techo rigido. A mi no me importa, el concepto de coche es lo fundamental, si ademas, aisla mejor del exterior (de los elementos clomatologicos y de los elementos ...... de los otros.....), pues mejor que mejor. de momento este es el que me gusta, pues si el factor techo rigido fuera el determinante no me hubiera comprado ninguno de esos y me hubiera ido a por un coupe de 2pzas.
Pues yo soy muuuuuy terco en mi gusto clásico y para mi los roadsters han nacido con techo de lona y con techo de lona deben seguir. Lo otro es un coupe con techo corredizo.
Tranquilo.... a todo te acostumbras. Si te compraras un Z4M, llegaría un día que pedirías más. Supongo que le pasa a todo el mundo.
Con el cambio de tiempo de estos ultimos dias.................parece que el techo rigido seria lo suyo ¿no?.