Avería Techo solar BMW e63

Razi

En Practicas
Modelo
635d 286cv e63
Reacciones
31
Buenas compañeros.

Ayer lamentablemente se averió el techo solar de mi BMW serie 6 e63. Se ha quedado abierto tras intentar hacerle reset y, lo peor de todo, es que de las tapas interiores solo se mueve la de más adelante, la trasera se ha quedado en posición de abierta ni tampoco deja entrar del todo (abrir) a la delantera.

No sé si se habrá roto algo o se habrá atascado.

¿Conocéis alguna manera de comprobarlo o tenéis alguna experiencia al respecto?

No quiero irme al taller a las primeras de cambio, aunque me temo que así será.

Un saludo y gracias por la atención.

Pd: he publicado la misma duda en el subforo de serie 6, pero he querido compartirlo aquí para mayor visibilidad.

Abrazo a todos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.676
Buenas,

No tiene opción de desmontar el plafón de luz para poder, manualmente, intentar cerrar el techo? En mi antiguo E87 se podía.

En mi caso me pasó que la falta de grasa y la suciedad en los railes bloqueaba el cierre. No tenía un daño mecánico y me permitió cerrarlo con la manivela.

Similar a este:

Con cariño manualmente. Si se ha roto el alambre del mecanismo, malo, malo. Por qué sería el mecanismo y para arreglarlo creo que ya hay que destapizar techo, etc... pero así igual puedes cerrarlo

Última edición:

Razi

En Practicas
Modelo
635d 286cv e63
Reacciones
31
Buenas,

No tiene opción de desmontar el plafón de luz para poder, manualmente, intentar cerrar el techo? En mi antiguo E87 se podía.

En mi caso me pasó que la falta de grasa y la suciedad en los railes bloqueaba el cierre. No tenía un daño mecánico y me permitió cerrarlo con la manivela.

Similar a este:

Con cariño manualmente. Si se ha roto el alambre del mecanismo, malo, malo. Por qué sería el mecanismo y para arreglarlo creo que ya hay que destapizar techo, etc... pero así igual puedes cerrarlo

Hola de nuevo.

He conseguido cerrarlo tras resetearlo (aunque ya había accedido al motor tal como muestra el video). Lo que no consigo cerrar es la tapeta interior, entiendo que para esto habrá que desmontar.

Un saludo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.676
Hola de nuevo.

He conseguido cerrarlo tras resetearlo (aunque ya había accedido al motor tal como muestra el video). Lo que no consigo cerrar es la tapeta interior, entiendo que para esto habrá que desmontar.

Un saludo.

No comenté el reset por qué pensé que ni se movía.

A qué tapeta te refieres?

Si ves que va muy muy lento, te recomendaría limpiar y engrasar los carriles. Mano de santo en mi caso. Lo hice como 10 años después...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
Hola de nuevo.

Un saludo.
Pues te tocara llevarlo al taller.
Ya nos dirás cuanto es la broma, porque por lo general no suele ser barato dichas reparaciones.

Razi

En Practicas
Modelo
635d 286cv e63
Reacciones
31
No comenté el reset por qué pensé que ni se movía.

A qué tapeta te refieres?

Si ves que va muy muy lento, te recomendaría limpiar y engrasar los carriles. Mano de santo en mi caso. Lo hice como 10 años después...
Hola, a esto es a lo que me refiero.

El techo abre y cierra perfectamente, la tapeta delantera también se desplaza bien, exceptuando que no se recoge del todo, es decir, nunca queda abierto 100%, supongo que porque la trasera se ha quedado "atascada" fuera de su sitio.

A ver si consigo subir la foto.

Un saludo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.676
Pues ahí ya ni idea. Puede que algún engranaje se haya roto y por eso no corra al abrir/cerrar