Duda Techo solar extraño ayudaa

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Khemisbryan, 15 May 2017.

  1. Khemisbryan

    Khemisbryan En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw E34
    Hola buenas.
    Ayer me compre mi 740d e38 y el techo no se lo que le pasa que alomejor le doy al botón de atrás para abrir y no se abre, se abre dandole al botón de hacia delante.

    Pero no sólo es eso si no que tambien lo tengo que ir abriendo a toquecitos porque del tirón no lo hace.
    He pensado que puede ser que este desconfigurado pero tambien puede estar roto el motorcillo del techo.

    Y el cargador de cds no se si funciona o no voy al maletero esta el cargador de cds pero no sale ninguna luz de encendido ni nada.

    Estoy un poco perdido en el tema...
    ¿Alguien me puede ayudar porfavor?
    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 15 May 2017
  2. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Quizás el motor del techo no se encuentre en su mejor momento. Pero lo más seguro, es que alguna de las ruedecillas fabricadas en plástico duro no hacen correctamente su función. Podría deberse a un problema en los canales del mecanismo de impulso, que se han desgastado.
     
    Última edición: 15 May 2017
  3. Khemisbryan

    Khemisbryan En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw E34
    Entonces tengo que abrirlo y a ver que me encuentro?
     
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Revisa los elementos/partes que te ha dicho @RUSTAM43, ya nos irás comentando que has encontrado.

    Un saludo.
     
  5. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Empieza reseteándolo.



    Si han desconectado o cambiado la batería hay que hacerlo. Presiona hacia arriba para levantar lo y luego quedate 10 segundos presionando hacia arriba
     
  6. Khemisbryan

    Khemisbryan En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw E34
    Vale ahora voy y pruebo a ver que pasa, con lo que sea contesto por aqui
     
  7. Khemisbryan

    Khemisbryan En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw E34
    Lo he hecho pero nada sigue igual
     
  8. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Antes de nada, primero deberás confirmar si tu coche lleva un motor electrico llamado motor de pasos con modulo integrado, en el configurador se ve que lo llevan todos los E38 incluso el 750il pero por alguna razon el 740d no aparece, cuando puedas pasame por privado tu vin.

    En caso de que lleve el motor hibrido para el techo, este motor lleva el modulo electronico integrado, lo que hay que revisar es que el sensor de Hall no este sucio cosa que es frecuente si usas mucho el techo, te resumo lo que deberas hacer:

    1- Asegurarte que las guias del techo esten bien.
    2- Si vez que esta muy sucio o atascado deberás desmontar el techo y limpiar todas las guias o railes por donde se desliza el techo, debes quitar antes todo el tapizado.
    3- Una vez verificado todo, presionar entre 10 y 15 sgd el boton tanto para abrir y cerrar, posicion de llave en contacto.
    4- Si con esto no solucionas el problemas deberás diagnosticar el modulo o motor del techo, si no tienes ninguna interface, intentaremos limpiar el motor, pero piensa que el modulo que va en el motor podría estar dañado, pero hay que intentarlo.
    5- Desconecta negativo de la batería.
    6- Desmonta el tapizado donde esta el switch de apertura de techo.
    7- Desmonta el motor, es sencillo lleva 3 tornillos.
    8- El motor tiene dos partes, el motor en si y junto a el una caja plastica donde esta el modulo.
    9- Deberás abrir el motor por la parte de la caja plastica y donde esta el piñon veras un pequeño sensor.
    10- Este sensor se llama sensor de hall, detecta las vueltas del motor a través del eje magnético, limpia la grasa o suciedad que haya entre el sensor y el eje, solo esa parte.
    11- Antes de montar el motor asegúrate que el piñon del techo donde va encajar el motor no tenga viruta metalica, la viruta metálica significa que el deslizamiento del techo esta defectuoso por lo que por momentos salta un diente o más y el motor se desfasa perdiendo los topes de inicio y parada, si es asi automáticamente entra en modo "step by step" osea paso a paso motivo por el cual solo funciona manteniendo presionado el botón.
    12- Montas el motor.
    13- Conectas bateria.
    14- Posición de llave en contacto o ignición.
    15- Presiona entre 10 ty 15 segundos el boton tanto para abrir como cerrar, así el motor aprende el recorrido del techo.

    Suerte

    Saludos.
     
    A Eddie27 le gusta esto.

Compartir esta página